Es Noticia
Al play off por la puerta grande

Al play off por la puerta grande

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Álex Reyes lanza a canasta en Huesca (Foto: Levitec Peñas Huesca).
Álex Reyes lanza a canasta en Huesca (Foto: Levitec Peñas Huesca).

Segunda temporada en LEB Oro, segunda temporada disputando el play off que da acceso a la Liga Endesa. Y por la puerta grande. El Carramimbre Ciudad de Valladolid venció en la última jornada ante el Levitec Huesca (73-74) y ratificó su gran estado de forma antes de afrontar los cuartos. Los de Paco García, así, completan una extraordinaria fase regular con 20 triunfos y un excepcional sexto puesto que les permitirá enfrentarse al Melilla Baloncesto (quinto) en una eliminatoria al mejor de cinco y que dará acceso a la Final Four por el ascenso.

Ganar, ganar y ganar

A pesar de las circunstancias, la consigna era clara: salir a ganar en Huesca. Paco García lo dijo en rueda de prensa y el Carramimbre lo ratificaba sobre el parqué. Los vallisoletanos salían muy concentrados e intensos desde que se lanzaba el balón al aire y dominaban durante todo el periodo inaugural, aunque con rentas mínimas.

Los castellanos no lograban estirarse hasta los últimos minutos del cuarto, cuando el partido se convertía en un auténtico correcalles del que sacaba rédito el Carramimbre merced a la buena labor de la eléctrica segunda unidad. Los buenos minutos de Jonathan Kazadi y de Mike Torres, quien cerraba el periodo con tres tiros libres, servían para que las ardillas despidiesen los primeros 10 minutos con máxima a su favor (16-23), demostrando que su objetivo no era otro que asaltar el Palacio de los Deportes de Huesca.

El Levitec Huesca, con la mente también puesta en Granada, reaccionaba en el segundo periodo y dilapidaba la renta de los vallisoletanos. Un parcial de 15-5 obligaba a Paco García a solicitar tiempo muerto, ya que por primera vez, el conjunto carmesí se encontraba por detrás en el marcador (31-30).

A pesar del empuje de la grada y de un equipo que se la jugaba al todo o nada, el Carramimbre mejoraba en la circulación de balón y corregía sus problemas con las pérdidas, factor que había evitado una mayor renta a favor de los visitantes. Así, la entrada de Seydou Aboubacar y Greg Gantt mejoraba al CBC de forma inmediata y otro buen arreón en los minutos finales permitía a los castellanos llegar al ecuador de la contienda mandando en el marcador (35-38). Lo de no hablar de defender puntos y pensar solamente en ganar había quedado patente, aunque aún quedaban dos periodos para seguir demostrándolo.

Sin bajar el ritmo

Eran los pupilos de Guillermo Arenas quienes salían con una marcha más tras el paso por vestuarios. Los aragoneses no estaban recibiendo buenas noticias desde Granada, aunque seguían dependiendo de sí mismos para vencer al Carramimbre por 35 puntos o más. Y se ponían manos a la obra, aunque los de Paco García se enfundaban el mono de trabajo para buscar el triunfo y evitarlo a toda costa.

El guion, así, no tardaba en intercambiar los papeles entre ambos conjuntos merced a la necesidad y a la buena inercia de los aragoneses. El poderío interior del Levitec Huesca empezaba a marcar las diferencias en la pintura y revertía el sino de la contienda. A los de Paco García, desde entonces, les tocaba ir por detrás en el marcador, y así afrontaban los últimos 10 minutos de partido (56-49).

Con solo un periodo por disputarse y el colchón de 34 puntos presente, únicamente una debacle apearía a los vallisoletanos de jugar el play off de ascenso, pero las opciones de llevarse la victoria aún seguían intactas para el Carramimbre. Un triple de Sergio de la Fuente, que no estaba teniendo su día, servía para desquitar al capitán y abrir el último asalto en el Palacio de los Deportes de Huesca (56-52).

El conjunto carmesí, con el billete para el play off en la mano, resistía los envites de un Levitec Huesca al que se le agotaban las opciones, no así su espíritu de lucha para hacerse con la victoria. Un nuevo triple de Óscar Alvarado (18 puntos y 27 de valoración) manifestaba, por enésima vez, las intenciones del Ciudad de Valladolid de hacerse con el triunfo, las cuales se disparaban en la recta final. La ambición de los hombres de Paco García empujaba como nunca y el buen hacer defensivo y la clarividencia del base canario servían para sellar una victoria de muchos quilates (73-74), tercera consecutiva y vigésima de la temporada, que certifica la extraordinaria campaña del sexto mejor equipo de la LEB Oro.

Ficha técnica

73 - Levitec Huesca: Dani García (6), Tyler Haws (9), Agustí Sans (5), Stojan Gjuroski (6), Philipp Hartwich (8) -quinteto titular-. También jugaron: Pablo Domper (-), Isaiah Johnson (7), Robinson Opong (9), Diego De Blas (7), Rauno Nurger (11), Víctor Demetrio (-) y Kenan Karahodzic (5).

74 - Carramimbre CBC Valladolid: Óscar Alvarado (18), Greg Gantt (16), Álex Reyes (3), Sergio de la Fuente (8), Jubril Adekoya (4) -quinteto titular-. También jugaron: Mike Torres (8), Álvaro Reyes (-), Jonathan Kazadi (8), Daniel Astilleros (2), David Fernández (-), Seydou Aboubacar (4) y Carlos Novas (0).

Parciales: 16-23, 19-15 (35-38 al descanso), 21-11 y 17-25 (73-74 al final).

Árbitros: López Herrada, Mas Cagide y Domingo Vilalta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando