Es Noticia
Traspié en Almansa

Traspié en Almansa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Sergio de la Fuente defiende una jugada en Almansa (Foto: Rafa Navalón).
Sergio de la Fuente defiende una jugada en Almansa (Foto: Rafa Navalón).

La racha de victorias del Carramimbre Ciudad de Valladolid se queda en Almansa. Los de Hugo López firmaron un partido gris en todos los sentidos y vivieron un día aciago en el tiro que imposibilitó el asalto al Pabellón Polideportivo Municipal (67-64).

Los vallisoletanos, aun así, llegaron con opciones a los últimos segundos de partido, pero no pudieron dar la puntilla en varias posesiones y un par de decisiones controvertidas no pitadas sobre Frank Bartley (19 puntos) acabaron con las esperanzas y la buena dinámica carmesí.

Mala puesta en escena enmendada

Visiblemente incómodo desde que se lanzaba la bola al aire, al Carramimbre le costaba asentarse sobre el parqué. La mala puesta en escena, sumada al buen inicio de los manchegos, provocaba que los vallisoletanos se vieran en desventaja a las primeras de cambio y ni siquiera pudieran revertir la situación a lo largo de todo el periodo inaugural. Los de Hugo López trataban de imponer su ley a base de músculo, con balones en la pintura buscando a Seydou Aboubacar y a Sergio de la Fuente, pero la falta de acierto y las pérdidas lastraban a unas ardillas que ya caían 11-6 con cinco minutos de juego disputados.

No muy convencido con lo visto sobre el parqué almanseño, Hugo López no tardaba en pedir tiempo muerto y tratar de encontrar soluciones moviendo el banquillo, pero era en vano. Si bien es cierto que las entradas de Jubril Adekoya y Mike Torres daban un soplo de aire fresco a los carmesí, la falta de acierto y las pérdidas seguían haciendo mella en las filas visitantes.

Tras unos primeros 10 minutos muy flojos, eso sí, la desventaja no era dramática (21-14) y los pucelanos sabían que su oportunidad de redimirse iba a llegar.
Superada la caraja inicial, el segundo periodo nada tenía que ver con el primero y los papeles se revertían. El Ciudad de Valladolid volvía a desplegar la intensidad y el buen juego que acostumbra, amén de unos minutos estelares de Frank Bartley para comandar la remontada. 11 puntos consecutivos del alero estadounidense, con tres de cuatro en triples, ponía por primera vez a los visitantes por delante en el marcador (29-32), provocando por si fuera poco la tercera falta personal del local Bobby Harris.

La única nota negativa era la falta de acierto bajo el aro de un Carramimbre que, de haber aprovechado la superioridad en el rebote y las acciones en plena pintura, podría haber llegado al descanso con una buena ventaja que defender. Con todo y con eso, los de Hugo López despedían la primera mitad mandando (31-37) y con un tiro libre por lanzar en la reanudación, debido a una técnica señalada contra el banquillo del Afanion Almansa cuando el cronómetro ya había puesto fin al segundo asalto. Un par de faltas antideportivas controvertidas habían sido el detonante que hacía aumentar paulatinamente los decibelios en 'La Bombonera', algo que iba a ir creciendo tras el paso por vestuarios. Toms Leimanis anotaba el tiro libre de la técnica pendiente, pero el Carramimbre CBCV se quedaba atascado en 38 puntos.

Falta de acierto

El Afanion Almansa, como era de esperar, salía extramotivado para dirimir la segunda mitad y, en un visto y no visto, equilibraba la balanza de nuevo. Un parcial fulgurante de 10-1 devolvía el mando a los de Rubén Perelló (41-38) y relegaba a los vallisoletanos al vagón de cola.

Un triple de Niksha Federico rompía la racha negativa y los de Hugo López frenaban la inercia de los manchegos para dar pie a una serie de minutos con alternativas. Almanseños y vallisoletanos intercambiaban golpes antes de encarar los 10 minutos decisivos con todo el pescado por vender (50-51), a pesar de que el Carramimbre continuaba viviendo un día aciago con los tiros de dos (siete de 29 al término del encuentro).

Con el público cada vez más metido sobre el parqué, el Ciudad de Valladolid llegaba a la hora de la verdad con los elementos en contra y su mejor baza debía ser la experiencia en la categoría, factor que se revalorizaba aún más después de otra buena salida del Afanion Almansa. Un triple de Jonathan Gilling abría el periodo y los de Hugo López encadenaban casi tres minutos de sequía y los locales se despegaban ligeramente (59-51).

Con todo y con eso y las ardillas siempre a rebufo de los manchegos, el encuentro llegaba al último minuto con todo por decidir (65-64), pero los visitantes no podían dar la puntilla.

Final con polémica

Sergio de la Fuente no podía anotar para ponerse por delante, pero un tapón de Tom Granado daba otra oportunidad a las ardillas, aunque Frank Bartley, desde la larga distancia, no tenía más fortuna que el capitán, si bien es cierto que podía haber falta sobre el estadounidense. A pesar de que parecía la definitiva, un fallo de Nikola Cvetinovic desde la línea de personal ofrecía una segunda oportunidad a los de Hugo López, pero Frank Bartley, de nuevo con polémica, ‘cometía’ falta en ataque sobre Rafa Huertas y el ala-pívot serbio decidía con un nuevo tiro libre.

Sobre la bocina y desde 11 metros, Toms Leimanis trataba de obrar el milagro a la desesperada, pero su tiro daba en el hierro y el partido moría 67-64. Con él, la racha de victorias de un Carramimbre que se mantiene en la zona alta de la tabla (6-2).

Ficha técnica

67 - Afanion Almansa: Miguel Cardoso (6), Rafa Huertas (5), Rowell Graham-Bell (11), Nikola Cvetinovic (11), Kyle Rowley (6) -quinteto inicial-. También jugaron: Stephen Maxwell (11), Gerard Blat (0), José Santonja (2), Chuso González (0), Jonathan Gilling (5), Joaquín Molina (-) y Bobby Harris (10).

64 - Carramimbre Ciudad de Valladolid: Toms Leimanis (3), Frank Bartley (19), Niksha Federico (14), Sergio de la Fuente (6), Seydou Aboubacar (1) -quinteto inicial-. También jugaron: Jubril Adekoya (6), Kimbal Mackenzie (0), Mike Torres (10), David Fernández (0), Dani Astilleros (0), Juan Rubio (0) y Tom Granado (5).

Árbitros: Lema Parga, Zamora Rodríguez y Garvin Domingo. Expulsado Sergio de la Fuente por cinco faltas personales.

Parciales: 21-14, 10-23 (31-37 al descanso), 19-14, 17-13 (67-64 al final).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga LEB Oro 2019/2020 disputado en el Pabellón Polideportivo Municipal de Almansa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando