Es Noticia
El derbi se decide por detalles

El derbi se decide por detalles

DMQ
Adrián Fernández lanza a portería en León (Foto: Recoletas Atlético Valladolid).
Adrián Fernández lanza a portería en León (Foto: Recoletas Atlético Valladolid).

El Recoletas Atlético Valladolid rozó la sorpresa ante el Abanca Ademar León, ante el que acabó cediendo (34-31) en un derbi regional intenso e igualado, que se decidió en los minutos finales.

Los gladiadores azules fueron por detrás en el marcador durante todo el encuentro, con desventajas de hasta seis goles, pero rindieron al máximo nivel para remontar y acercarse a solo un gol a falta de cuatro minutos. Dos exclusiones en esos momentos clave evitaron que el Recoletas Atlético Valladolid pudiera pescar algún punto en el Palacio de Deportes de León.

Los detalles fueron más que nunca determinantes en un derbi autonómico emocionante y que se decidió en los minutos finales. Los errores, sobre todo pérdidas de balón y fallos en lanzamientos, pesaron mucho al Atlético Valladolid durante todo el choque, que fue a remolque de un Ademar que supo aprovechar como siempre esos desaciertos de su rival. Los cuatro penaltis fallados por los vallisoletanos fueron el mejor ejemplo de este desacierto.

Sin embargo, el Recoletas no se desenganchó nunca del partido y mejoró en la segunda parte para incluso merecer algo más que la derrota. El cambio a una defensa 5-1 con Roberto Turrado de avanzado y un sorprendente ataque de siete jugadores de campo, llevó el desconcierto en las filas ademaristas.

Los vallisoletanos remontaron y se pusieron a un gol (30-29) a falta de cuatro minutos. Pero las dos exclusiones que provocó el pivote Rubén Marchán en esos instantes clave fueron determinantes y el Abanca Ademar León se llevó el triunfo final.

Comienzo titubeante

No entraba bien el Recoletas en el partido. No se encontraba cómodo ante la intensa defensa leonesa y pronto se veía por debajo (6-2, minuto 10). Los gladiadores azules no encontraban espacios ni la continuidad con los extremos, mientras que su rival no perdonaba en ataque, sobre todo un Mario López que aprovechaba bien los cuatro penaltis que lanzaba en la primera mitad.

Un tiempo muerto de Óscar Ollero servía para que el Recoletas Atlético Valladolid mejorara su juego ofensivo, más directo gracias a Rubén Río, Diego Camino y Víctor Rodríguez. Los vallisoletanos se ponían a dos goles (7-5, minuto 15), pero no echaban a perder una superioridad con dos pérdidas consecutivas y el Ademar León alcanzaba los cinco goles de ventaja (10-5, minuto 18).

La siguiente superioridad si era mejor aprovechada y los vallisoletanos recortaban de nuevo (11-8, minuto 21). Sin embargo, el Recoletas tenía más pérdidas y además Dino Slavic detenía tres penaltis a los visitantes, demasiada ventaja para un Ademar que, a un ritmo inferior al del principio, mantenía su ventaja (13-8, minuto 25). Con el regreso de Diego Camino a la pista el Recoletas recuperaba iniciativa en ataque y un parcial de 0-3 acercaba de nuevo a los gladiadores azules (13-11, minuto 27), aunque otro par de errores permitía al Ademar marcharse al descanso con cuatro goles (16-12).

Espléndida segunda parte

Ollero continuaba apostando por la defensa 5-1 con Turrado de avanzado, lo que dificultaba el ataque estático del Ademar. Pero el Recoletas también seguía atascado en ataque, cometiendo muchas pérdidas que casi siempre acababan en contraataques claros del Ademar. Así, los locales alcanzaban su máxima ventaja en el minuto 37 (21-15).

Tras un tiempo muerto, el técnico vallisoletano sorprendía con siete jugadores de campo, con dos pivotes -Robin Dourte y Álvaro Martínez-, aunque las pérdidas seguían lastrando a los gladiadores azules (25-19, minuto 44).

Sin embargo, el Recoletas iba mejorando en este aspecto y podía frenar al fin la fluidez anotadora del Ademar. Poco a poco, los vallisoletanos remontaban (27-25, minuto 50) y entraban en la recta final con opciones.

El Recoletas podía acercarse aún más ante un Ademar que no encontraba la manera de marcar la brillante defensa del Atlético Valladolid. Solo el croata Tin Lucin parecía entonado. A Dani Pérez le detenía un penalti Dino Slavic (paraba cuatro en el partido), aunque otro penalti anotado por Rubén Río y otro gran gol de Adrián Fernández estrechaban al mínimo el partido (30-29, minuto 55).

Pero dos balones que le llegaban francos al pivote Rubén Marchán provocaban dos exclusiones, primero de Turrado (minuto 56) y después de Nico López (minuto 58). Y estas dos inferioridades eran una losa demasiado pesada en los momentos clave. Al final el Ademar, aunque con apuros, se llevaba la victoria (34-31) ante un Recoletas Atlético Valladolid que rozaba la sorpresa.

Ficha técnica

34 - Abanca Ademar León: Rubén Marchán (6), Mario López (8, 5p), Erwin Feuchtmann (4), Gonzalo Carou (-), Tin Lucin (5), Andrew Donlin (-), David Fernández (4), Juanjo Fernández (2), Dino Slavic (portero), Jaime Fernández (-), Gonzalo Pérez (2, 1p), Jose Mario Carrillo (3, 1p), Alex Lodos (-), Dzmitri Patotsky (portero), Adrián Casqueiro (-).

31 - Recoletas Atlético Valladolid: Diego Camino (2), Nico López (-), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (2), Adrián Fernández (4), Rubén Río (5), Carlos Calle (2, portero), Arthur Patrianova (2), César Pérez (portero), Álvaro Martínez (4), Miguel Martínez (-), Roberto Pérez (2), Robin Dourte (3), Manu García (1), Claudio Ramos (-), Víctor Rodríguez (4).

Parciales cada cinco minutos: 3-1, 5-2, 7-5, 10-7, 12-8, 16-12 -descanso- 19-14, 21-17, 25-20, 27-25, 30-28, 34-31.

Árbitros: Óscar Raluy y Ángel Sabroso. Excluyeron a Robin Dourte (1’), Juanjo Fernández (16’, 45’), Mario López (18’), Nico López (28’, 58), Erwin Feuchtmann (39’, 49’), Arthur Patrianova (40’), Roberto Turrado (56’).

Pabellón: Palacio de los Deportes (León). Tercera jornada de la Liga Asobal. 2.600 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando