Es Noticia
Llegó la primera victoria

Llegó la primera victoria

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Yunis Camejo lanza a portería ante el Mecalia Atlético Guardés (Foto: Aula Alimentos de Valladolid).
Yunis Camejo lanza a portería ante el Mecalia Atlético Guardés (Foto: Aula Alimentos de Valladolid).

El Aula Alimentos de Valladolid quería reconfigurar los recuerdos y olvidar los resultados anteriores mientras que el Mecalia Atlético Guardés buscaban reeditar el resultado de la última visita al Polideportivo Huerta del Rey, cuando se impusieron en el VI Memorial Alfonso Rodríguez (26-29).

Dominio visitante

Como en su último enfrentamiento, las gallegas comenzaban mucho más asentadas sobre la pista. En ella Carmen Campos volvía a ser el principal quebradero de cabeza de una defensa vallisoletana que buscaba, con Yunis Camejo y Ángela Nieto, cómo pararla, ante la obligada estancia de Cristina Cifuentes en el banquillo.

La central del Guardés movía a su equipo a su antojo, bailando una melodía que la defensa local no conseguía desafinar. De esta forma, las primeras ventajas en el electrónico comenzaban a caer del lado visitante.

El ataque vallisoletano, con ambas centrales en pista, no terminaba de encontrarse cómodo. La defensa de las chicas de José Ignacio Prades salía casi hasta los nueve metros para impedir que tanto Bea Puertas como Teresa Álvarez pudiesen conectar con Yunis Camejo. Había que dejar la responsabilidad goleadora en los extremos, desde donde María González Niño comenzaba muy enchufada para impedir que la ventaja gallega se disparase.

Tenía el Aula dos opciones para empatar el encuentro y ponerse por delante, pero la falta de acierto anotador condenaba a las de Miguel Ángel Peñas, que veían cómo las de A Guarda aprovechaban para apretar los puños y acercarse hasta la meta de Lulu Guerra.

Máxima ventaja

Los goles del equipo visitante iban cayendo de manera regular y continua, mientras que los locales no terminaban de producirse. Marisol Carratú se hacía dueña y señora de la portería y desbarataba las oportunidades que hasta ella llegaban.

Con el ataque posicional atascado, las de Peñas abusaban en exceso del uno para uno y de los errores rivales para poder correr y anotar. Así el partido llegaba al minuto 20 con un marcador que indicaba una ventaja de cuatro goles para las visitantes (9-13).

Arreón local

Pero en casa del Aula todo es posible, y las locales no querían entregar tan pronto la cuchara. Unos minutos de imprecisiones por ambas partes provocaba la ausencia de goles y que Prades solicitase un tiempo muerto que pudiese desentramar el partido.

Sara Bravo anotaba su primer tanto desde el extremo para elevar por primera vez la renta del Guardés al más cinco (9-14). A partir de entonces, llegaba un intercambio de goles que abría la puerta al inicio de la reacción local.

Elba Álvarez, Joana Bolling y Bea Puertas encadenaban un parcial de 3-0 que secundaba Carmen Sanz en portería para dejar la distancia reducida a tan solo dos goles (14-16 en el 27:51). Una diferencia que se mantenía cuando llegaba el tiempo de pasar por vestuarios (15-17).

Remontada en el regreso

Tras la arenga del descanso las chicas del Aula Alimentos de Valladolid salían a la pista con una velocidad más que el Guardés y, en apenas cuatro minutos, daban la vuelta al marcador (18-17). Prades se veía obligado a solicitar un nuevo tiempo muerto para tratar de despertar de la pesadilla en la que se había convertido el encuentro para su equipo.

Carmen Sanz daba un paso al frente en esta segunda parte, se hacía grande bajo los palos y echaba la verja para facilitar la tarea a sus compañeras. La defensa local se ajustaba, con la inestimable ayuda de Rafaela Bergara, imprescindible a la hora de ayudar a suplir la baja de Cifuentes. Además, Elena Cuadrado se echaba a la espalda la responsabilidad anotadora, incluyendo los lanzamientos de penalti.

El Guardés seguía buscando su juego ofensivo con sus dos pivotes, pero en esos minutos no lograban conectar con tanta facilidad y, aunque el Aula no lograba despegarse, tampoco se sentía amenazado por el juego visitante.

Así el partido entraba de nuevo en una fase de correcalles en la que los dos equipos erraban lanzamientos, pero del que el Guardés parecía salir fortalecido después de que las locales no lograran sentenciar el encuentro. De esta manera, en el minuto 51, Rosario Urban lograba poner de nuevo a las gallegas por delante (23-24).

Candado a la portería

Pero el Aula estaba lanzado y, a pesar de no lograr materializar todas las opciones ofensivas, había ajustado bien la defensa, y Lulu Guerra se sumaba a la fiesta saliendo a detener un lanzamiento desde los siete metros con empate a 24. Su compañera Carmen lorefrendaba en la jugada siguiente con una nueva intervención acertada.

Los últimos minutos del partido eran de infarto, con oportunidades claras al contraataque malogradas por las locales, con opciones para la visitantes desbaratas por Carmen Sanz y con una última jugada en la que las gallegas tenían un golpe franco a tiempo cumplido con el que poder empatar la contienda. La barrera del Aula trataba de intimidar a Sara Valero, que lanzaba con todas sus fuerzas y veía cómo el balón se estrellaba en el larguero para que las vallisoletanas sumaran los dos primeros puntos de la Liga Guerreras Iberdrola en un partido que comenzaba siendo un dèjá vu y terminaba como una fiesta en la pista.

Ficha técnica

27 - Aula Alimentos de Valladolid: Lulu Guerra (3 paradas), Bea Puertas (4), ÁngelaNieto (2), Elena Cuadrado (6, 2p), Yunis Camejo (4), Teresa Álvarez (1) y María González Niño (3).

También jugaron: Carmen Sanz (13 paradas), Iara Grosso (1), Rafaela Bergara (-), Elba Álvarez (4), Agus López (-), Joana Bolling (2) y Sara Molés (-).

26 - Mecalia Atlético Guardés: Marisol Carratú (10 paradas), África Sempere (3), Sandra Santiago (3), Carmen Campos (6), Paulina Pérez (3), Rosario Urban (1) y Sara Valero (5).

También jugaron: Carla Gómez, Patricia da Silva (3), Estefanía Descalzo, Sara Bravo (2), Martina Mazza y Meriem Ezbida (3 paradas).

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-6, 7-10, 9-13, 11-15, 15-17 (descanso), 19-17, 21-19, 22-21, 23-23, 25-25 y 27-26 (final).

Árbitros: Alejandro Hoz y Axel Riloba. Excluyeron por parte del Aula Alimentos de
Valladolid a Ángela Nieto (min. 39) y por parte del Mecalia Atlético Guardés a Sarah Valero (min. 10) y Estefanía Descalzo (min.51).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando