Crónica Helvetia Anaitasuna 28-33 Recoletas Atlético Valladolid
Secciones

Golpe a domicilio

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 30 de marzo de 2019. 21:48
Víctor Rodríguez intenta lanzar a portería en Pamplona (Foto: Recoletas Atlético Valladolid).
Víctor Rodríguez intenta lanzar a portería en Pamplona (Foto: Recoletas Atlético Valladolid).

El Recoletas Atlético Valladolid sumó una victoria clave en su visita al Helvetia Anaitasuna (28-33). Los gladiadores azules volvieron a ganar a domicilio, sumando su quinto triunfo fuera de casa esta temporada, y lo hicieron de forma brillante ante un rival directo. Con estos dos el Recoletas suma ya 22 puntos y recupera la novena plaza, a solo un punto del octavo clasificado, que ahora es el Balonmano Benidorm con 23 puntos.

Los vallisoletanos firmaron un encuentro muy serio en el que su trabajo defensivo fue determinante, con un César Pérez a gran altura con 16 paradas y decisivo en momentos clave. En ataque Abel Serdio mantuvo su gran nivel desde el pivote con siete goles, pero estuvo muy bien acompañado por Adrián Fernández (seis) y Rubén Río (seis), ambos esenciales en la segunda mitad. Manu García (cuatro) y Diego Camino (cuatro) también ayudaron en esta importante victoria.

El choque era muy igualado desde el principio. Los locales mantenían la iniciativa durante los primeros quince minutos (9-9) pero los vallisoletanos aguantaban bien en defensa. Un tiempo muerto de David Pisonero cambiaba el panorama del choque y los gladiadores azules comenzaban a imponer su ritmo, su acierto y, sobre todo, su mayor intensidad en defensa.

Del 9-9 se pasaba a un 10-15 en apenas ocho minutos. El buen trabajo atrás, con hasta cuatro paradas seguidas de César Pérez, y la eficacia en ataque, con Abel Serdio y Diego Camino como protagonistas, permitían a los gladiadores azules tomar esta ventaja de cinco goles. El Helvetia Anaitasuna reaccionaba y no dejaba que el partido se rompiera, minimizando esa desventaja (14-16, minuto 27). Un último gol de Víctor Rodríguez dejaba en 14-17 el marcador al descanso.

Alternativas y victoria

El Recoletas Atlético Valladolid volvía a la pista algo más despistado, sin la garra defensiva de la primera mitad, lo que acercaba aún más al Anaitasuna. Ya en el primer minuto de la segunda parte la ventaja visitante se esfumaba (16-17). La remontada continuaba con un Anaitasuna mucho más enchufado que aprovechaba mejor este inicio con muchos goles. En el minuto 35 los navarros volvían a llevar la iniciativa en el marcador (21-20).

Sin embargo, la exclusión de Antonio Bazán servía para que los gladiadores azules recuperaran el pulso y llevaran el partido a su terreno. El equipo volvía a sentirse cómodo, mejoraba atrás y César Pérez respondía de nuevo con tres paradas clave que daban al Atlético Valladolid oxígeno para volver a ponerse por delante (21-24, minuto 40). Los de Pisonero también recuperaban a Rubén Río, muy acertado en este tramo junto a Adrián Fernández. Ellos dos tiraban del carro para mantener la ventaja cinco minutos más (23-26, minuto 45), pero un nuevo empujón del Anaitasuna, con tres goles consecutivos, dejaba el choque otra vez igualado (26-26, minuto 48).

Otro tiempo muerto de Pisonero permitía al Recoletas dar otra vuelta de tuerca y lograr un espectacular parcial de 4-0 para ponerse con cuatro goles de ventaja (27-31, minuto 53). Un gol de penalti de Diego Camino, otro de Adrián Fernández y dos más de Nico López y Manu García de contraataque prácticamente sentenciaban el choque. Los gladiadores azules aguantaban muy bien en defensa los últimos minutos y se llevaban el triunfo por 28-33, con dos goles más de Abel Serdio y Rubén Río.

Ficha técnica

28 - Helvetia Anaitasuna: Eduardo José Salazar (portero, 6 paradas), Antonio Bazán (4), Borja Méndez (1), Xabier Etxeberria (2), Ibai Meoki (2), Mladen Krsmancic (4, 1p), Albert Pujol (1), Carlos Chocarro (4), Iñigo Barricart (-), Gabriel Ceretta (1), Miguel Goñi (2), Mikel Aguirrezabalaga (-), Ander Ugarte (1), Pere Vaquer (1), Patrick Nicolai Bols (portero, 7 paradas), Raul Nantes (5).

Siete inicial: Patrick Nicolai, Bazán, Etxeberria, Krsmancic, Pujol, Goñi, Vaquer.

33 - Recoletas Atlético Valladolid: Diego Camino (4, 1p), Nico López (1), Héctor González (-), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (1), Adrián Fernández (6), Rubén Río (6), César Pérez (portero, 16 paradas), Carlos Calle (portero), Abel Serdio (7), Álvaro Martínez (-), Miguel Martínez (-), Roberto Pérez (1), Manu García (4), Víctor Rodríguez (3).

Siete inicial: César Pérez, Nico López, Dani Pérez, Rubén Río, Abel Serdio, Manu García y Víctor Rodríguez.

Parciales cada cinco minutos: 5-3, 6-6, 9-9, 10-11, 11-15, 14-17 (descanso), 20-20, 21-23, 22-25, 26-27, 28-32, 28-33 (final).

Árbitros: Sergio Rodríguez y Andrés Rosendo. Excluyeron a Víctor Rodríguez (8’), Albert Pujol (10’), Héctor González (13’), Xabier Etxeberria (19’), Manu García (24’, 45’), Antonio Bazán (38’), Ibai Meoki (43’).

Pabellón: Anaitasuna (Pamplona). Vigesimocuarta jornada de la Liga Asobal. 1.000 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?