Es Noticia
Dos de dos

Dos de dos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Momento del Canoe-Carramimbre (Foto: Julia Martínez).
Momento del Canoe-Carramimbre (Foto: Julia Martínez).

Asalto a una de las canchas más complicadas de la categoría. El Carramimbre Ciudad de Valladolid se impuso al ZTE Real Canoe (81-93) tras un partido durísimo y muy serio de los vallisoletanos, quienes se hicieron con la manija en el tercer periodo y mantuvieron el nivel para sellar el triunfo. Sergio de la Fuente firmó una actuación colosal (42 de valoración) para erigirse como el jugador más destacado de una actuación general.

Bombardeo de triples

El Carramimbre CBCV, vestido de rosa ante el Canoe y durante todo el mes de octubre como gesto de la lucha contra el cáncer de mama, se presentaba en el fortín del Pabellón Pez Volador con la lección bien aprendida de la temporada: con intensidad desde el principio. Los de Hugo López, sabedores de que los locales acusaban la importante baja de Hervé Kabasele, cargaban el juego interior y sacaban rédito de su poderío en la pintura desde los compases iniciales.

Sergio de la Fuente (13 de valoración en los primeros 10 minutos) asumía el papel protagonista y anotaba nueve puntos prácticamente consecutivos para plasmar la superioridad visitante bajo los tableros (8-11).

El Canoe, consciente de que no debía entrar al cuerpo a cuerpo, daba la réplica desde la larga distancia y acribillaba el perímetro del Carramimbre durante todo el cuarto inaugural (seis triples).

Los dos conjuntos, fieles a su estilo alegre y ofensivo, aunque con armas opuestas, convertían el encuentro en un correcalles y el primer periodo terminaba (24-26) después de un frenesí de posesiones y mucho acierto en ambos bandos.

Cuesta arriba

Con Sergio de la Fuente en el banquillo y Toms Leimanis fuera de combate tras recibir un golpe, al Carramimbre CBCV le costaba encontrar los puntos en el segundo periodo. Los vallisoletanos, muy desacertados desde la larga distancia a pesar de la buena circulación de balón y selección de tiro, iban perdiendo fuelle ante un Canoe que continuaba con su bombardeo de triples (10 de 16 al descanso) y daba la vuelta al marcador (33-30) para mandar por primera vez.

Hasta en dos ocasiones trataba Hugo López de reajustar a sus pupilos con sendos tiempos muertos, pero los de Miguel Ángel Aranzábal reprimían toda reacción como mejor sabían: sumando de tres en tres. Olaf Schaftenaar (cuatro triples), Tyler Seibring (tres) y Kristian Kumalae (dos) eran los verdugos temporales de un Carramimbre CBCV que dominaba el rebote al descanso (14-22), pero que caía 50-41 y llegaba a estar con una máxima en contra de 11 puntos.

Brillante reacción

El Carramimbre salía con otra cara tras el paso por vestuarios y con el mono de trabajo puesto. Los 50 puntos recibidos obligaban a las ardillas a multiplicarse en defensa y frenar la sangría del perímetro, factor que no tardaba en reflejarse sobre el parqué del Pez Volador. Los de Miguel Ángel Aranzábal conseguían mantener a los vallisoletanos a raya durante unos minutos con rentas cercanas a los 10 puntos, pero un parcial de 0-11 liderado por Frank Bartley y un colosal Sergio de la Fuente devolvía la manija a los carmesí (61-62).

El ala-pívot continuaba destrozando la pintura amarilla y se echaba el equipo a las espaldas para mantener la ventaja en su mano. Con 18 puntos, 10 rebotes y 32 de valoración, Sergio de la Fuente estaba marcando las diferencias y llevaba a los suyos a los últimos 10 minutos de juego con un buen botín a su favor (67-71).

Sangre fría

Recuperado el control de la contienda, al Carramimbre CBCV le tocaba mantener la sangre fría y la concentración ante un partido que crecía en decibelios y en el que la grada empezaba a jugar su papel. Dicho y hecho. Hugo López apostaba por combinar a Toms Leimanis y a Kimbal Mackenzie en la dirección y los visitantes abrían brecha en el ecuador del cuarto decisivo (72-78).

Un triple de Niksha Federico, su segundo a nivel particular en los últimos 10 minutos, ponía al Ciudad de Valladolid con una renta superior a los 10 puntos (72-83) a falta de tres minutos, dejando la segunda victoria del curso en bandeja.

El ZTE Real Canoe lo intentaba a la desesperada y anotaba dos contraataques consecutivos, pero Mike Torres acababa poniendo la puntilla con un triple y falta personal que se traducía en una jugada de cuatro puntos (81-91). Al final, 81-93 y segundo triunfo del Carramimbre CBCV en la 2019/2020.

Ficha técnica

81 - ZTE Real Canoe: Facundo Corvalán (4), Ánder Martínez (9), Álvaro Lobo (5), Olaf Schaftenaar (15), Tyler Seibring (11) -quinteto inicial-. También jugaron: Alberto Martín (2), Olle Lundqvist (5), Ricardo Ormo (-), Chema Gil (8), Juan José Jiménez (2), Guillermo Ruiz (-) y Kristian Kullamae (20).

93 - Carramimbre Ciudad de Valladolid: Toms Leimanis (12), Frank Bartley (19), Niksha Federico (14), Sergio de la Fuente (20), Seydou Aboubacar (9) -quinteto inicial-. También jugaron: Jubril Adekoya (1), Kimbal Mackenzie (3), Mike Torres (14), David Fernández (0), Dani Astilleros (0), Juan Rubio (1) y Tom Granado (0).

Árbitros: Morales Ruiz, Franquesa Vázquez y Peláez Santana. Sin eliminados.

Parciales: 24-26, 26-15 (50-41 al descanso), 17-30 y 14-22 (81-93 al final).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando