Es Noticia
Un borrón condicionado

Un borrón condicionado

DMQ

El Real Valladolid llegó este domingo al Estadio de los Juegos Mediterráneos en un buen momento. Las dos victorias consecutivas sumadas tras la debacle (4-1) sufrida ante la Sociedad Deportiva Amorebieta llevaban a los pucelanos a conseguir una tendencia inmejorable ante la visita al líder de LaLiga SmartBank. Los de José Rojo, Pacheta, llegaban en un buen estado, pero se volvieron derrotados y con tres goles encajados.

El golpe visual es importante y la lectura del "borrón y cuenta nueva" es inmediata. En una buena tendencia y con una innegable mejoría y crecimiento en el juego y en los resultados, el Pucela debe entender qué perdió y cómo lo hizo. Es cierto que con esta derrota la Unión Deportiva Almería se distancia mucho en la clasificación pero, en el objetivo pucelano, el duelo no cambia mucho sus objetivos.

Compartiendo en parte los elogios que Pacheta realizó tras el partido para el equipo andaluz y creyendo que al Pucela se le pudo exigir y pedir más tras el segundo gol local, el encuentro no cambia en exceso la situación pucelana. La expulsión de Óscar Plano define muchos de los condicionantes y contextos del partido. Con 10 jugadores, todo cambia.

Un matiz muy importante

Vivir en inferioridad un encuentro ante el líder limita y si es en su estadio, más aún. Éste fue un gran condicionante al duelo pero, tampoco, debe ser la excusa para la derrota ni para el análisis del duelo. Creo que al equipo se le pudieron pedir más posibilidades y que el cuerpo técnico debió ofrecer otras herramientas, pero, a la vez, hay que ser consciente de qué situación había delante.

Lo condicionado que estuvo el equipo durante casi una hora de juego hace que este "borrón y cuenta nueva" que pide la derrota para volver a la tendencia anterior sea más sencillo. El análisis, aunque hay que realizarlo, es más básico y directo. Mucho de lo que esconde el examen a la derrota se resume desde la expulsión de Óscar Plano. Mucho parte de ahí, sí, pero no todo. Es un matiz importante aunque, quizás, no capital.

Once titular de Pacheta en el duelo ante la Unión Deportiva Almería (Foto: Real Valladolid).
Once titular de Pacheta en el duelo ante la Unión Deportiva Almería (Foto: Real Valladolid).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J.C.F.V.

    Efectivamente "borrón y cuenta nueva"no queda de otra,el seguidor a veces se convierte en técnico,entrenador,analista,eso siempre con la mejór voluntad,hay que continuar con la hoja de ruta que no es otra que ganár el próximo encuentro si se puede,que se podrá,lo de Plano puede ser anecdótico si se consiguen los tres puntos frente al Cartagena,la clasificación siempre variará menos si se ganan los partidos,el cuerpo técnico tratará de sacar el mayor rendimiento de los jugadores que pueden dar más,por supuesto.....SIEMPRE PUCELA

Cargando