Es Noticia
Las cuentas de la pobreza

Las cuentas de la pobreza

DMQ

El Real Valladolid afronta las últimas cinco jornadas de LaLiga Santander fuera de la zona de descenso. Los de Sergio González están, actualmente, dentro del objetivo pero, también, con sensaciones que llevan a ver que permanecer un año más en la élite del fútbol español es complicado.

Con 30 puntos, que tiene actualmente el equipo, la salvación es impensable. Como poco hay que llegar a 36 y, para ello, se deben ganar dos partidos. Con un exigente calendario, el Pucela debe hacer sus cuentas sobre en qué partidos poner el frente y dónde apostar todo por dos victorias.

El Real Valladolid tiene que ganar y debe hacerlo en las últimas cinco jornadas más de lo que lo ha hecho en las últimas 16, por ejemplo. Creo que el equipo debe conseguir dos victorias, es decir, los de Sergio González tienen que firmar el 40% de las victorias en los partidos que le quedan. Resulta un número complejo y, a su vez, exigente dado el bagaje de la temporada.

Cuestión de números

El Real Valladolid es un equipo que ha sumado el 15,1% de victorias. De la misma forma, acumula sólo el 6,25% desde el 10 de enero, el 11,7% en 2021 y apenas el 10% en las últimas 20 jornadas. Las cifras, obviamente, son pobres y hacen que la necesidad pucelana sea un objetivo complejo. Mirando al pasado y analizado el presente, el Real Valladolid tiene unas cuentas que parecen complicadas.

Es cierto que las cifras que afronta el equipo para pensar en la salvación son exigentes y lo son por el momento en el que viene y desde el punto en el que parte. El Real Valladolid debe ofrecer más juego y herramientas para que esas cuentas de la pobreza salgan y el equipo consiga una salvación que no limará una realidad tan rácana como las cifras de victorias con las que se llega al tramo final de temporada.

Saidy Janko, Fabián Orellana y Nacho Martínez, tras el tanto del chileno en Bilbao (Foto: Real Valladolid).
Saidy Janko, Fabián Orellana y Nacho Martínez, tras el tanto del chileno en Bilbao (Foto: Real Valladolid).

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. David Zarzu

    Lo veo muy complicado... Pero no estamos desahuciados.

  2. HAMLET79

    Las cuentas de la lechera, a mí no me salen, pero por otro lado hay que mirar de reojo a los prójimos que están igual o peor que nosotros. De todas formas, yo desde hace muchas jornadas ya me he convencido de que somos carne de segunda para no llevarme más decepción que la ya acumulada.

  3. Isaac

    Después de la debacle del Barça hoy no descartes que el Atlético venga aquí ya campeón y ese caso esos tres puntos están asegurados.Si ganamos al Betis creo que nos salvamos

  4. Diego

    No jugamos contra el Sevilla. Ya nos marco Bono un Golito. Quieres que marque otro o que?

  5. Chuchy M.

    una victoria contra el Betis y tres empates, contra Villarreal, real sociedad y Sevilla y se pudiera eludir el descenso, o dos victorias, pero contra quien? contra Sevilla , Real Sciedad y Villarreal que se estan jugando entrar en europa ? incluso Sevilla que tiene oportunidad de ganar la liga..y no digo Atletico de Madrid....va a ser muy dificil, pero no imposible, ya veremos

Cargando