Es Noticia
El Carramimbre suma la primera

El Carramimbre suma la primera

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jonathan Kazadi entra a canasta ante el Araberri en Pisuerga (Foto: Carramimbre CBC Valladolid).
Jonathan Kazadi entra a canasta ante el Araberri en Pisuerga (Foto: Carramimbre CBC Valladolid).

El Carramimbre CBC Valladolid ya tiene en el saco la primera victoria de la temporada. Los de Paco García se hicieron fuertes en casa ante el Sáenz Horeca Araberri (91-79) para resarcirse de su derrota en el estreno. A pesar del mal inicio, los locales mandaron de principio a fin, aunque no lograron sentenciar hasta la recta final del último asalto.

El juego se impone a Robinson

Aunque la buena entrada registrada en el Polideportivo Pisuerga invitaba a disfrutar, la entidad del rival iba a obligar a los locales a sudar el triunfo. El Carramimbre salió atenazado al inicio y necesitó más de dos minutos para aparecer sobre el parqué. Un parcial de 0-7 despertó del letargo a los de Paco García, cuya reacción no se hizo esperar. El Araberri, de la mano de Junior Robinson, mantuvo a raya a los vallisoletanos hasta el ecuador del primer acto, cuando Óscar Alvarado se hizo con el mando del partido y los vallisoletanos remontaron a base de canastas fáciles siguiendo su son al contraataque.

Siete asistencias en los primeros 10 minutos de juego propiciaron un 9-0 de parcial que le otorgó al Carramimbre la iniciativa en el marcador por primera vez (21-16). Bradley Hayes y Sergio de la Fuente, nutridos de balones a pocos metros del aro, empezaron a sumar puntos en la pintura y a generar tiros liberados para el resto. Las canastas siguieron llegando y los vallisoletanos cerraron el primer acto con una mínima ventaja (26-24).

A pesar del susto inicial, los locales terminaban por delante tras los primeros 10 minutos, pero los de Paco García siguieron con su inercia positiva. La entrada de Mike Torres, un auténtico especialista defensivo, frenó el ritmo anotador de Junior Robinson y el Araberri comenzó a sufrir para sumar puntos. Todo lo contrario que un Carramimbre que, de nuevo, hizo alarde de su arsenal ofensivo. Daniel Astilleros, Jonathan Kazadi y Jubril Adekoya llevaron la voz cantante y colocaron al cuadro carmesí con máxima a favor (41-30, min.16). No obstante, las diferencias se redujeron tras un último minuto lleno de imprecisiones en el bando local, muy permisivo en el rebote defensivo (45-39).

Pese a los 16 puntos que ya llevaba Junior Robinson, la premisa de Paco García se estaban cumpliendo: no dejar aportar al resto. Solamente cinco jugadores del Araberri habían anotado en la primera mitad, mientras que en el Carramimbre ninguno superaba las 10 unidades, aunque todos habían sumado. El juego coral de los pucelanos se impuso en la primera parte y, con la lección bien aprendida del inicio, los locales salieron muy concentrados tras el paso por vestuarios.

Seriedad en la segunda parte

Un parcial de 5-0 de inicio distanció de nuevo al conjunto carmesí (50-39) y colocó 10 puntos de renta entre ambos conjuntos. Los de Paco García no bajaron el ritmo anotador ni la intensidad defensiva durante el tercer cuarto, castigando todos los intentos de los vitorianos de acercarse en el marcador, pero siendo incapaces de despegarse definitivamente. Las concesiones del Carramimbre en el rebote permitieron al Araberri llegar con opciones al último asalto (70-60, min.30).

Los vitorianos saltaron al parqué dispuestos a aprovechar la indulgencia del Carramimbre e hicieron saltar las alarmas con un parcial de 0-5. Por primera vez en varios minutos, los de Antonio Herrera bajaban de los psicológicos 10 puntos, aunque el acercamiento fue efímero. Óscar Alvarado volvió a la cancha dispuesto a sentenciar a los visitantes y se apoyó en Bradley Hayes y Greg Gantt, máximo anotador de los suyos, para volar hasta los 15 de diferencia (80-65) a falta de cuatro minutos. Sin sobresaltos, el primer triunfo de la temporada se quedó en Pisuerga gracias al 91-79 final.

Ficha técnica

91 - Carramimbre CBC Valladolid: Óscar Alvarado (5), Greg Gantt (18), Carlos Novas (12), Sergio de la Fuente (17), Bradley Hayes (10) -quinteto titular-. También jugaron: Jubril Adekoya (10), Mike Torres (3), Álvaro Reyes (-), Daniel Astilleros (7), Jonathan Kazadi (6), Seydou Aboubacar (3) y Álex Reyes (0).

79 - Sáenz Horeca Araberri: Junior Robinson (33), Artem Tavakalyan (16), Mathieu Kamba (13), Nedim Dedovic (9), Milan Markovic (1) -quinteto titular-. También jugaron: Sam Light (3), David Soto (), Jean Emmanuel Pierre-Charles (2), Kingsley Okoro (2), Niksha Federico (-) y Julen Landaida (0).

Parciales: 26-24, 19-15 (45-39 al descanso), 25-21 y 21-19 (91-79 final)

Árbitros: Morales Gª Alcaide, Zamora Rodríguez y Lázaro Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la LEB Oro 2018/2019 disputado en el Polideportivo Pisuerga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando