Es Noticia
El Carramimbre se desmelena

El Carramimbre se desmelena

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Leimanis. con la pelota, ante el Breogán.
Leimanis. con la pelota, ante el Breogán.

Soberbio, excelso, casi perfecto. El partidazo realizado por el Carramimbre Ciudad de Valladolid difícilmente encuentre otros adjetivos que le hagan justicia y que sirvieron para tumbar al "mejor equipo de la Liga", el Leche Río Breogán, en palabras del propio Hugo López.

Los vallisoletanos volvieron a la senda del triunfo con una victoria de muchos quilates (94-82), la cuarta de la temporada, merced a la enorme actuación coral de todo el equipo y a un Polideportivo Pisuerga que estuvo "de 10" en los minutos clave.

Gran Breogán

Acompañados por un gran ambiente, el Carramimbre CBCV y el Leche Río Breogán, tercero y segundo clasificado, respectivamente, empezaban como dictaba el guion antes de que se lanzase la bola al aire: con puntos y un juego alegre. No era para menos. Tras cuatro jornadas disputadas, vallisoletanos y lucenses solo estaban por detrás del HLA Alicante en cuanto a la anotación, dato que quedaba patente desde el primer minuto en el feudo carmesí, teñido de rosa de nuevo con motivo de la lucha contra el cáncer. Locales y visitantes protagonizaban un auténtico intercambio de golpes y canastas con empate técnico hasta la recta final.

A pesar de la falta de acierto de un Frank Bartley que no empezaba fino, las ardillas mantenían el ritmo de los lucenses, dotados de muchas armas para hacer puntos. Así, desde los primeros compases se manejaban rentas mínimas (7-9), con los visitantes casi siempre por delante.

En la recta final del periodo, sin embargo, seis puntos consecutivos de los hombres de Diego Epifanio obligaban a su homólogo en el banquillo a solicitar tiempo muerto (18-24 a falta de minuto y medio).

Con máxima desventaja carmesí, Jubril Adekoya daba la réplica con dos triples y el primer acto se cerraba con 24-30 en el marcador. Un tanteo que explicaba por sí solo el recital anotador que firmaban pucelanos y lucenses.

La diferencia disminuye

Ya en el segundo periodo, el Leche Río Breogán no tardaba en hacer valer su profundidad de banquillo para escaparse y poner tierra de por medio con los vallisoletanos, pero la segunda unidad no tardaba en reponerse (24-35). Cuatro puntos seguidos de Jubril Adekoya, quien ya se iba a los dobles dígitos en la anotación, daban aire a un Carramimbre al que le costaba mantener la marcha impuesta por los de Epifanio, que demostraban por qué son “el equipo más completo de la categoría”, como el propio Hugo López reconocía en la previa (32-40).

Y la tónica no cambiaba demasiado hasta el descanso. Cuando el Carramimbre se colocaba a rebufo del Breogán, llegaba el castigo de los visitantes. Demasiadas armas para salir indemnes de todas las amenazas. Con todo y con eso, y de la mano de un gran Niksha Federico (10 puntos y 13 de valoración al descanso), quien, además de anotar y darlo todo, era capaz de contagiar a la grada con sus gestos y arengas, los vallisoletanos se aferraban al encuentro con uñas y dientes. El ambiente acompañaba e iba de menos a más, todo lo contrario que la renta gallega, que quedaba reducida notablemente (44-49) cuando ambos equipos se marcharon a vestuarios.

Pisuerga empuja a la victoria

En los primeros 20 minutos, el Leche Río Breogán había demostrado por qué es uno de los grandes favoritos al ascenso, pero el Carramimbre CBCV hacía lo propio en la reanudación, compitiendo de tú a tú y superando por momentos a un rival gigante. Un parcial fulgurante de salida no solo servía para empatar el partido (51-51), sino también para forzar la cuarta falta personal del visitante Alexandru Olah y una técnica a Diego Epifanio. Las ardillas todavía tenían mucho que decir y así lo demostraban.

Igualadas las tornas, ningún equipo era capaz de despegarse del otro y vallisoletanos y lucenses ofrecían un auténtico partidazo. Ni la intensidad ni el buen juego bajaban un ápice durante el tercer periodo y, a pesar de varias decisiones polémicas favorables a los gallegos, el Carramimbre CBCV llegaba con opciones a los últimos minutos, empujados por una grada cada vez más metida en el partido y una inercia positiva (67-68). La nota negativa en esta fase, sin embargo, la ponía José Nogués, quien se retiraba lesionado con problemas en el tobillo.

Tal y como cerraba el tercer cuarto el Carramimbre, abría el último: como un tiro. Los ‘suplentes’ carmesí querían ser los protagonistas y reventaban parcialmente el partido. Un canastón de Adekoya, seis puntos consecutivos de Mike Torres y un triple de Tom Granado disparaban a los locales (78-70) para desesperación de Diego Epifanio, abocado a detener la contienda. Era en vano. Los de Hugo López, contagiados por un Pisuerga diferencial, alcanzaban su máxima ventaja (82-73) y obligaban al técnico visitante a quemar otro tiempo muerto a falta de cinco minutos.

Los problemas para el técnico burgalés no quedaban ahí y Christian Díaz, uno de sus baluartes, cometía su quinta falta personal y metía en bonus al Breogán. Con todo y con eso, los visitantes, en un alarde de orgullo y calidad, tensaban la cuerda y se colocaban a tres puntos (84-81) con tres minutos por disputarse, pero el Carramimbre no solo no se amedrentaba, sino que se crecía como nunca. Un nuevo triple de Niksha Federico, quien acababa con 19 de valoración como hombre más destacado, sumado a una canasta de mucho nivel de Toms Leimanis, terminaban por dinamitar el combate y ponían la rúbrica al que posiblemente haya sido el mejor partido de la historia del Club. El resultado final era de 94-82 para tumbar al gran candidato de la Liga y para sumar la cuarta victoria del Carramimbre en cinco jornadas.

Ficha técnica

94 - Carramimbre Ciudad de Valladolid: Toms Leimanis (13), Frank Bartley (9), Niksha Federico (15), Sergio de la Fuente (15), Seydou Aboubacar (8).

También jugaron: Jubril Adekoya (13), Kimbal Mackenzie (2), Mike Torres (10), David Fernández (-), Dani Astilleros (2), Juan Rubio (-) y Tom Granado (7).

82 - Leche Río Breogán: Sergio Quintela (7), Mo Soluade (5), Dago Peña (16), Thomas De Thaey (6), Alexandru Olah (7).

También jugaron: Mateo Sánchez (-), Roope Ahonen (9), Salva Arco (4), José Nogués (9), Rauno Nurger (10), Christian Díaz (9) y Massine Fall (-).

Árbitros: Lucas De Lucas, Fernández Carretero y Hurtado Almansa. Eliminado Christian Díaz por cinco faltas personales.

Parciales: 24-30, 20-19 (44-49 al descanso), 23-19 y 27-14 (94-82 al final).

Incidencias: Unos 2.800 espectadores en el Polideportivo Pisuerga. Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga LEB Oro 2019/2020.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando