Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Pacheta lo hubiera firmado

15 de agosto de 2021 y el Real Valladolid debuta en LaLiga SmartBank. Tras el descenso del equipo de Sergio González, el Pucela inicia la nueva temporada con el objetivo global del ascenso. Antes de ello, el cuerpo técnico debe buscar muchos otros frentes y son estos en los que se centra José Rojo, Pacheta. Tras una pretemporada muy complicada, el equipo arrancaba la temporada y lo hacía con muchos asuntos por decidir y clarificar.

La plantilla no estaba cerrada y las ideas aún necesitaban un importante cambio. Al Real Valladolid le faltaba mucho para saber quién iba a ser y cuál iba a ser su estilo. Si en ese momento se le cuestiona al entrenador si firma 37 puntos al final de la primera vuelta, él dice "sí". Y hubiera sido un "sí" rotundo. Sin pensar. Marcando la temporada por el "proceso", éste tiene sentido y futuro si el Real Valladolid consigue tener una buena base previa a la fase determinante de la temporada.

Si los pucelanos consiguen una base inicial, esa evolución que tanto menciona Pacheta tendrá sentido y posibilidades. Por ello, y viviendo además en la zona de play off y a sólo dos puntos de los puestos de ascenso directo, la temporada está positiva. Al equipo le tocaba empezar y debía hacerlo buscando el mayor argumento que debe tener cualquier equipo: la victoria.

Gen ganador

El proceso debe estar enfocado en ganar partidos, algo que este equipo no sabía hacer en el último año. Después de conseguir sólo cinco victorias en toda una temporada y apenas ocho en los últimos 50 duelos, el regreso a LaLiga SmartBank obligaba a cambiar la mentalidad y el gen de un vestuario que se mantendría similar.

Con todo, llegar al ecuador de la temporada con 37 puntos, en zona de play off, a menos de un partido del ascenso directo y con 11 victorias es un pequeño éxito. Pequeño, sí, obviamente, pero éxito.

El Real Valladolid ha ganado más partidos de aquellos duelos en los que no se ha llevado los tres puntos. Las cifras no son las mejores y este Real Valladolid tiene que centrarse en mejorarlas pero, con todo, estas son cifras que Pacheta hubiera firmado antes de la primera jornada. Él y otros muchos.

Pacheta, antes del encuentro del Real Valladolid en Amorebieta (Foto: LaLiga).
Pacheta, antes del encuentro del Real Valladolid en Amorebieta (Foto: LaLiga).

2 comentarios

  1. Ja js

    Pues muy bien, contando la horrorosa pretemporada con partidos suspendidos y donde el mejor jugador (Olaza) una vez no traspasado bajó los brazos, y que intentando que no se desangrase la defensa probó con tres centrales y se desangro el equipo, asi como el disparate en fichajes, Pacheta no pudo hacer otra cosa que rectificar e irse asentando el equipo poco a poco, ahora SI somos aspirates al titulo y con un par dexretoques mas todavia

  2. J.C.F.V.

    Se podrian tener mas puntos si se hubiera contado con el concurso de todos los jugadores,no cabe duda que el equipo va ha más en el juego y han asimilado mejór el esquema,se falla de cara al gol,37 puntos son una buena renta,en la segunda vuelta rendiremos cuenta en Tenerife,Eibar,y en casa recibiremos al Almería,Ponferradina,y ahi si deberemos de dar la talla,tenemos al Girona a seis puntos ya recuperado aparentemente,el Huesca una de cal y otra de arena en la mitad de la tabla están los aspirantes,Leganes,Zaragoza,Malaga y Sporting,lo importante es no perder la regularidad,puede haber sorpresa,el campeón de invierno puede no serlo en Mayo,tiempo al tiempo....SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando