Es Noticia
El CBC Valladolid sigue en la pelea

El CBC Valladolid sigue en la pelea

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Álex Reyes lanza a canasta ante el ZTE Canoe en Pisuerga (Foto: Carramimbre Ciudad de Valladolid).
Álex Reyes lanza a canasta ante el ZTE Canoe en Pisuerga (Foto: Carramimbre Ciudad de Valladolid).

El Carramimbre Ciudad de Valladolid se impuso (96-79) a un combativo ZTE Real Canoe que, a pesar del resultado, llegó a estar a solamente un punto antes de encarar los últimos 10 minutos. Óscar Alvarado, con 30 de valoración, y Álex Reyes, con 17 puntos, los más destacados del decimosexto triunfo del curso.

Aún queda baloncesto y gasolina para seguir sumando victorias. El Carramimbre, movido por su deseo de jugar el play off, se apuntó su segundo triunfo consecutivo después de imponerse al Canoe en Pisuerga. Los de Paco García firmaron una muy buena primera parte y supieron sufrir en la segunda para mantener su plaza en los puestos de promoción y mejorar, a falta de cinco jornadas, el registro de la campaña pasada.

Sin el MVP todo es más fácil

Aprovechando el impulso tomado en Granada con la última victoria, el Carramimbre, con más frescura que las últimas semanas, encauzaba el partido desde los compases iniciales. Un inicio fulgurante y un gran acierto desde la larga distancia suponían un parcial de 15-3 en apenas cinco minutos que obligaba al conjunto visitante a pararlo antes de que la sangría fuera demasiado amplia.

Y el efecto para los madrileños era inmediato, a pesar de que el Ciudad de Valladolid continuaba martilleando el aro a base de triples. Un parcial de 7-15 reducía parte de la diferencia, aunque los vallisoletanos, liderados por Óscar Alvarado en la dirección (ocho asistencias en el primer periodo) y Álex Reyes en la anotación (11 puntos), se apuntaban el cuarto inaugural (27-22). Los amarillos, sin Tyson Pérez, el MVP de la competición, iban a tener que multiplicarse para sacar algo positivo del choque.

De nuevo, los de Paco García comenzaban el segundo periodo mejor que su rival y endosaban a los amarillos otro parcial de 13-4 (40-26), con una técnica contra el banquillo incluida, que inclinaba otro poco la balanza a favor de las ardillas.

Sin embargo, una serie de controvertidas decisiones arbitrales sembraban el desconcierto en el Polideportivo Pisuerga y se enfriaba completamente el ritmo del encuentro, algo que no beneficiaba al cuadro carmesí. Aun así, la buena labor de la segunda unidad y las canastas que seguía sumando Álex Reyes (15 puntos al descanso con cuatro de cuatro en triples), permitían al Carramimbre seguir mandando (51-39) antes de retirarse a vestuarios.

Incertidumbre en el tercer cuarto

Las 14 asistencias que registraban los vallisoletanos contrastaban enormemente con las dos que sumaban los madrileños en la primera mitad y explicaban, en buena medida, las diferencias en el marcador. La buena circulación de los pupilos de Paco García, a su vez, suponía un gran siete de 12 desde la larga distancia, que había lanzado a un Carramimbre que aún iba a tener que sudar para dejar la victoria en casa.

El Canoe subía una marcha y apretaba la contienda nada más comenzar la segunda mitad. Los de Miguel Ángel Aranzábal aprovechaban los problemas de faltas en los interiores locales para hacerse fuertes en la pintura y creer en sus opciones a raíz de un 11-18 de parcial que rompía Óscar Alvarado con un triple balsámico.

El Carramimbre, no obstante, empezaba a acusar el cansancio con el paso de los minutos y, sin los puntos de Álex Reyes, sufría enormemente para mantener el mando después de un fatídico tercer cuarto (14-25) en el que la renta de la primera mitad quedaba totalmente dilapidada (65-64).

El CBC Valladolid controla los nervios

Al Ciudad de Valladolid le tocaba sudar en los últimos 10 minutos para dirimir un encuentro que parecía encarrilado después de gozar de hasta 17 puntos de ventaja, pero los de Paco García demostraban que aún tenían casta y baloncesto para seguir cosechando triunfos, a pesar de que ya tenían el miedo en el cuerpo. Los carmesí resistían los envites de un Canoe diezmado que no llegaba a ponerse nunca por delante, pero que tampoco se despegaba hasta los últimos minutos, a pesar de las bajas y los problemas físicos que lo lastraban.

El Carramimbre bajaba al barro y se encomendaba a Sergio de la Fuente para no tirar en tres minutos (83-75) todo lo peleado en los 37 anteriores. La buena labor del ala-pívot vitoriano, que conseguía varias canastas y rebotes providenciales, permitía el despegue en el marcador para terminar sentenciando con un triple de Óscar Alvarado (86-75) con dos minutos por disputarse.

A pesar del serio aviso del Canoe en el tercer periodo y durante el comienzo del último, los de Paco García metían la directa hacia el triunfo sin más sustos que los ya vividos (96-79).

Ficha técnica

96 - Carramimbre CBC Valladolid: Óscar Alvarado (8), Greg Gantt (16), Álex Reyes (17), Sergio de la Fuente (13), Seydou Aboubacar (10) -quinteto titular-.

También jugaron: Jubril Adekoya (-), Mike Torres (5), Álvaro Reyes (0), Jonathan Kazadi (5), Daniel Astilleros (3), Bradley Hayes (14) y Carlos Novas (5).

79 - ZTE Real Canoe: Daniel de la Rúa (11), Álvaro Lobo (24), Kedar Edwards (13), Borja Mendía (5), Chema Gil (5) -quinteto titular-.

También jugaron: Sergio Jiménez (2), Aleksa Jugovic (17), Adrián Fuentes (0), Ánder Martínez (-) y Cristopher James (0).

Parciales: 27-22, 24-17 (51-39 al descanso), 14-25 y 31-15 (96-79 al final).

Árbitros: Lucas de Lucas, Martínez Silla y Martín Vázquez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando