Es Noticia
El Atlético se viene arriba

El Atlético se viene arriba

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Robin Dourte celebra un gol ante el Fraikin Granollers (Foto: Recoletas Atlético Valladolid).
Robin Dourte celebra un gol ante el Fraikin Granollers (Foto: Recoletas Atlético Valladolid).

El Recoletas Atlético Valladolid logró la victoria en el Polideportivo Huerta del Rey ante el Fraikin Granollers (34-29) en la undécima jornada de la Liga Asobal 2019/2020. Los gladiadores azules, mermados por las bajas, sacaron fuerzas para firmar uno de sus mejores encuentros, muy completo en todas las líneas, y derrotar a un rival que nunca se rindió pese a la diferencia en el marcador. Los vallisoletanos rompen así su mala racha de cuatro derrotas consecutivas con un triunfo que les permite recuperar oxígeno y posiciones en la clasificación.

El Recoletas empezaba ganando por cinco goles (10-5, minuto 10). Una diferencia que podía mantenerse hasta el minuto 19 (15-10). Los gladiadores azules también sabían frenar la aportación ofensiva de Adrià Figueras, máximo goleador de la Asobal, y poco a poco, el Granollers iba perdiendo confianza mientras a los locales les salía todo. Al descanso el marcador era de 19-15 para el Atlético.

Sin problemas

Antes de que el cansancio apareciera, los de Óscar Ollero volvían a la carga con su intensidad y ritmo alto en el inicio de la segunda parte y de nuevo el Recoletas tenía recompensa. Moviendo bien el balón en ataque, siempre muy cercanos al muro defensivo del Granollers, los vallisoletanos encontraban el pase extra, el pequeño hueco, la finta decisiva o el lanzamiento acertado… y, de nuevo, la diferencia iba aumentando. Del 22-18 se pasaba a un 26-18 (minuto 39), ocho goles de ventaja, la máxima del encuentro.

El Fraikin Granollers subía su defensa, intentando ahogar a los creadores de juego, Diego Camino y Adrián Fernández, pero se encontraba entonces con el mejor Atlético. Con más espacio, Roberto Pérez, Adrián y Diego hacían mucho más daño a los visitantes, que no podían parar sus fintas y penetraciones. Roberto Pérez estaba especialmente acertado con seis goles, su mejor partido de la temporada en ataque, y también ayudando mucho y bien en defensa.

Jugando con dos centrales, el Recoletas se mostraba muy cómodo. Hasta que Antonio Rama cambiaba de nuevo a su defensa cerrada 6-0, aunque el choque parecía ya sentenciado (32-24, minuto 52) tras un nuevo gol de Adrián.

Sin embargo, esta vez el Fraikin Granollers sí estaba más duro en defensa. El ataque local se congelaba y, tras un parcial de 0-5 (32-29, minuto 58), los nervios llegaban a la cancha y a la grada. Por suerte, la ventaja era suficiente para los gladiadores azules y un gol de Víctor Rodríguez y una parada de César Pérez sentenciaban el partido (33-29). Había tiempo para que Óscar Ollero pudiera sacar al jugador juvenil, Diego Pérez, convocado con el equipo para cubrir las ausencias por lesión. Diego, con solo 16 años, pudo anotar el último gol del partido, desde el extremo, y cerrar el triunfo con un gran aplauso de la grada.

Ficha técnica

34 - Recoletas Atlético Valladolid: Diego Camino (3, 1p), Nico López (-), Roberto Turrado (-), Adrián Fernández (4, 3p), Arthur Patrianova (3), César Pérez (portero, 12 paradas), Álvaro Martínez (1), Miguel Martínez (-), Roberto Pérez (6), Robin Dourte (7), Alberto Cepeda (portero), Miguel Camino (3), Manu García (3), Claudio Ramos (-), Diego Pérez (1), Víctor Rodríguez (3).

29 - Fraikin Granollers: Marc Guardia (portero, 1 parada), Jan Gurri (-), Edgar Pérez (4), Borja Lancina (-), Marc García (-), Alejandro Márquez (3), Adrià Figueras (10, 5p), Drasko Nenadic (3), Adrià Martínez (2), Mamadou Gassama (2), Pol Sastre (portero, 7 paradas), Oswaldo Dos Santos (3), Ian Tarrafeta (-), Ivan Popovic (2), Sergi Franco (-), Nicolas Bonanno (-).

Parciales cada cinco minutos: 4-2, 9-5, 12-9, 15-11, 16-13, 19-15 -descanso- 22-18, 26-18, 28-21, 30-23, 32-26, 34-29.

Árbitros: Rafael Alberto García Mosquera y Alberto Rodríguez. Excluyeron a Marc García (14’), Álvaro Martínez (15’), Oswaldo Dos Santos (20’, 51’), Víctor Rodríguez (32’), Roberto Pérez (58’).

Pabellón: Polideportivo Huerta del Rey. Undécima jornada de la Liga Asobal. 1.912 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando