Crónica FC Barcelona Lassa B 65-69 Carramimbre Ciudad Valladolid
Secciones

La experiencia es un grado

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 08 de abril de 2019. 11:21
Adekoya defiende un tiro del Barcelona B (Foto: Carramimbre Ciudad de Valladolid).
Adekoya defiende un tiro del Barcelona B (Foto: Carramimbre Ciudad de Valladolid).

El Carramimbre Ciudad de Valladolid asaltó la cancha del FC Barcelona Lassa ‘B’ y se tomó su particular revancha después de la derrota en el partido de ida. Con este triunfo, los vallisoletanos se mantienen octavos, en puestos de play off, tras un partido en el que Sergio de la Fuente fue el jugador más destacado merced a sus 16 puntos.

El hambre de verse en un play off y la veteranía del Carramimbre CBCV dictó sentencia para asaltar la cancha del talentoso pero inexperto FC Barcelona Lassa B (65-69). Los de Paco García firmaron un partido muy serio e intenso que sellaron en los últimos minutos para sumar un crucial triunfo, el tercero de manera consecutiva.

Susto inicial

Con solamente cinco partidos por disputarse, la tensión para no perder la plaza de play off ha de ser máxima para un Carramimbre que, aunque le costaba unos minutos, demostraba sí estar capacitado para responder a la presión de cerrar la jornada sabiendo todos los resultados de lo mismo. Sorprendidos por un tremendo Leandro Bolmaro, los visitantes comenzaban a remolque (10-2) a las primeras de cambio, aunque la reacción no se demoraba mucho.

El Ciudad de Valladolid conseguía llevar el partido a su terreno, haciendo acopio de su experiencia y de su superioridad física, lo que permitía nivelar la balanza en un visto y no visto. De la mano de Greg Gantt y Seydou Aboubacar, los vallisoletanos respondían con un 0-9 de parcial (10-11) que obligaba a Diego Ocampo a solicitar el primer tiempo muerto de la contienda. No obstante, las ardillas no eran capaces de mantener la iniciativa durante mucho tiempo y un triple sobre la bocina y desde ocho metros de un colosal Leandro Bolmaro (11 puntos), cerraba el primer acto con dominio catalán (16-13).

A pesar de la gran actuación de la perla argentina, los de Paco García se mantenían en el partido y se mostraban pacientes y confiados para crecer con el paso de los minutos. Dicho y hecho. La entrada a la cancha de Sergio de la Fuente le daba otro aire al Carramimbre y el capitán lideraba la anotación para dar la vuelta a la contienda y obligar al filial blaugrana, de nuevo, a pedir un tiempo muerto tras un parcial de salida de 4-13 (20-26).

Los visitantes, con la segunda unidad en cancha, continuaban haciendo daño con la verticalidad de Mike Torres y Carlos Novas y, además de seguir sumando canastas, metían a los locales en bonus con cerca de cinco minutos aún por disputarse. Sergio de la Fuente no era menos y continuaba anotando desde la pintura, capturando rebotes ofensivos y disparando a los suyos hasta una máxima de nueve puntos (25-34) que se reducía en la recta final de la primera mitad (32-36).

Veteranía y galones para sentenciar

El tiempo de descanso no revertía la dinámica negativa del Carramimbre en los últimos minutos de la primera parte. El Barça Lassa B, después de haberse visto nueve puntos atrás, estaba más liberado para demostrar su talento y categoría, lo que propiciaba un nuevo giro de guion en el marcador (41-40). La falta de experiencia de los barceloneses, sin embargo, también propiciaba que los de Diego Ocampo se precipitaran por momentos y dejaran vivos a unos vallisoletanos que llegaban a los últimos 10 minutos con muchas opciones de poder sumar la tercera victoria consecutiva (53-49). La cara y la cruz de un conjunto filial.

Así, los hombres de Paco García encaraban el asalto definitivo en una situación ideal para hacer valer su veteranía y cuajo para decantar un partido que se iba a decidir en los últimos tres minutos (61-61).

Un triple de Greg Gantt, el segundo de forma casi consecutiva, ponía por delante al Carramimbre a falta de 1.30 por disputarse (65-66) y en esa recta final, los vallisoletanos lograban subir una marcha más a la que ya no podía llegar el Barça B. Dos buenas defensas consecutivas permitían a Sergio de la Fuente sumar otro punto al otro lado de la cancha, haciendo valer su conexión con Óscar Alvarado y demostrando mucha paciencia para hacer llegar el balón cerca del aro.

Y en la posesión crucial, de nuevo, los vallisoletanos se empleaban a fondo para forzar al máximo a un Pol Figueras que erraba su lanzamiento y que permitía al base canario, con suspense después de un incomprensible tiro de Jonathan Kazadi y el posterior rebote ofensivo, sentenciar desde la línea de personal (65-69).

Ficha técnica

65 - FC Barcelona Lassa B: Aleix Font (18), Leandro Bolmaro (11), Atoumane Diagne (6), Sergi Martínez (7), Ray Rawson (4) -quinteto titular-. También jugaron: Maxim Esteban (0), Pol Figueras (3), David Font (-), Nikola Zicic (-), Jaime Fernández (7), Tom Digbeu (5) y Haris Bratanovic (4).

69 - Carramimbre CBC Valladolid: Óscar Alvarado (2), Greg Gantt (12), Álex Reyes (4), Jubril Adekoya (1), Seydou Aboubacar (4) -quinteto titular-. También jugaron: Mike Torres (6), Álvaro Reyes (-), Jonathan Kazadi (9), Daniel Astilleros (0), Sergio de la Fuente (16), Carlos Novas (13) y Bradley Hayes (2).

Parciales: 16-13, 16-23 (32-36 al descanso), 21-13 y 12-20 (65-69 al final).

Árbitros: Quintas Álvarez, Zamora Rodríguez y González Banderas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?