Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Sergio define su temporada

El Real Valladolid no ha perdido la categoría en el Reale Arena pero se ha dejado en San Sebastián algo mucho más importante: la dignidad. Los de Sergio González caían (4-1) en el duelo ante la Real Sociedad con estrépito. La imagen pucelana quedaba señalada y maltratada desde mucho antes de que el partido se iniciase. Desde el planteamiento del partido, la alineación y, más tarde, la ejecución, el Pucela estuvo superado y su entrenador, señalado.

Resulta muy difícil poder resumir una temporada tan mala como la que ha firmado el equipo blanquivioleta pero su entrenador lo ha conseguido con los 90 minutos en tierras vascas. Ya antes del pitido inicial, Sergio confirmaba por enésima vez que hace tiempo que debía haber dejado de ser el entrenador pucelano.

Dejar de contar con los jugadores en mejor estado y de mayor calidad es algo imperdonable e, incluso, irresponsable. Pese a ello, el entrenador pucelano lo ha hecho en el penúltimo encuentro de la temporada. ¡En el penúltimo! Cuando más importantes son los puntos, Sergio ha querido gestionar el vestuario y equilibrar las cargas. Con ello no se ha ganado al vestuario, se ha dañado su imagen y ha terminado de destrozar la temporada a la entidad.

Tocado... y hundido

El proyecto pucelano ya estaba tocado con el avance de la temporada, pero tras duelos como el firmado ante el Villarreal CF hace escasos días y éste ante la Real Sociedad, Sergio y el Pucela definen su campaña más allá de una salvación o un descenso. Por encima de los objetivos está la imagen y el entrenador ha hecho que los jugadores la destrocen.

Muchos de los futbolistas dispuestos hoy en el terreno de juego no tienen la culpa de no saber o no poder ofrecer el nivel que pedía la situación. La responsabilidad, y ya hasta la culpabilidad, es de aquel que los coloca en el terreno de juego. Sergio es ese señalado en un duelo que dinamita las pocas esperanzas del equipo pero que, a la vez, simplifica muchas de las realidades de una temporada para olvidar.

Sergio González, con Pablo Hervías, tras el final del partido en San Sebastián (Foto: LaLiga):
Sergio González, con Pablo Hervías, tras el final del partido en San Sebastián (Foto: LaLiga):

4 comentarios

  1. Rafael Escudero Gonzalez

    Era una muerte anunciada desde Diciembre cuando la afición pidió el cambio de entrenador porque veíamos lo que podía venir como así ha sido y el gran Ronaldo sin dar la cara y sin tomar decisiones el máximo culpable con el incapacitado Sergio que ha sido un desastre en todos los sentidos y también no nos olvidemos del director deportivo MG el grupo del fútbol jajaja penoso sólo nos queda resignación y esperar que en segunda alguien ponga luz haga una limpieza y volvamos a primera ,AUPA PUCELA

  2. Javier rios

    La prensa a tardado ya cuando todo está perdido a toro pasado cualquiera es periodista deportivo o de cualquier cosa, pero no lo vieron la temporada pasada?, no esta la pasada este llamado técnico entrenador que no profesor pues no tiene la categoría, ya hacía de la suya tirando medios partidos a la basura luego a llorar, recuerdo cuando vino el italiano cedido con opcion a compra un buen jugador que se dejó perder por la desidia del tecnico, con un Oscar plano sin trabajar en los partidos pero siempre titular en resumen muy pocos dijeron nada ahora si a toro pasado.

  3. Julio

    La temporada se define con una sola palabra y dos actores principales FRACASO y lis actores todos los sabemos Ronaldo el avestruz y Sergio el apanarrado

  4. Julio

    Esa crónica hubiera sido buena unos meses antes , a buenas horas viene esto , en general el 90% de la prensa callada , también a sido participe de este desastre

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *