Es Noticia

¿Por qué?

DMQ

Cada día que pasa desde el cambio de escudo del Real Valladolid entiendo menos todo lo que ha ocurrido en el Club. El silencio, quizás, hubiera sido la mejor de las opciones porque las excusas y los argumentos de David Espinar esta semana fueron peores. Las justificaciones han sido y son mucho peores que el movimiento, que ya es decir. Si no entendía por qué se ha cambiado o sustituido, mejor dicho, el escudo del Club, menos comprendo cómo lo han querido justificar desde las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla.

En dichas declaraciones del Director del Gabinete de Presidencia del Pucela en Radio Marca Valladolid sentí que estaba escuchando a un político. "Hemos hablado con con historiadores", llegó a asegurar. En ese momento recordé a los "expertos" del Gobierno de España en el confinamiento y en la normativa tras él. No salía de mi asombro al utilizar un argumento tan pobre, pero, sobre todo, al considerar él que era una justificación de peso.

Queriendo dar relevancia y justificación a la radical decisión tomada, desde el Club, como desde el Gobierno, se alude a una serie de "expertos" o "historiadores" para intentar reforzar una decisión unilateral. Pluralizar una opinión sobre una medida cuestionable parece liberar de presión a aquellos que toman dicha decisión, pero no, y menos si se justifica de una forma tan pobre como la realizada.

¿Por qué?

El movimiento ha sido malo, indudablemente, pero la respuesta tras él, peor. Ahora, vista la polémica y la crispación creada, desde el Real Valladolid se está intentando cambiar el foco y se está queriendo desviar la mirada de lo importante. Con todo, nadie ha podido, nadie ha querido y nadie ha intentado explicar de una forma convincente por qué se ha hecho este cambio y por qué se han elegido estas formas. Si una de las justificaciones utilizadas es que "es más sencillo de dibujar por un niño", el problema es grave. Muy grave.

Lo es, primero, porque un movimiento de esta envergadura no tiene sentido y no tiene justificación. No lo tiene, como tampoco lo tienen los argumentos, justificaciones y respuestas utilizadas. Nada tiene sentido porque nadie ha sabido explicar por qué se ha hecho este cambio.

¿Por qué? La pregunta es sencilla, pero las respuestas encontradas hasta el momento son, simplemente, pobres, inexistentes o políticas, aquéllas que parecen decir mucho, pero, en realidad, no dicen nada. Ahí está el problema. El que ha generado la crispación y el que va a separar al Club de su afición más cercana.

El nuevo escudo del Real Valladolid en el Estadio José Zorrilla (Foto: Efe).
El nuevo escudo del Real Valladolid en el Estadio José Zorrilla (Foto: Efe).

13 comentarios
Escribir comentario 13 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Netxes

    Pues a mí me gusta. Que podría ser mejorable?Si; Que podría haberse consultado a socios? Pues tb; Pero hay que reconocer que el anterior ya se veía de otra época y que si bien la laureda lo hacía muy bonito tb es verdad que tenía mucho aire para el marketing actual. Tenemos unos colores preciosos, somos de los pocos equipos profesionales que usamos el blanquivioleta a rayas....y es un elemento que nos distinguen del resto y eso hay que aprovecharlo. Luego está la fuente...un acierto que quien sabe si no nos copiaran otros.....y luego el argumento principal..4° equipo con más interacciones sociales español en Redes después de los 3 grandes.... Además personalmente creo que las cosas hay que cambiarlas y probar y equivocarse y nuevamente probar ....buscar royo político o ideológico es tan cutre como oír hablar a periodistas y demás devaluar el trabajo del diseño gráfico y de la importancia del lenguaje visual...yo seré el primero que compre la camiseta y como yo otros cientos porque solo por la polémica ya se ha convertido en un objeto de culto. Firmó como socio del Pucela desde hace 25 años y como enamorado del escudo anterior.

  2. Jjjjjj

    A ver Jorgito, llevando la corona ya tiene connotaciones políticas, a que no te has dado cuenta?, no, te comes las patochadas de un partido político que no lucha por la gente, por cierto dentro de un mes veremos quien le gusta el escudito y quien no

  3. Daniel

    Alguien a quien le guste este nuevo escudo 🛡 + que el anterior? Aún no he conocido persona y no me sorprende en absoluto. Porque no nos han preguntado a los aficionad@s del club si queríamos un cambio en el escudo? Yo ya he respondido en una encuesta ajena al mismo que no

  4. Carmen

    No me gusta el nuevo escudo

  5. Jesús santi

    Es muy fácil, sino claudican los del ayuntamiento de izquierda unida les putean con el proyecto de la ciudad deportiva.

  6. JORGE

    Los argumentos son pobres, pero para mí es mejor este escudo al no tener casi connotaciones políticas. Siempre que hay política detrás de un equipo de fútbol da bastante lastima. Que se podría haber dejado? Pues si pero lo han cambiado y a mí me gusta. (Respeto a los que no.) Que pasa con los que no fueron a la manifestación? (Solo fueron 350),Que pasa con los que les gusta?, que pasa con los que les da igual? Están callados por que da cosa decir nada. Me parece exagerado. Si te quedas sin cambiar nunca avanzas, eso es así.

  7. J.C.F.V.

    ¿Porque?pues por que si,el Sr. Espinar que le toco bailar con la mas fea no ha sabido explicar el motivo por lo que han cambiado el "escudo"Ley de Memoría Historíca de ZP,no hay otro motivo,creo que en la rueda de prensa se retrató y no sabia como salir de el marron,si el estudio echo sobre nuestro escudo por historiadores y personal cualificado es esto apaga y vamonós,un profesional en diseño gráfico tarda 30 minutos en crear este experpento con el que nadie se identifica,Don Roni que le gustan las redes sociales más que a un tonto un caramelo no se pronuncía,la faena ya está echa,diganos los motivos reales del cambio,y si no habido presion por parte de los subvencionados de la LMH.¿que beneficios dejará el cambio?hable Don Roni,el Alcalde no declara,que chantaje es este,el hijo de Don Gonzalo Alonso indignado dijo perdonalos papa un expresidente fallecido que tubo que empeñar un reloj valorado en 35.000 pts,por encima de las marcas comerciales hay personas con arraigo y sentimientos,la campaña de socios viene calentita haber si se superan los 22.000 abonados,faltan 10 dias,y no hay un solo fichaje que llevarnos a la boca.SIEMPRE PUCELA.

  8. Isaac Hernández Hernández

    Las protestas no sirven de nada a quien no escucha.Los hechos serán los que hagan retroceder a la dirección del club.No compremos camisetas ni bufandas con ese escudo.Ante eso recapacitaran

  9. Zurdo

    No hay que darle más vueltas,el motivo:ECONOMICO. A nivel marketing,serigrafía y demás el antiguo escudo era muy caro por sus detalles y complejidad y con este es más simple y barato. Digan lo que digan es para ganar dinero. Aúpa Pucela.

  10. Javi

    Intentando buscar una explicación a esta aberración, leo que los cambios en logos, escudos, etc que últimamente están tan a la moda, es simple y llanamente para hacerlos más "legibles" más fácilmente visuales... Es decir, es una técnica pura de marketing para que, a la vez que sea más fácilmente reproducibles en plataformas y redes sociales al ser más simples, a la vez sean más fáciles de visualizar, esto es, que no tengan demasiados elementos, ornamentos, letras o "cosas" difíciles de interpretar. En este caso se suprime la laureada ( tema ideológico aparte que ya he leído a más de uno mear fuera del tiesto) y los castillos. No sea que un chino, un japonés o uno de Nueva Zelanda no lo entienda a primera vista o le de por pensar y haga "click" y pase de página. Una pena, se pone más en valor al potencial visualizador de fuera que al propio sentimiento de los aficionados. Yo desde luego, ni media camiseta.

  11. HAMLET79

    Justificar lo injustificable, enmascarado por la ultra izquierda radical, haciendo hueco en el fútbol y sin argumentos históricos válidos. Como respondí hace unos días a un personaje, cuyo nick era "is not Spain" son gente que no sienten al Pucela, no se sienten ni españoles, y con todo el rencor y odio han humillado a una afición. Desde la directiva deberían de bajarse de la burra y dar cabida a la gran mayoría, que seremos los que fines de semana animaré os, previo pago. JUSTICIA YA! EL ESCUDO NO SE TOCA!

  12. Alfonso

    En mi opinión la pregunta no es ¿Por qué? Quizás sería mejor preguntarse ¿Por qué no? Creo que se está creando mucho revuelo interesado por algo que forma parte del devenir de las cosas. Parece ser que lo importante es no hacer cambios de ningún tipo: no cambiemos el escudo, no cambiemos el estadio, no cambiemos las ciudades, no cambiemos los gobiernos, no cambiemos el mundo. En definitiva, no cambiemos nada de nada. Si no hubiesen cambios donde estaría el ser humano? No hay que dar tanta importancia a las cosas. El Real Valladolid es de un señor que ha decidido actualizar su escudo. Podrá gustar más o menos, pero así son las cosas. Y si hay gente que no está de acuerdo, que todos lo entendemos, que compre el club y haga lo que considere apropiado. Es imposible poner a todo el mundo de acuerdo con una decisión, por eso el que decide toma la decisión que cree conveniente. Punto.

  13. Cho

    Totalmente de acuerdo con el artículo. Y todo esto ya viene de unos meses atrás, cuando Ronaldo anunció su rueda de prensa en Valladolid después de muchos meses para básicamente dar esta noticia del escudo y hablar del equipo femenino del Simancas y criticar al Parquesol (aún en el caso de que el Parquesol fuera "culpable" de la no unión, toda vez que ya estaba todo decidido entre Real Valladolid y Simancas, para mí sobró esa mención al Parquesol) Parece que ya desde esta rueda de prensa trataban de justificar lo del escudo, con nulo poder de persuasión. Seguramente ya en ese momento tenían el resultado final, ese "escudo gominola" que llamó un radioyente, y claro, tras tantos años de trabajo, encuentros con historiadores, etc etc etc, pues evidentemente es un resultado muy pobre y que no mejora lo que teníamos. En fin...

Cargando