Crónica Aula Alimentos Valladolid 15-23 Rocasa Gran Canaria, Jornada 25
Secciones

Mucho Rocasa para el Aula

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 18 de mayo de 2019. 18:57
Eli Cesáreo intenta lanzar a puerta ante el Rocasa (Foto: Mariano González).
Eli Cesáreo intenta lanzar a puerta ante el Rocasa (Foto: Mariano González).

El Polideportivo Municipal Huerta del Rey era el escenario del enfrentamiento más interesante de la penúltima jornada en la Liga Guerreras Iberdrola. Un Aula Alimentos de Valladolid que en su cancha había sido capaz de derrotar a equipos de la zona alta, recibía a un Rocasa Gran Canaria que no se podía despistar y que necesitaba la victoria para seguir dependiendo de sí mismo y hacerse con el título en la recta final de campaña.

Las pupilas de Carlos Herrera saltaban al parqué vallisoletano con una marcha más que el conjunto local, anotando de forma rápida en los primeros tres minutos un parcial de 0-4 que dejaba bien a las claras lo mucho que se jugaban en la tarde de sábado.

Ese gran arranque permitía a las jugadoras amarillas comandar el encuentro con total comodidad, ofreciendo un altísimo nivel defensivo, lo que sumado a las intervenciones en portería de Silvia Navarro y al acierto en ataque de Seynabou Mbengue, servía para alcanzar el tiempo de descanso con un sorprendente resultado de 2-12 a su favor.

Mejor en la segunda parte

Las pucelanas conseguían mover el balón con mayor velocidad desde el inicio del segundo periodo, conectando con el pivote y encontrando portería con facilidad. Esto provocaba el tiempo muerto del entrenador rival, que veía como la ventaja de las suyas se había reducido de los 10 a los seis goles.

Además, el cansancio acumulado de las canarias también se dejaba ver sobre la pista y Lulu Guerra empezaba a convertirse en protagonista. María González Niño se mostraba atinada, pero Lisandra Lusson respondía de la mejor manera. Sus tantos evitaban cualquier sobresalto, y su equipo se llevaba el triunfo por 15-23.

Dos nuevos puntos para el Rocasa Gran Canaria, que será campeón si empata o vence en su enfrentamiento en casa de la última jornada contra el Godoy Maceira Porriño.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?