Es Noticia
Que siga la buena racha

Que siga la buena racha

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Atlético Valladolid defiende una jugada en Puente Genil (Foto: Recoletas Atlético Valladolid).
El Atlético Valladolid defiende una jugada en Puente Genil (Foto: Recoletas Atlético Valladolid).

Nueva victoria del Recoletas Atlético Valladolid en su visita al Ángel Ximénez Avia Puente Genil (25-28). Un triunfo brillante y muy trabajado que alarga la espectacular racha de resultados de los gladiadores azules y que permite a los de David Pisonero sumar cinco jornadas seguidas sin perder y afianzarse en la octava plaza de la Liga Asobal.

El Atlético Valladolid salía al campo igual de concentrado que en anteriores jornadas y comenzaba dominando el encuentro con un 0-2 de parcial. Los vallisoletanos controlaban el ritmo y mantenían a raya a los cordobeses (4-6, minuto 10). La exclusión de Víctor Rodríguez permitía a los locales recuperarse y ponerse por delante por primera vez (8-7, minuto 14). Sin embargo, los de David Pisonero reaccionaban bien y firmaban unos brillantes 15 minutos antes del descanso.

El 10-9 (minuto 18) era un momento clave del partido, porque a partir de entonces, los gladiadores azules endosaban a su rival un 0-5 de parcial con tres goles de Dani Pérez y dos de Abel Serdio. El Recoletas pasaba a dominar de nuevo el marcador (10-14, minuto 23) con cuatro goles de ventaja que incluso eran cinco (11-16), una diferencia que sabía mantener hasta el descanso (12-16). En esta primera mitad destacaba de nuevo Adrián Fernández con los lanzamientos de penalti (cinco de seis) para unirse al pivote Abel Serdio (tres goles) y un certero Dani Pérez desde el extremo izquierdo (tres goles).

Encuentro controlado

En la segunda parte, el Recoletas continuaba fuerte en defensa y aprovechando las contras para alejarse aún más. En 10 minutos los vallisoletanos ya tenían siete goles de ventaja (14-21, minuto 40), gracias al acierto de nuevo de Dani Pérez y Serdio y, sobre todo, gracias a su defensa y la actuación de César Pérez en portería.

Sin embargo, el Puente Genil no había tirado la toalla todavía y sacaba fuerzas para remontar y ponerse a tan solo dos goles (21-23, minuto 47), pese al tiempo muerto de David Pisonero que intentaba frenar el empuje de los cordobeses. Una superioridad daba algo de oxígeno a los visitantes, que recuperaban dos goles (21-25, minuto 50), pero el Puente Genil seguía superando a su rival y se acercaba de nuevo (23-25, minuto 55). Pero los hombres de Pisonero sabían administrar bien su pequeña renta para llegar al final con ventaja sin demasiados problemas.

Ficha técnica

25 - Ángel Ximénez Avia Puente Genil: Matheus Costa (4), David Jiménez (2), Sergio Barros (3), Jose Cuenca (1), Alvaro de Hita (portero), Juan Castro (5), Juan Luis Moyano (-), Gaby Chaparro (-), Novica Rudovic (7), Juan Antonio Vázquez (-), Pablo Martín (-), Jose Antonio Consuegra (-), Leo de Almeida (2), Adrián Lombès (portero), Víctor Alonso (1).

Siete inicial: Alvaro de Hita, Cuenca, Castro, Rudovic, Vázquez y Almeida.

28 - Recoletas Atlético Valladolid: Diego Camino (1), Nico López (-), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (5), Adrián Fernández (6, 5p), Rubén Río (2), César Pérez (portero), Carlos Calle (portero), Abel Serdio (9, 1p), Álvaro Martínez (-), Miguel Martínez (-), Roberto Pérez (2), Jorge Serrano (-), Manu García (1), Víctor Rodríguez (2).

Siete inicial: César Pérez, Diego Camino, Dani Pérez, Rubén Río, Serdio y Manu García, Víctor Rodríguez.

Parciales cada cinco minutos: 2-4, 4-6, 8-8, 10-12, 11-14, 12-16 -descanso- 14-18, 14-21, 18-22, 21-25, 23-25, 25-28.

Árbitros: Andrés Peñaranda y Jose Antonio Yagüe. Excluyeron a Víctor Rodríguez (11’), Leo Almeida (16’, 47’, 53’), Gabriel Chaparro (18’), Pablo Martín (27’) y Roberto Pérez (43’).

Pabellón: Alcalde Miguel Salas (Puente Genil). Vigesimoctava jornada de la Liga Asobal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando