Es Noticia
Histórica séptima plaza

Histórica séptima plaza

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Álvaro Martínez lanza a puerta en Alcobendas (Foto: Recoletas Atlético Valladolid).
Álvaro Martínez lanza a puerta en Alcobendas (Foto: Recoletas Atlético Valladolid).

El Recoletas Atlético Valladolid cerró la temporada 2018/2019 con un nuevo triunfo ante el Secin Group Alcobendas (27-38). Es la cuarta victoria consecutiva para los gladiadores azules, que terminan el curso en un momento de juego excepcional que le ha llevado a finalizar en la séptima plaza de la Liga Asobal, hito histórico para el joven club vallisoletano, superando en esta última jornada al Bada Huesca, que cayó ante el Barça Lassa (27-47).

El Recoletas Atlético Valladolid salía a la pista algo timorato en los primeros minutos, sin la fortaleza defensiva habitual en las últimas jornadas y el Secin Group Alcobendas lo aprovechaba para sacar los dientes y soñar con una última victoria antes de despedirse de la Liga Asobal.

Hasta el minuto 8 (4-4), los vallisoletanos sobrevivían gracias a un Carlos Calle espectacular en la portería (ocho paradas en la primera parte). A partir de ahí, los gladiadores azules despertaban y, tras enlazar varias buenas defensas y contras, los de David Pisonero tomaban ventaja e iban ampliándola poco a poco.

Tranquilidad y contundencia

Era entonces cuando se lesionaba Dani Pérez, esguince de tobillo, y sin Miguel Camino, también lesionado, Pisonero colocaba a Roberto Turrado en el extremo izquierdo. En el otro extremo, Jorge Serrano volvía a recuperar la brillantez de antes de su lesión, marcando cuatro goles, bien acompañado por Manu García (dos goles). También destacaban Adrián Fernández (tres), Víctor Rodríguez (tres) y un Héctor González (tres), con minutos y muchas ganas de despedirse con buen sabor de boca.

Al descanso, el Recoletas Atlético Valladolid ya ganaba con holgura (13-20) y el único peligro para no llevarse el triunfo era un posible exceso de confianza. No sucedía y los gladiadores azules mantenían las distancias con su buena defensa (19-28, minuto 12). Calle seguía a un gran nivel en la portería y se sumaban Víctor Rodríguez y Adrián Fernández a la fiesta goleadora vallisoletana. Álvaro Martínez anotaba el 20-30 en el minuto 15, que prácticamente certificaba la victoria visitante sin apuros. En la recta final del choque, el partido se volvía un poco loco, una situación que los vallisoletanos sabían controlar para mantener su ventaja y llevarse el triunfo (27-38).

Ficha técnica

27 - Secin Group Alcobendas: Santiago López (6), Admir Pelidija (2), Mikel Martin (-), Manuel Catalina (3), Alfonso de la Rubia (2), José Alberto López (2), Adrián Torres (portero), Gonzalo Velasco (5), Antonio Ortega (1), Jose María Gutiérrez (-), Mario Crespo (-), Ignacio Gimeno (2), Dzmitry Patotsky (portero), Martí Villoria (2), Asier Nieto (1), Stefan Darri Thorsson (1).

Siete inicial: Pelidija, De la Rubia, Ortega, José María Gutiérrez, Gimeno, Patotsky, Nieto.

38 - Recoletas Atlético Valladolid: Diego Camino (2), Nico López (1), Héctor González (3), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (-), Adrián Fernández (6), Rubén Río (3), César Pérez (portero), Carlos Calle (1), Abel Serdio (1), Álvaro Martínez (5), Miguel Martínez (2), Roberto Pérez (-), Jorge Serrano (4), Manu García (4), Víctor Rodríguez (6).

Siete inicial: Diego Camino, Dani Pérez, Rubén Río, Calle, Serdio, Serrano y Víctor Rodríguez..

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-6, 6-10, 8-12, 10-16, 13-20 -descanso- 16-22, 19-24, 20-29, 22-34, 25-36, 27-38

Árbitros: Ignacio Pascual Sánchez y Carlos Luque Cabrejas. Excluyeron a Rubén Rio (15’, 28’), Roberto Pérez (26’), Santiago López (27’, 46’), Héctor González (51’). Mario Crespo (52’).

Pabellón: Pabellón de los Sueños (Alcobendas). Jornada 30 de Liga Asobal. 700 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando