Que siga la buena racha

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 11 de Mayo de 2019. 21:34
El Atlético Valladolid defiende una jugada en Puente Genil (Foto: Recoletas Atlético Valladolid).
El Atlético Valladolid defiende una jugada en Puente Genil (Foto: Recoletas Atlético Valladolid).

Nueva victoria del Recoletas Atlético Valladolid en su visita al Ángel Ximénez Avia Puente Genil (25-28). Un triunfo brillante y muy trabajado que alarga la espectacular racha de resultados de los gladiadores azules y que permite a los de David Pisonero sumar cinco jornadas seguidas sin perder y afianzarse en la octava plaza de la Liga Asobal.

El Atlético Valladolid salía al campo igual de concentrado que en anteriores jornadas y comenzaba dominando el encuentro con un 0-2 de parcial. Los vallisoletanos controlaban el ritmo y mantenían a raya a los cordobeses (4-6, minuto 10). La exclusión de Víctor Rodríguez permitía a los locales recuperarse y ponerse por delante por primera vez (8-7, minuto 14). Sin embargo, los de David Pisonero reaccionaban bien y firmaban unos brillantes 15 minutos antes del descanso.

El 10-9 (minuto 18) era un momento clave del partido, porque a partir de entonces, los gladiadores azules endosaban a su rival un 0-5 de parcial con tres goles de Dani Pérez y dos de Abel Serdio. El Recoletas pasaba a dominar de nuevo el marcador (10-14, minuto 23) con cuatro goles de ventaja que incluso eran cinco (11-16), una diferencia que sabía mantener hasta el descanso (12-16). En esta primera mitad destacaba de nuevo Adrián Fernández con los lanzamientos de penalti (cinco de seis) para unirse al pivote Abel Serdio (tres goles) y un certero Dani Pérez desde el extremo izquierdo (tres goles).

Encuentro controlado

En la segunda parte, el Recoletas continuaba fuerte en defensa y aprovechando las contras para alejarse aún más. En 10 minutos los vallisoletanos ya tenían siete goles de ventaja (14-21, minuto 40), gracias al acierto de nuevo de Dani Pérez y Serdio y, sobre todo, gracias a su defensa y la actuación de César Pérez en portería.

Sin embargo, el Puente Genil no había tirado la toalla todavía y sacaba fuerzas para remontar y ponerse a tan solo dos goles (21-23, minuto 47), pese al tiempo muerto de David Pisonero que intentaba frenar el empuje de los cordobeses. Una superioridad daba algo de oxígeno a los visitantes, que recuperaban dos goles (21-25, minuto 50), pero el Puente Genil seguía superando a su rival y se acercaba de nuevo (23-25, minuto 55). Pero los hombres de Pisonero sabían administrar bien su pequeña renta para llegar al final con ventaja sin demasiados problemas.

Ficha técnica

25 - Ángel Ximénez Avia Puente Genil: Matheus Costa (4), David Jiménez (2), Sergio Barros (3), Jose Cuenca (1), Alvaro de Hita (portero), Juan Castro (5), Juan Luis Moyano (-), Gaby Chaparro (-), Novica Rudovic (7), Juan Antonio Vázquez (-), Pablo Martín (-), Jose Antonio Consuegra (-), Leo de Almeida (2), Adrián Lombès (portero), Víctor Alonso (1).

Siete inicial: Alvaro de Hita, Cuenca, Castro, Rudovic, Vázquez y Almeida.

28 - Recoletas Atlético Valladolid: Diego Camino (1), Nico López (-), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (5), Adrián Fernández (6, 5p), Rubén Río (2), César Pérez (portero), Carlos Calle (portero), Abel Serdio (9, 1p), Álvaro Martínez (-), Miguel Martínez (-), Roberto Pérez (2), Jorge Serrano (-), Manu García (1), Víctor Rodríguez (2).

Siete inicial: César Pérez, Diego Camino, Dani Pérez, Rubén Río, Serdio y Manu García, Víctor Rodríguez.

Parciales cada cinco minutos: 2-4, 4-6, 8-8, 10-12, 11-14, 12-16 -descanso- 14-18, 14-21, 18-22, 21-25, 23-25, 25-28.

Árbitros: Andrés Peñaranda y Jose Antonio Yagüe. Excluyeron a Víctor Rodríguez (11’), Leo Almeida (16’, 47’, 53’), Gabriel Chaparro (18’), Pablo Martín (27’) y Roberto Pérez (43’).

Pabellón: Alcalde Miguel Salas (Puente Genil). Vigesimoctava jornada de la Liga Asobal.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *