Es Noticia
El ascenso tendrá que esperar

El ascenso tendrá que esperar

DMQ
Foto autor
Jesús P. Baraja

Reportar vídeo

El Atlético Valladolid Recoletas cumplió con su deber de ganar su partido en un Huerta del Rey repleto de aficionados vallisoletanos pero tendrá que esperar una jornada más para conquistar el campeonato de Liga de División de Honor Plata y con él el ascenso a Asobal. Los de Nacho González ganaron al Handbol Bordils (31-17) en un choque que se decidió en la segunda parte, pero el Bidasoa Irún también hizo lo propio en su visita al BM Alarcos Ciudad Real (29-30) por lo que el ascenso pucelano tendrá que esperar.

 
La expectación era máxima en un encuentro de vital importancia para el Atlético Valladolid Recoletas. Y el equipo saltó al campo con muchas ganas de cerrar el triunfo cuanto antes y esperar un tropiezo de Irún. Pero pronto se estrelló de bruces con un rival durísimo en defensa, muy intenso y acertado en 5-1, que apenas dejaba resquicios a los locales. A esto se unieron las paradas del guardameta de Bordils, Joan Comas, espectacular durante todo el choque, y las numerosas interrupciones arbitrales que no permitieron fluidez en el juego.
Con todo esto, más la ansiedad de querer conseguir cuanto antes el triunfo y el posible ascenso, el Atlético Valladolid Recoletas arrancó el choque a trompicones, sin ritmo, con muchos errores y pocos goles en el marcador. El 5-6 del minuto 15 hizo saltar las alarmas, pero, a pesar de las dificultades, los de Nacho González mantuvieron la calma a la espera de momentos mejores.
El 9-7 del minuto 27 pareció romper el muro catalán. Dos goles más de Roberto Pérez y el primero de David Fernández, que por un momento se sacudió la asfixiante defensa 5-1 que planteó Bordils, daban más aire al Atlético Valladolid. Al descanso el partido se marchaba al vestuario con un un 12-10 nada tranquilizador para los locales.
Como siempre, lo mejor vino en el inicio de la segunda parte. El Atlético Valladolid Recoletas salió como un huracán y rompió por fin el partido a su favor en apenas diez minutos. Los pucelanos, mucho más frescos, pudieron correr e hilaron varios contraataques con goles y algún lanzamiento exterior de David Fernández para poner tierra de por medio. El 20-11 del minuto 40 ya permitió respirar a los locales.
A partir de ahí, el Atlético Valladolid Recoletas se limitó a controlar el ritmo del choque e, incluso, incrementar su ventaja, que llegó hasta los 12 goles en el minuto 46 (25-13), lo que permitió un final plácido y tranquilo en Huerta del Rey. Al final, 31-17 para los vallisoletanos, que se jugarán el ascenso la próxima semana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando