Crónica Aula Alimentos Valladolid 32-26 Super Amara Bera Bera
Secciones

Huerta del Rey, territorio prohibido para el Bera Bera

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 15 de marzo de 2019. 23:10
El Aula Alimentos de Valladolid celebra el triunfo ante el Super Amara Bera Bera en Huerta del Rey (Foto: Rafael Arranz).
El Aula Alimentos de Valladolid celebra el triunfo ante el Super Amara Bera Bera en Huerta del Rey (Foto: Rafael Arranz).

La decimonovena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola arrancaba el pasado viernes con un duelo de altura. El Super Amara Bera Bera, líder en solitario de la categoría tras salir vencedor del enfrentamiento directo con el Rocasa Gran Canaria, se desplazaba a un complicado escenario como el Polideportivo Municipal Huerta del Rey, una pista donde habían caído ante el Aula Alimentos de Valladolid en sus últimas dos visitas.

El partido comenzaba favorable a los intereses locales, con un parcial de 3-0 comandado por Beatriz Puertas. El ritmo resultaba muy alto, lo que se traducía en pérdidas de pelota en ambos equipos y en constantes alternancias en el electrónico. Con protagonismo para Nekane Terés, las guipuzcoanas endosaban un 0-4 que les ponía por delante, pero las vallisoletanas se mostraban acertadas en defensa y volvían a dar la vuelta al resultado. La eficacia en ataque de Adriana Cardoso mantenía igualado un encuentro, que aún así llegaba a la conclusión de los primeros treinta minutos de juego con 14-12.

En la reanudación, las intervenciones de Mercedes Castellanos en portería suponían un respiro para las visitantes, que lograban empatar el choque de forma rápida. Sin embargo, en lo que parecía el mejor momento de las jugadoras donostiarras, las chicas de Miguel Ángel Peñas apretaban los dientes y, gracias a los goles de María Prieto O’Mullony y a las paradas de Lulu Guerra, anotaban un parcial de 4-0 que les destacaba en el luminoso. Imanol Álvarez trataba de hacer reaccionar a las suyas con un tiempo muerto, pero el conjunto vasco quedaba noqueado y terminaba cayendo por un amplio 32-26.

El Super Amara Bera Bera perdía por tercer año consecutivo en la cancha del Aula Alimentos de Valladolid, dando pie al Rocasa Gran Canaria a alcanzarle en la clasificación.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?