El Aula sigue sin funcionar a domicilio
El Liberbank Gijón quería aprovechar el pinchazo del Super Amara Bera Bera para acercarse al primer puesto de la Liga Guerreras Iberdrola. Para ello, debía derrotar en el Pabellón de La Arena a un Aula Alimentos de Valladolid que buscaba la zona media de la tabla.
Las vallisoletanas golpeaban primero con dos tantos de Agustina López, pero las locales no tardaban en responder con un parcial de 3-0 que daba la vuelta al luminoso. La seria defensa de las fabriles provocaba numerosos errores en sus rivales, que se encomendaban a la buena actuación de Carmen Sanz para volver a igualar el partido. Las pucelanas estaban 10 minutos sin anotar un gol, y se marchaban a vestuarios 10-7 abajo.
El intermedio sentaba mucho mejor a las gijonesas, que mediante un 4-1 de inicio, lograban la suficiente distancia para evitar demasiados contratiempos durante la segunda parte. Marta Méndez y Giuliana Gavilán se mostraban acertadas en ataque y las chicas de Miguel Ángel Peñas se veían incapaces de reducir la desventaja. Una doble exclusión visitante terminaba por decantar la balanza en favor de las asturianas, que al final vencían por 27-23.
El Liberbank Gijón se convertía en el gran beneficiado de la jornada, al acercarse al líder, tras derrotar al Aula Alimentos de Valladolid.