Es Noticia
Fin a la buena racha

Fin a la buena racha

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Bradley Hayes machaca en Miribilla (Foto: Carramimbre Ciudad de Valladolid).
Bradley Hayes machaca en Miribilla (Foto: Carramimbre Ciudad de Valladolid).

La racha de cuatro triunfos consecutivos terminó en Miribilla. Ni el escenario ni el rival invitaban al optimismo, pero el Carramimbre Ciudad de Valladolid compitió de tú a tú y hasta el final ante uno de los grandes de la liga, RETAbet Bilbao Basket, que finalmente se quedó con la victoria (84-77). Los locales se apoyaron en el aliento de los suyos para distanciarse en el tercer cuarto y mantener a raya a los pupilos de Paco García, que no le perdieron la cara al partido.

Empate técnico

Valiente como acostumbra y dispuesto a competir de tú a tú, el Carramimbre saltaba al parqué de Miribilla sin tapujos, a pesar del imponente escenario en el que se iba a batir. Ante más de 6.000 personas, los vallisoletanos comenzaban acertados en ataque, pero un tanto desajustados atrás. RETAbet Bilbao Basket sumaba en prácticamente todas las posesiones y Sergio de la Fuente (nueve puntos y 12 de valoración en el primer cuarto) sostenía a los suyos al inicio (16-14).

Con el paso de los minutos, los vallisoletanos empezaban a encadenar buenas defensas y Álex Mumbrú se veía obligado a solicitar un tiempo muerto y dar entrada a Javi Salgado. Paco García movía ficha y anulaba al veterano base dando entrada a Mike Torres, entre algodones durante la semana, que cumplía con su cometido hasta que finalizaba el periodo inaugural (26-22).

El Bilbao Basket salía más enchufado al segundo cuarto y, bajo la batuta de Javi Salgado, ahora sí capaz de hacer funcionar a los bilbaínos, conseguía distanciarse ligeramente (33-25). El Carramimbre, sin embargo, respondía con la segunda unidad, imponiendo su rotación. Sin Sergio de la Fuente en cancha, Jonathan Kazadi, Álex Reyes (11 puntos y tres triples al descanso) y Bradley Hayes daban un paso adelante para asestar a los locales un parcial de 0-7 y ponerse por delante por primera vez en el partido (33-34).

Pero la alegría era efímera en el bando carmesí. El Bilbao Basket devolvía la estocada a los visitantes (7-0), aunque el acierto de Greg Gantt y Álex Reyes, con sendos triples en la recta final de la primera mitad, servían para que el Carramimbre llegara al descanso con empate en el marcador (42-42).

Adiós a las esperanzas

Tras el empate técnico con el que se saldaba la primera parte, el RETAbet Bilbao Basket salía de vestuarios con una marcha más y le endosaba al Carramimbre un parcial de 6-0 en apenas minuto y medio. La grada de Miribilla se encendía con los suyos y viceversa, pero el CBC seguía en pie. Los locales firmaban sus mejores minutos liderados por Jaylon Brown y Thomas Schreiner, pero eran incapaces de sacar a los vallisoletanos de la cancha. El partido se endurecía y ambos conjuntos afrontaban el último asalto con ventaja local (67-61).

Los bilbaínos volvían a salir dispuestos a finalizar la contienda, pero el Carramimbre resistía los envites de los Hombres de Negro. Un triple y personal de un pletórico Álex Reyes silenciaba momentáneamente al Bilbao Arena y sendos conjuntos encaraban los últimos cinco minutos con un marcador muy apretado (74-71).

Los decibelios iban en aumento y los locales demostraban que aún tenían una marcha más. Jaylon Brown continuaba con su recital anotador (17 puntos) y Kevin Larsen hacía lo propio en segundas oportunidades y jugando por encima del aro. Miribilla, escenario histórico y de grandes noches, demostraba su condición y hacía el resto. El Carramimbre no estaba acertado en las posesiones críticas y era incapaz de descifrar el ataque de los pupilos de Mumbrú, que tenían el partido en su mano a falta de un minuto (81-75). El técnico vasco confiaba en la muñeca de un certero Thomas Schreiner para sentenciar desde la personal (84-77).

Ficha técnica

84 - RETAbet Bilbao Basket: Thomas Schreiner (12), Jaylon Brown (17), Edu Martínez (9), Iván Cruz (5), Kevin Larsen (16) -quinteto titular-. También jugaron: Jon Aldecoa (-), Tomeu Rigo (0), Unai Mendicote (-), Javi Salgado (10), Rafa Huertas (3), Ben Lammers (6) y Leonardo Demetrio (6).

77 - Carramimbre CBC Valladolid: Óscar Alvarado (5), Greg Gantt (12), Carlos Novas (3), Sergio de la Fuente (18), Seydou Aboubacar (2) -quinteto titular-. También jugaron: Jubril Adekoya (4), Mike Torres (0), Álvaro Reyes (-), Jonathan Kazadi (6), Bradley Hayes (10) y Álex Reyes (17).

Parciales: 26-20, 16-20 (42-42 al descanso), 25-19 y 17-16 (84-77 al final)

Árbitros: Zafra Guerra, Caamaño Muñoz y Pinela García.

Incidencias: Unos 6.000 espectadores en Miribilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando