A las puertas de la remontada

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 28 de Diciembre de 2019. 21:59
El Aula defiende un ataque del Balonmano Elche (Foto: Aula Alimentos de Valadolid)
El Aula defiende un ataque del Balonmano Elche (Foto: Aula Alimentos de Valadolid)

El Aula Alimentos de Valladolid se enfrentó a uno de los partidos más duros de esta temporada. El Club Balonmano Elche, un equipo correoso y difícil de superar en la cancha, llegó hasta Pucela con el objetivo claro: la victoria.

Desde el inicio, las de Joaquín Rocamora se plantaban sobre la pista del Polideportivo Huerta del Rey y maniataban a las vallisoletanas, que se estrellaban una y otra vez contra la defensa ilicitana, adelantada e intensa.

Lo intentaban las pupilas de Miguel Ángel Peñas, pero no encontraban la manera de superar el muro plantado ante Nicole Morales, que, para regocijo de sus compañeras, repelía cada lanzamiento de las locales. De esta manera, las visitantes pronto obtenían las primeras ventajas en el electrónico y en el minuto cuatro, con un parcial de 0-4 a su favor, obligaban al técnico local a solicitar el primer tiempo muerto.

No daba demasiado resultado la arenga de Peñas, que veía cómo sus jugadoras lo intentaban, pero no conseguían superar a las visitantes, que iban ampliando su ventaja hasta el 0-6. Más de 10 minutos de partido transcurrían antes de que las locales pudiesen anotar el primer gol. Lo hacía hizo Yunis Camejo desde el pivote, celebrándolo con rabia.

Comienza la reacción

El gol de Yunis era contestado por las ilicitanas, que seguían abriendo distancia. Miguel Ángel Peñas movía el banquillo buscando descolocar a las contrarias, pero el partido parecía darles la espalda. En el minuto 12 Nicole Morales le paraba un penalti a Elena Cuadrado. Apenas tres minutos después, Bea Puertas lanzaba al travesaño de la portería el segundo lanzamiento de siete metros.

Así las cosas, el partido comenzaba a cambiar a partir del minuto 20. Con la entrada de Agustina López al 40×20, el ataque vallisoletano comenzaba a carburar mejor y a encontrar portería, mientras que ‘Lulu’ Guerra se afanaba por desbaratar los lanzamientos del Balonmano Elche. Gracias a estas dos premisas y al esfuerzo de todo el equipo, y a pesar de que Jennifer Gutiérrez era una auténtica pesadilla para la defensa vallisoletana, las locales lograban reducir la distancia hasta los seis goles con los que se marchaban al descanso (7-13).

Remando a contracorriente

Tras la reanudación el partido parecía otro. El Aula Alimentos de Valladolid salía mucho más enchufado a la pista y comenzaba a mover mejor el balón, lo que propiciaba que sus jugadoras lograran anotar con mayor facilidad que en la primera mitad. Así, con el paso de los minutos, la diferencia iba menguando y las de Pajarillos, metiéndose en el encuentro.

La defensa de las locales lograba ahogar las ideas ofensivas de las de Rocamora, que no encontraban con tanta facilidad la portería de Lulu y, además, la guardameta canaria comenzaba con su particular recital de paradas. Esto permitía que en el minuto 44 la distancia se redujera a tan solo tres goles (12-15) y las vallisoletanas soñaran con la remontada.

Pero la defensa visitantes, a veces 3:3, otras, 5:1 o 6:0, muy adelantada siempre y muy atenta a sus marcas y ayudas, seguía siendo un auténtico problema para el ataque del Aula, que buscaba la manera de superarla, pero no siempre la encontraba.

Elba Álvarez tenía en el minuto 55 la oportunidad de poner al Aula a dos goles, pero Nicole Morales detenía su lanzamiento desde los siete metros, que, sumado a los tres a los postes de la segunda mitad, se aliaban con las ilicitanas para no permitir la remontada. No dejaban de intentarlo las locales hasta el último instante, pero las 20 paradas de Nicole y los 15 minutos iniciales pesaban demasiado al final del encuentro, que se llevaba el Balonmano Elche por 18-21.

Ficha técnica

18 - Aula Alimentos de Valladolid: 'Lulu' Guerra (17 paradas), Bea Puertas (3, 1p), Ángela Nieto (1), Elena Cuadrado (-), Yunis Camejo (2), Ana Viloria (-), Iara Grosso (-).

También jugaron: Carmen Sanz (ps), Rafaela Bergara (2), Elba Álvarez (1p), Joana Bolling (2),Teresa Álvarez (-),  Agustina López (4), María G. Niño (3).

21 - Club Balonmano Elche: Ekaterina Zhukova (1), Nicole Morales (p, 20 paradas), Laura Hernández (2), María Flores (1), Jennifer Gutiérrez (9, 2p), Clara Gasco (2), Ana Isabel Martínez (3).

También jugaron: Patricia Méndez (-), Isabel Fernández-Agustí (1), Ivet Musons (-), Ana González (1p), Lysa Tchaptchet (1), Paula Arcos (-).

Parciales: 0-4, 0-6, 1-8, 2-8, 3-11, 7-13 (al descanso), 8-13, 8-14, 12-15, 15-18, 16-19 y 19-21 (al final).

Árbitros: Luis Colmenero y Víctor Rollán. Excluyeron a María Flores (18' y 38'), Lysa Tchaptchet (24'), Bea Puertas (25'), Ana Isabel Martínez (26'), Elba Álvarez (56'), Teresa Álvarez (57') y Ekaterina Zhukova (58').

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, disputado en el Polideportivo Huerta del Rey.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *