Crónica Atlético Valladolid 27-26 Ademar León, Jornada 25 Liga Asobal
Secciones

Un triunfo histórico

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 20 de abril de 2019. 12:23
Los jugadores del Atlético Valladolid celebran la victoria ante el Ademar León (Foto: Recoletas Atlético Valladolid).
Los jugadores del Atlético Valladolid celebran la victoria ante el Ademar León (Foto: Recoletas Atlético Valladolid).

El Recoletas Atlético Valladolid alcanzó un nuevo hito en su corta historia al derrotar al Abanca Ademar León (27-26) por primera vez. Lo hizo de forma agónica pero muy justa tras un partido tremendamente igualado en el que los gladiadores azules dieron el golpe definitivo en los últimos cinco minutos. Sin embargo, el Ademar aún tuvo opciones para empatar en los últimos segundos, pero Sebas Simonet se estrelló contra un gran César Pérez en su lanzamiento.

La grada del Polideportivo Huerta del Rey, que llevó en volandas a su equipo durante todo el choque, estalló de júbilo mientras los jugadores celebraban en la pista una victoria histórica e importantísima para seguir luchando por la octava plaza de la Liga Asobal. El Ademar León había derrotado al Recoletas Atlético Valladolid en todas las ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado, siete. Hasta que, en este encuentro, cambiaron las tornas y fue el equipo vallisoletano el triunfador. Además, con este triunfo, el Recoletas ya ha ganado a todos los equipos de la Asobal en algún momento de las últimas tres temporadas, a excepción del poderoso FC Barcelona Lassa.

Y un éxito más a sumar a una noche inolvidable: Con esta victoria los vallisoletanos suman 24 puntos y se aseguran matemáticamente la permanencia un año más en la Liga Asobal.

Un Atlético de gran nivel

El encuentro era tremendamente emocional e igualado, algo poco habitual ante un Ademar León que se había mostrado intratable en todos los derbis anteriores. Sin embargo, este Recoletas Atlético Valladolid continuaba dando pasos adelante en su mejoría general, tanto en juego como en confianza y tablas. El equipo joven e inexperto de otros días se mostraba intenso, competitivo y centrado. Este era el primer cambio que desarbolaba a un Ademar León mucho más dubitativo.

El choque tenía momentos para unos y para otros. El Recoletas llegaba a ir ganando por tres en la primera mitad (9-6), pero el Ademar le daba la vuelta en la segunda para colocarse también con tres de ventaja (17-20). Los gladiadores azules remontaban y llevaban el choque a un final equilibrado y emocionante que parecía destinado a resolverse por detalles y en los últimos segundos. Así era.

Los de David Pisonero lograban una ventaja que parecía suficiente (27-25) a falta de un minuto y 15 segundos. Pero los leoneses podían acercarse con un gol de Jaime Fernández, recuperar una nueva posesión y lanzar para empatar. El último disparo de Simonet lo detenía César Pérez a falta de tres segundos. Dos minutos antes, el portero había parado un penalti a Mario Pérez, el mejor del Ademar y autor de ocho goles, encarrilando el desenlace final a favor de los locales.

El choque también dejaba un sabor amargo para el Recoletas Atlético Valladolid, ya que Miguel Camino se lesionaba nuevamente en la rodilla. El extremo volvía a jugar tras un mes apartado por una fractura en un dedo y tenía la mala suerte de volver a sufrir un percance físico. En los próximos días se conocerá el alcance real de su lesión.

Ficha técnica

27 - Recoletas Atlético Valladolid: Diego Camino (2), Nico López (-), Héctor González (-), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (2), Adrián Fernández (9, 8p), Rubén Río (3), César Pérez (portero, 13 paradas), Carlos Calle (portero, - paradas), Abel Serdio (7), Álvaro Martínez (-), Miguel Martínez (-), Roberto Pérez (-), Manu García (1), Víctor Rodríguez (3).

Siete inicial: César Pérez, Turrado, Dani Pérez, Río, Serdio, Manu García, Víctor Rodríguez.

26 - Abanca Ademar León: Nacho Biosca (portero, 5 paradas), Mario López (8, 1p), Sebastián Simonet (3), Juanín García (-), Gonzalo Carou (-), Rodrigo Pérez (2), Federico Vieyra (1), Patrik Ligetvári (1), David Fernández (3), Dino Slavic (portero), Jaime Fernández (3), Acacio Marques (-), Gonzalo Pérez (-), Ivan Mosic (-), Zivan Pesic (5), Luis Robles (-).

Siete inicial: Biosca, Mario López, Simonet, Vieyra, Jaime Fernández, Mosic y Pesic

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 6-4, 7-6, 10-8, 12-11, 14-14 (descanso), 16-16, 18-20, 21-23, 23-24, 25-24, 27-26 (final). 

Árbitros: Óscar Raluy y Ángel Sabroso. Excluyeron a Roberto Turrado (12’), Abel Serdio (35’), Mario López (39’), David Fernández (45’), Adrián Fernández (49’), Nico López (58’).

Pabellón: Polideportivo Huerta del Rey (Valladolid). Jornada 25 de la Liga Asobal. 2.031 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?