Es Noticia
Fin a la racha

Fin a la racha

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Adekoya lanza a canasta en A Coruña.
Adekoya lanza a canasta en A Coruña.

Un serio Leyma Coruña acabó (83-81) con la buena dinámica de un Carramimbre Ciudad de Valladolid que no pudo sumar la undécima victoria del curso merced al mejor acierto de los locales en la recta final del partido. Los de Hugo López, a pesar de la derrota, se mantienen en lo alto de la tabla, igualados con el Delteco Gipuzkoa Basket con un balance de 10-3.

El Carramimbre se entona en el triple

Por segunda semana consecutiva lejos del Polideportivo Pisuerga, el Carramimbre afrontaba una exigente prueba para afianzarse en el liderato con su visita a la cancha del Leyma Coruña. Y ya desde los primeros minutos quedaba claro que a los de Hugo López les iba a tocar sufrir para sumar la undécima victoria del curso. A las primeras de cambio y aprovechando los desajustes de los carmesí, los gallegos anotaban tres triples y desarbolaban la defensa visitante para comenzar la contienda con un duro 14-6 de parcial.

Tras el tiempo muerto obligado por la diferencia que separaba a ambos conjuntos, el Ciudad de Valladolid despertaba y comenzaba a fraguar la remontada, encontrando oxígeno desde la larga distancia y respondiendo a los coruñeses con su misma medicina. Todos los primeros puntos de los vallisoletanos llegaban desde lejos (14-9) y obligaban a Sergio García a ajustar para frenar la sangría en el perímetro. Y las ardillas sacaban a relucir el resto de sus armas y la potencia de la segunda unidad. Nuevamente impulsados por el juego coral y la anotación repartida, los de Hugo López, que llegaban a estar ocho puntos por debajo, se anotaban el primer periodo del partido (21-22).

Superado el susto inicial, el Ciudad de Valladolid continuaba mejorando sus sensaciones y en el segundo periodo lo rubricaba sustentándose en la defensa. Los de Sergio García perdían el tono de los triples y sufrían a la hora de encontrar otras soluciones en ataque, mientras que los de Hugo López, de la mano de Niksha Federico, Frank Bartley y Sergio de la Fuente continuaban haciendo daño y manteniendo el pulso anotador propuesto por los coruñeses. Pero a los gallegos les acababa fallando la puntería en la recta final de la primera mitad. Del 37-34 favorable a los locales se acababa llegando al 41-49 que ponía fin a los primeros 20 minutos en los que el Carramimbre volvía a demostrar su seriedad y ambición. El parcial final de 4-15 era liderado por el alero estadounidense que firmaba los dos últimos minutos de forma soberbia.

Sin rematar la faena

Tras el descanso y una lluvia de peluches solidaria en el Palacio de los Deportes de Riazor, al Carramimbre aún le quedaba mucha tela que cortar y sus opciones pasaban por no bajar el pie del acelerador, sobre todo defensivamente, y mantener el acierto desde la larga distancia. En frente, no obstante, había un señor equipo que regresaba al parqué con ansias de remontada y con un punto más de intensidad para llevarse el gato al agua. Mathieu Kamba se echaba a la espalda a su equipo y anotaba siete puntos consecutivos para dilapidar la renta carmesí en el tercer periodo (54-55).

Ya sin margen de error, a los de Hugo López les tocaba ponerse el mono de faena de nuevo para imponerse a un adversario que, en esta ocasión, mostraba mejores síntomas que las ardillas. Aun así, el Ciudad de Valladolid conseguía frenar la inercia de los gallegos y encarar los últimos 10 minutos por delante (61-66), aunque el acierto no acompañaba en las posesiones vitales. El Leyma Coruña, de hecho, obraba la remontada con dos triples consecutivos de Jeff Xavier y se colocaba por delante (74-72) por primera vez en muchos minutos, pero en esta ocasión no iban a soltar el mando.

Los de Sergio García castigaban a los carmesí y estos no estaban del todo acertados en las últimas posesiones hasta terminar cayendo por un ajustado 83-81 que impide a los vallisoletanos sumar la undécima victoria de la temporada.

Ficha técnica

83 - Leyma Coruña: Jeff Xavier (11), Mathieu Kamba (20), Augustas Peciukevicius (14), Ashley Hamilton (14), Perris Blackwell (12) -quinteto inicial-. También jugaron: Filip Djuran (10), Carlos Martínez (0), Gaizka Maiza (0), Sean Smith (0), Anthony Green (2), Abdou Thiam (0) y Pablo Ferreiro (0).

81 - Carramimbre Ciudad de Valladolid: Toms Leimanis (9), Frank Bartley (15), Niksha Federico (9), Sergio de la Fuente (16), Seydou Aboubacar (2) -quinteto inicial-. También jugaron: Jubril Adekoya (0), Kimbal Mackenzie (5), Mike Torres (10), Dani Astilleros (0), Guim Expósito (9) y Tom Granado (6).

Árbitros: Morales García-Alcaide, Gómez Luque y Hurtado Almansa. Eliminado Augustas Peciukevicius por cinco faltas personales.

Parciales: 21-22, 20-27 (41-49 al descanso), 20-17 y 22-15 (83-81 al final).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes de Riazor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando