Crónica Aula Alimentos Valladolid - Super Amara Bera Bera, Final Copa
Secciones

Sin opciones ante el Bera Bera

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 29 de Abril de 2019. 10:53
Sara Gil lanza ante Lulu Guerra en la Final de Copa en Barakaldo (Foto: J.L.Recio).
Sara Gil lanza ante Lulu Guerra en la Final de Copa en Barakaldo (Foto: J.L.Recio).

Un Polideportivo Lasesarre de Barakaldo que volvía a batir su récord de asistencia acogía la gran final de la cuadragésima edición de la Copa de Su Majestad la Reina. Después de dejar en la cuneta al Rocasa Gran Canaria en cuartos, y al Liberbank Gijón en semifinales, el Super Amara Bera Bera se enfrentaba a un sorprendente Aula Alimentos de Valladolid, que había hecho lo propio con el KH-7 Granollers y el Elche Mustang.

Las guipuzcoanas imprimían velocidad al juego desde el principio del encuentro para responder al tanto inaugural de las vallisoletanas. Un parcial de 0-5 en un abrir y cerrar de ojos así lo mostraba y obligaba a Miguel Ángel Peñas a solicitar tiempo muerto a las primeras de cambio. Pero el acierto de Adriana Cardoso y Elke Karsten no permitía la reacción de sus rivales, que veían como la cuenta de las donostiarras se incrementaba de forma progresiva. Las paradas de Carmen Sanz daban aire al cuadro castellano por un instante, pero el tiempo de descanso llegaba con un claro 8-18 a favor de las vascas.

El segundo periodo proseguía por los mismos derroteros que el primero. La muralla defensiva planteada por Imanol Álvarez obligaba a emplearse a fondo a las jugadoras pucelanas, que, sin embargo, también se encontraban una y otra vez con la guardameta Mercedes Castellanos. Las easotarras doblaban en goles a sus rivales y el técnico vallisoletano decidía apostar por la superioridad en ataque dejando la portería vacía. Pero la brecha ya era insalvable. A pesar de ello, las guipuzcoanas no se relajaban en ningún momento, y terminaban llevándose el triunfo con el contundente 17-30 que reflejaba el marcador.

El Super Amara Bera Bera ganaba su sexto título copero, sacándose la espinita contra el Aula Alimentos de Valladolid, equipo al que aún no había logrado vencer esta temporada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?