Es Noticia
Primera victoria en casa

Primera victoria en casa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Roberto Pérez lanza a portería ante el Liberbank Cantabria Sinfín (Foto: Recoletas Atlético Valladolid).
Roberto Pérez lanza a portería ante el Liberbank Cantabria Sinfín (Foto: Recoletas Atlético Valladolid).

El Recoletas Atlético Valladolid sumó su primera victoria de la temporada tras derrotar en el Polideportivo Huerta del Rey al Liberbank Cantabria Sinfín (29-23). Fue un choque brillante de los vallisoletanos, que dominaron de principio a fin y en el que fue clave su salida fulgurante (7-1, minuto 15), que le otorgó ventaja y tranquilidad para el resto del encuentro.

Este inicio tan favorable para los gladiadores azules marcó el devenir del partido. Sinfín tuvo que ir a remolque y los de Óscar Ollero ganaron en serenidad y confianza. Solo sufrieron al final, cuando los cántabros se acercaron a tres goles a falta de siete minutos (25-22), pero los gladiadores azules jugaron con inteligencia para llevarse una victoria muy importante.

Destacó la defensa local, con un Carlos Calle espectacular en la portería con 16 paradas. En el ataque brillaron Adrián Fernández, Dani Pérez y Rubén Río con cinco goles cada uno. Además, Ollero reservó a Jorge Serrano, con problemas en la rodilla, por lo que el técnico contó solo con dos extremos: Manu García y Dani Pérez, que disputaron todos los minutos del encuentro con una actuación sobresaliente también.

Muy concentrados desde el inicio

La clave estaba en que el Recoletas firmaba el partido perfecto en la primera parte, con una brillante defensa y mucha fluidez y paciencia en ataque. El Atlético Valladolid también maniataba a su rival con una defensa 6-0 liderada por Nico López y Roberto Turrado, y por el portero Carlos Calle, nueve paradas en este periodo. El Liberbank Cantabria estaba 13 minutos sin marcar y los locales encarrilaban el triunfo (5-0, minuto 11, y 7-1 en el 15). Esta cómoda ventaja se mantenía hasta casi el final del choque.

El ataque de los locales funcionaba como un reloj. La continuidad y el pase extra daban los primeros tres goles, obra de Dani Pérez en el extremo, pero después se sumaban a la efectividad anotadora Adrián Fernández y Rubén Río, bien secundados por compañeros como Arthur Patrianova o Manu García. Robin Dourte estaba muy bien cubierto, pero su presencia daba más espacio al juego de continuidad de los gladiadores.

La diferencia en la primera parte llegaba a alcanzar los siete goles de ventaja (12-5, minuto 24), prolongando el buen trabajo inicial de los gladiadores azules. Solo las exclusiones, cinco en esta primera parte, frenaban al Recoletas, lo que daba algo de oxígeno a un Sinfín que no encontraba la manera de superar la defensa local. Solo Ander Torriko generaba peligro, pero era insuficiente para alcanzar el nivel de intensidad del Atlético Valladolid. Al descanso se llegaba con un fantástico 15-9 a favor de los vallisoletanos.

Más igualdad en la segunda parte

El Liberbank Cantabria aumentaba su intensidad defensiva para tratar de remontar, pero no podía frenar a un Recoletas en estado de gracia. Adrián tomaba el protagonismo en esos minutos, difíciles por la mayor dureza de la defensa cántabra, pero la ventaja de seis y siete goles se mantenía (20-13, minuto 41). La defensa seguía funcionando y apenas daba opciones a un Sinfín que se ponía en manos de Ander Torriko.

Los santanderinos se agarraban a su última esperanza con el central cántabro. Su movilidad, rapidez y eficacia ponían en jaque a los vallisoletanos, quizá demasiado confiados con su colchón de goles. De este modo, Torriko y los suyos aprovechaban su dinámica positiva para acercarse a tres goles (25-22, minuto 53), lo que obligaba a Óscar Ollero a parar el choque y reconducir a los suyos.

El Recoletas gestionaba muy bien y sin nervios los momentos cruciales. Dos goles de Víctor Rodríguez y una nueva parada de Carlos Calle devolvían la tranquilidad al Recoletas Atlético Valladolid y servían para encarrilar definitivamente el partido a su favor (27-22, minuto 56). Sinfín se hundía cuando Calle lograba una nueva parada y Turrado marcaba el 28-22 para sentenciar a dos minutos del final. El guardameta madrileño terminaba el encuentro con 16 paradas, firmando una actuación determinante con un 39% de acierto.

Ficha técnica

29 - Recoletas Atlético Valladolid: Diego Camino (1), Nico López (2), Roberto Turrado (1), Dani Pérez (5), Adrián Fernández (5), Rubén Río (5), Carlos Calle (portero), Arthur Patrianova (2), César Pérez (portero), Álvaro Martínez (1), Miguel Martínez (-), Roberto Pérez (-), Robin Dourte (1), Jorge Serrano (-), Manu García (2), Víctor Rodríguez (4).

23 - Liberbank Cantabria Sinfín: Ibrahim Sambe (portero), Diego Muñiz (1), Alberto Pla (3), Álex Barco (1), Ander Torriko (8), Cristian Postigo (3), Carlos Lastra (-), Ángel Basualdo (-), Nicolás Zungri (2), Jorge Silva (1), José Manuel Herrero Lon (2), Nacho Valles (-), Ángel Iglesias (1), Mile Mijuskovic (portero), Darko Dimitrievski (1).

Parciales cada cinco minutos: 2-0, 4-0, 6-1, 9-4, 13-7, 15-9 -descanso- 17-10, 19-12, 21-14, 24-18, 25-22, 29-23.

Árbitros: Sergio Rodríguez y Andrés Rosendo. Excluyeron a Roberto Turrado (15’, 25’), Roberto Pérez (21’), Diego Muñiz (21’), Álvaro Martínez (29’), Darko Dimitrievski (32’), Diego Camino (35’), Nicolás Zungri (38’, 56’).

Pabellón: Polideportivo Huerta del Rey (Valladolid). Segunda jornada de la Liga Asobal. 1.787 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando