Crónica ARS Palma Río 22-27 Recoletas Atlético Valladolid, Copa Rey
Secciones

¡Otra ronda!

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 19 de octubre de 2018. 16:06
Roberto Pérez, agarrado en el enfrentamiento de Copa del Rey en la cancha del Palma del Río (Foto: Iñaki Larrea).
Roberto Pérez, agarrado en el enfrentamiento de Copa del Rey en la cancha del Palma del Río (Foto: Iñaki Larrea).

El Recoletas Atlético Valladolid superó la segunda eliminatoria de Copa del Rey tras ganar en la pista del ARS Palma del Río (22-27) en un partido incómodo para los gladiadores azules en el que tuvieron que emplearse a fondo ante un rival complicado.

Una mala primera parte en ataque (9-11), en el que el Recoletas se contagió del lento ritmo de su rival, dio paso a un inicio de segunda totalmente diferente. Los de David Pisonero dieron la vuelta al marcador hasta alcanzar siete goles de ventaja (12-19) en el minuto 40. La reacción del Palma del Río, que apretó mucho más en defensa y se acercó a dos goles (20-22), no fue suficiente ante un Atlético Valladolid que supo jugar con tranquilidad los minutos finales.

Los vallisoletanos conocerán su siguiente rival en la tercera eliminatoria este próximo viernes. Una ronda a doble partido que se disputará en diciembre y en el que el Recoletas se medirá con otro de los ganadores de la segunda ronda, cuatro equipos de la Liga Asobal: BM Benidorm, Bidasoa Irún, Condes de Albarei Teucro y Ángel Ximénez Avia Puente Genil, y tres de División de Honor Plata: Fertiberia Puerto Sagunto, BM Torrelavega y Agustinos Alicante, que dieron la sorpresa al imponerse a rivales de categoría superior.

Mala primera parte

El Recoletas entró frío en el partido y se contagió del ritmo cansino y lento que quiso imponer el equipo local. David Pisonero apostó de inicio en ataque en primera línea por Roberto Pérez, Adrián Fernández, Abel Serdio y Héctor González, pero nunca estuvieron cómodos y no encontraron continuidad ni lanzamientos claros. Así el encuentro en su primera parte apenas tuvo goles: 3-4 en el minuto 8, 5-1 en el minuto 13, 6-6 en el 19. Los errores en lanzamientos se multiplicaban en un escenario en el que los cordobeses se encontraban mucho más cómodos.

La salida de Diego Camino, Rubén Río y Víctor Rodríguez dio oxígeno al Recoletas Atlético Valladolid, que comenzó a encontrar mejores circulaciones y más opciones de lanzamientos. Un 0-3 de parcial, ya al borde del descanso, dejó el marcador en 8-10 (minuto 26), la primera gran ventaja de los vallisoletanos. En la jugada siguiente hubo exclusión de Roberto Turrado, pero el equipo no lo notó. Una parada de César Pérez y otro gol de Miguel Camino llevó la máxima ventaja al marcador (8-11) que se prolongó hasta el descanso (9-11).

Parciales definitivos

En la segunda mitad el Recoletas Atlético Valladolid mejoró su juego. Los gladiadores azules imprimieron más ritmo ofensivo, con ataques más directos y muchos más lanzamientos. El 0-3 inicial terminó por descomponer la táctica del ARS Palma del Río, que con un 9-14 en el marcador en el minuto 32 se vio obligado a arriesgar más.

Mucho más liberado, el Recoletas disfrutó entonces de sus mejores minutos en ataque. Tras otro parcial de 0-4 elevó su ventaja hasta los siete goles (12-19, minuto 39). Buenos minutos para Héctor González, Roberto Pérez y Adrián, que mejoraron su eficacia al contar con más espacios y determinación.

Sin embargo, el Palma del Río no dio el choque por perdido y desde su defensa logró remontar. Del 13-20 se pasó a un 20-22 (minuto 54) en 10 minutos nefastos de los gladiadores azules, que volvieron a nublarse en ataque. La mayor experiencia dio tranquilidad al Recoletas y Roberto Pérez anotó un 20-23 que rompía la mala racha. La dirección de Adrián y Diego Camino dio a los visitantes la serenidad suficiente para no sufrir más en los minutos finales y el Recoletas Atlético Valladolid se llevó el triunfo por 22-27.

Ficha técnica

22 - ARS Palma del Río: Ignasi Admella (-), Ignacio del Castillo (1), Alberto Ruiz (-), Raúl Morales (1), Ildefonso López (-), Jose Antonio Consuegra (4), Nemanja Bojicic (-), Jesús Morales (4), Salvador Santos (-), Sergio Antúnez (-), Samir Samuel Montes (-), Yoel Manuel Moreno (-), Eloy Krook (2), Ángel Povedano (2), Julio Morgado (7), Diego Cristian Reyes (1).

27 - Recoletas Atlético Valladolid: Diego Camino (1), Nico López (1), Héctor González (5), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (2), Adrián Fernández (5), Rubén Río (1), Carlos Calle (portero), César Pérez (portero), Abel Serdio (4), Álvaro Martínez (-), Miguel Martínez (1), Roberto Pérez (4), Miguel Camino (2), Manu García (2) y Víctor Rodríguez (-).

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 3-4, 5-5, 6-6, 8-9. 9-11 -descanso- 11-15, 12-19, 16-21, 19-22, 20-23, 22-27.

Árbitros: José Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Excluyeron a Roberto Turrado (27’, 49’), Ángel Povedano (46’).

Pabellón: Polideportivo Municipal El Pandero de Palma del Río (Córdoba). Segunda eliminatoria de Copa del Rey. Partido único.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *