El Aula acaba sucumbiendo en la pista del líder

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 21 de Diciembre de 2019. 22:03
María Prieto O'Mullony lanza en presencia de Elena Cuadrado (Foto: Super Amara Bera Bera).
María Prieto O'Mullony lanza en presencia de Elena Cuadrado (Foto: Super Amara Bera Bera).

El Aula Alimentos de Valladolid y el Super Amara Bera Bera pusieron sobre la pista el guion creado sobre el papel para su encuentro de la Liga Guerreras Iberdrola. El retorno de la competición doméstica preveía un partido igualado, difícil para ambos conjuntos y, aunque las favoritas eran las locales, la igualdad estuvo presente en el juego.

Las directrices desde el banquillo vallisoletanas estaban claras: no perder el balón. Y con esa idea en la cabeza salían las de Pajarillos al Polideportivo Bidebieta. Los primeros cinco minutos de encuentro eran de auténtica locura, de no pestañear para no perderse la siguiente jugada, con velocidad en ambas escuadras y muchas ganas de realizar un juego alegre y directo.

Pronto Iara Grosso y Elena Cuadrado tomaban las riendas del equipo para hacer daño desde los laterales, tratando así de evitar la superioridad física de las vascas. A los goles visitantes respondían Emma Boada y la zamorana María Prieto O’Mullony, que, en su vuelta tras la lesión, tenía especial protagonismo en los momentos iniciales del partido.

Con el paso de los minutos, el encuentro se fue tranquilizando un poco a pesar de que los dos equipos buscaban la opción del contraataque, su juego ofensivo más característico. Las de Imanol Álvarez iban asentándose en defensa y comenzaban a exigir a las vallisoletanas ataques más largos, en los que la amenaza de pasivo instaba a lanzamientos quizás más precipitados, pero Elena Cuadrado afinaba puntería y engrasaba su brazo para batir a Merche Castellanos primero y a Renata Lais después, para mantener el partido más o menos controlado.

La igualdad se mantiene

Las donostiarras tomaban las riendas en el marcador en el minuto 11, pero entre la propia Cuadrado y Elba Álvarez volvían a poner por delante a las de Miguel Ángel Peñas. Así, las visitantes iban dominando poco a poco el partido, sin grandes ventajas pero con la seguridad de estar realizando un buen trabajo. El Bera Bera no conseguía frenar a las laterales (Cuadrado, Grosso y Elba) que con sus lanzamientos exteriores sacaban buenos resultados.

El técnico local tenía que solicitar el primero de los tiempos muertos en el minuto 22 para recolocar a las suyas y, tras él, dar entrada a Eli Cesáreo a la pista. Con la exjugadora del Aula en el 40×20 el choque entraba en un tramo loco, en el que los robos de balón y las imprecisiones por parte de ambos conjuntos frenaba el ritmo goleador.

Ni siquiera desde los siete metros encontraban portería las jugadoras, pues Carmen Sanz le paraba un lanzamiento a O’Mullony, y Renata, al otro lado del campo, continuaba impidiendo los goles visitantes. Cinco minutos de sequía que Emma Boada cortaba con el empate a 13.

El Aula trataba de volver a tomar la delantera, pero una pérdida de balón junto a la exclusión de Teresa Álvarez permitía que las de San Sebastián se marchasen a vestuarios con un gol de ventaja (14-13).

Cambio de guion

Tras la reanudación, el partido cambiaba de escenario. La defensa del Bera Bera se ajustaba y eso hacía que el ataque del Aula sufriera mucho más que en la primera mitad. Las de Miguel Ángel Peñas no podían correr al contraataque y en el estático rondaban el pasivo jugada tras jugada.

Emma Boada movía al Bera Bera a su antojo, las donostiarras se sentían mucho más cómodas en esta segunda parte y encontraban en Renata su principal aliada. Las vallisoletanas lo intentaban una y otra vez, pero veían cómo se estrellaban en su defensa. Así, poco a poco, las locales iban abriendo brecha en el marcador, aunque las vallisoletanas intentaban reducirlo sin éxito.

Las exclusiones, además, pasaban factura a las de Peñas, que se veían muchos minutos jugando en inferioridad. No bajaban los brazos a pesar de ello, luchaban cada balón y trataban de parar a las donostiarras que, sin embargo, llegaban a los últimos minutos con fuerzas suficientes para dejar el resultado final en 30-23.

Ficha técnica

30 - Super Amara Bera Bera: Esther Arrojeria (6), Sara Gil (2), Alba Menéndez (-), Ainhoa Etxeberria (2), María Prieto O’Mullony (3), Mercedes Castellanos (p, 1 parada).

También jugaron: Renata Lais (ps, 17 paradas y 1 gol), Mariane Oliveira (-), Manuela Pizzo (1), Emma Boada (5), Maitane Echeverria (1), Eli Cesáreo (1), Adriana Cardoso (4), Priscila Dos Santos (1), Silvia Arderius (-) y Mirene Moreno (3).

23 - Aula Alimentos de Valladolid: Bea Puertas (3, 2p), Ángela Nieto (3), Elena Cuadrado (5), Yunis Camejo (3), Lourdes Guerra (16 paradas), Iara Grosso (6), Ángela Nieto (2).

También jugaron: Ana María Viloria (-), Joana Bolling (-), Rafaela Bergara (-),Teresa Álvarez (-), Carmen Sanz (ps, 1 parada), Agustina López (-), María González Niño (-) y Elba Álvarez (4).

Parciales: 3-5, 6-6, 8-9, 11-12, 12-13, 14-13 (al descanso), 16-14, 17-15, 20-16, 23-18, 26-22 y 30-23.

Árbitros: Miquel Florenza y Jordi Ausas. Excluyeron a Eli Cesáreo (26' y 47'), Yunis Camejo (31'), Elena Cuadrado (35', 38' y 56'), María González Niño (41'), Manuela Pizzo (46'), Ainhoa Etxeberria (51'), Agustina López (57') y Teresa Álvarez (59').

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2019/2020 disputado en el Polideportivo Bidebieta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *