Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Los frutos del "proceso"

Cuando miras al "proceso", término acuñado al mundo blanquivioleta por José Rojo, Pacheta, y te centras en los "ajustes", matiz del entrenador burgalés, la clasificación te es indiferente en el mes de noviembre. Comprendo y comparto esa teoría del preparador del Real Valladolid y me quedo, como él, con sensaciones y datos, independientemente de hasta dónde me han llevado.

No es relevante que las últimas diez jornadas de LaLiga SmartBank tengan al Pucela segundo, tercero o cuarto. Un puesto o dos no cambia la realidad de un equipo que está en un enorme momento, con la salvedad de la derrota (4-1) en Bilbao. Perder como se hizo ante la Sociedad Deportiva Amorebieta es un golpe a la imagen, que no a la credibilidad, del equipo.

El Real Valladolid tiene es enorme lunar pero, poco a poco, lo va cubriendo con una realidad mucho mejor. Ése es el único partido que los de Pacheta han perdido en las diez últimas jornadas. Ésa es la única derrota desde el 18 de septiembre, tiempo en el que el Club Deportivo Tenerife y el Real Sporting de Gijón han perdido, por ejemplo, cuatro y cinco duelos, respectivamente.

10 jornadas positivas

La actual etapa blanquivioleta es buena. Las sensaciones son algo irregulares pero están valiendo para que los pucelanos crezcan y sumen día tras día. Así, y con sólo una derrota, el Real Valladolid ha ganado seis de los últimos 10 duelos y ha sumado 21 de los últimos 30 puntos. Con seis goles en los dos últimos encuentros, el Pucela deja un registro ofensivo de gran renombre: en siete de los últimos diez partidos ha marcado dos o más goles.

Con bajas y en la búsqueda del mejor estado de forma de diferentes activos, el Real Valladolid comienza a carburar. Lo hace en muchos aspectos pero, sobre todo, en el de la evolución. Poco a poco, y quizás es un proceso más lento del esperado, el equipo de Pacheta crece y así lo demuestran las últimas 10 jornadas.

En esa decena de fechas se ha visto una mejoría sustancial y un partido horrible. Lo vivido en Lezama sigue siendo duro de digerir pero, pese a ello, las cifras del Real Valladolid es la última decena de partidos son buenas. 21 puntos, seis victorias y 19 goles a favor son registros muy positivos a los que hay que sumar la innegable evolución que está viviendo el equipo en juego, respuestas y variantes. Los frutos del mencionado "proceso" de Pacheta están llegando.

Los jugadores pucelanos, antes del duelo ante el CF Fuenlabrada (Foto: Real Valladolid).
Los jugadores pucelanos, antes del duelo ante el CF Fuenlabrada (Foto: Real Valladolid).

1 comentario

  1. J.C.F.V.

    Efectivamente ya se ven los frutos del proceso,no se pueden olvidar las derrotas de Burgos,Amorebieta,Girona,esta perdida por una mala decisión del trencilla,y la derrota en casa con el Tenerife,estas han servido para hacer lectura de el porque y sabiendo el potencial que tenemos como equipo,ahora se consolida el equipo con más fuerza la táctica ya da resultados,la técnica y la preparación ahi están nadie duda del talento de nuestros jugadores,ya carburamos,ya se ve el trabajo de Don Pacheta esto pinta bien,humildemente esto marcha SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando