Es Noticia
Máxima exigencia

Máxima exigencia

DMQ

Segunda jornada liguera para el Real Valladolid de José Rojo, Pacheta, y críticas. Necesarias, merecidas y justificadas pero, quizás, hasta exageradas y sorprendentes. El equipo blanquivioleta no estuvo bien ante el Real Zaragoza. Pese a ganar, el equipo del burgalés no estuvo dentro de los criterios que se debe pedir al equipo pucelano. En cualquier categoría y en cualquier partido.

Ya sea en LaLiga SmartBank, como ocurre este año, o en LaLiga Santander, como sucedía la pasada campaña, los pucelanos se deben exigir y se les debe pedir el máximo. Para esta temporada, mi demanda con el equipo de Pacheta va a ser la misma que la temporada pasada con Sergio. ¡La misma! El Real Valladolid de ésta y de cualquier temporada debe estar dentro de la exigencias que marca su plantilla.

¿Hasta dónde puedo exigir al Real Valladolid? Hasta el máximo. Lo hice el año pasado y lo voy a hacer éste. No por cambiar de categoría se debe pasar de la condescendencia más absoluta y del conformismo más rancio a la exigencia más alta y la crítica más elevada.

Es importante expresar que en LaLiga SmartBank, el Real Valladolid no tiene que ganar todos los partidos, pero sí que tiene que estar en situación de ganar todos. Es un matiz importante porque, ante todo, en la élite o fuera de ella, el Pucela se debe pedir ser competitivo y ser exigente con el rival.

Exigencia alta siempre

Ahora, la exigencia del Real Valladolid no está en dominar y ser infinitamente superior al rival. La gran demanda está en vivir al nivel de lo que marca su plantilla y sus objetivos, igual que el año pasado. Descender genera crispación y ésta, exigencia y crítica sobre la siguiente temporada. Jamás entenderé la unión.

El Real Valladolid no debe analizar su presente constantemente por lo no conseguido en el pasado y la exigencia de la nueva temporada no debe ser la no pedida con anterioridad. Los pucelanos se deben encuadrar en sus actuales exigencias y estas no son otras que el estar en situación de ganar todos los partidos, tener una visión ambiciosa y generar, como dice Pacheta, "orgullo" en la afición.

Consiguiendo estos tres objetivos, la temporada llevará al equipo a los objetivos clasificatorios que busca y rebajará ese clima de exigencia y crítica que se vivió ante el Real Zaragoza. No critico ni criticaré jamás esa exigencia ni la petición que se puede hacer sobre el Real Valladolid. Ni lo hago ni lo haré pero sí que enjuicio que ésta exista simple y llanamente porque los pucelanos están en LaLiga SmartBank.

Pacheta habla con sus jugadores en el duelo ante el Real Zaragoza (Foto: REal Valladolid).
Pacheta habla con sus jugadores en el duelo ante el Real Zaragoza (Foto: REal Valladolid).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JCFV.

    Suponemos que la exigencía será máxima para todos,y cuando digo todos son todos,la afición apoyando en la medida que pueda,la prensa llamando al pan pan y al vino vino,aunque creo que las cosas saldrán mejór que la temporada pasada,pensemos que nadie regalará nada que no se luche en el terreno de juego,mimbres tenemos para hacer un buen cesto,la incógnita será con que jugadores contaremos a partír del 1 de septiembre?llevamos 5 partidos jugados incluidos los de pretemporada,los demás hasta 10,el engranaje del equipo no va mal del todo,solo unos ajustes de algunas piezas,como si de mecánica se tratara,Don José Rojo no dudará en hacer una puesta a punto en pocos partidos.S.PUCELA

Cargando