Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Este Real Valladolid necesita la Copa

Este martes, desde las 16.00 horas, el Real Valladolid inicia una nueva andadura en la Copa del Rey. El equipo de José Rojo, Pacheta, viaja a Marchamalo para enfrentarse al club local, y lo hace con una importante necesidad de minutos y confianza para muchos de sus jugadores. El equipo blanquivioleta, asentado en LaLiga SmartBank, comienza una nueva y necesaria ilusión.

A estas alturas de cualquier temporada comienza el debate sobre si la Copa de Rey molesta o no. El gran objetivo del Real Valladolid es el ascenso. El alimento pucelano está en los partidos del fin de semana, pero hay que entender, analizar y potenciar cómo se llega a pelear por ese sustento y alimento. Pacheta debe hacer fuerte a su equipo para LaLiga y lo debe hacer desde el día a día, desde cualquier entrenamiento y, obviamente, desde cualquier partido oficial.

Con todo, los partidos coperos son necesarios para este equipo. El vestuario del Real Valladolid necesita partidos oficiales, independientemente del rival y de la categoría de éste. Da igual, como es el caso, que el CF Marchamalo sea colista de su grupo y que reciba al Pucela tras una dura goleada en casa. El Real Valladolid necesita este partido porque Cristo González lo pide, Saidy Janko lo necesita, Anuar Tuhami lo quiere y Kike Pérez, entre otros, lo demanda.

Una edición necesaria

Una temporada de 42 jornadas que se puede alargar hasta las 46 en caso de disputar el play off exige la presencia y el rendimiento de todos los jugadores. El Real Valladolid, con una plantilla larga, no es menos y necesita que el mayor número de jugadores posibles esté en disposición de jugar.

En las últimas semanas, el Real Valladolid ha marcado distancias en sus jugadores. Las vitolas de titulares y suplentes están más diferenciadas. Los papeles actuales están muy claros en el vestuario y, por ello, los partidos de Copa del Rey ayudan a que los actuales futbolistas secundarios no se desconecten. Pese a la categoría del rival, el Pucela necesita este partido copero. Éste y varios más.

Antes de centrarse en hipotéticas futuras rondas, el Pucela debe afrontar el encuentro en tierras alcarreñas con fuerza, convencimiento y sabiendo la necesidad que el equipo tiene de este duelo y esta nueva ilusión. Son muchos los jugadores del vestuario los que demandan minutos oficiales y, por lo tanto, el Real Valladolid pide este partido y esta Copa del Rey.

Los jugadores pucelanos, antes del duelo ante el CF Fuenlabrada (Foto: Real Valladolid).
Los jugadores pucelanos, antes del duelo ante el CF Fuenlabrada (Foto: Real Valladolid).

1 comentario

  1. Cho

    En esta temporada y en todas.

    Todo club debe luchar siempre en cada partido y en cada competición.

    Lo demás son habladurías, salvo en el caso de un equipo que tuviera muchísimos lesionados de larga duración y tuviera solo 14-15 jugadores en plantilla. O por problemas económicos graves.

    Pero por causas deportivas siempre vendrá bien la Copa, estés en la categoría que estés y tengas los objetivos que tengas en liga.

    Saludos

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando