El Carramimbre Ciudad de Valladolid peleará un ascenso a ACB ganado "sobre la cancha"

Un contenido de:
Diego Sánchez

Miércoles, 15 de Abril de 2020. 19:12
Kazadi y De la Fuente celebran una canasta ante el Melilla en Pisuerga (Foto: Carramimbre Ciudad de Valladolid).
Kazadi y De la Fuente celebran una canasta ante el Melilla en Pisuerga (Foto: Carramimbre Ciudad de Valladolid).

La presente temporada de la LEB Oro ha llegado a su fin de forma definitiva. Así lo ha transmitido a través de un comunicado el Carramimbre Ciudad de Valladolid, tras la decisión unánime tomada por todos lo equipos de la categoría.

Esta decisión, tal y como reza el comunicado, ha sido llevada a cabo tras una reunión de la Federación Española de Baloncesto con los 18 clubes, alegando que "la reanudación de la competición parece una utopía".

Sin embargo, a pesar de la unanimidad mostrada a la hora de poner fin a la presente campaña, los posibles ascensos y descensos de categoría generan  discrepancias entre los clubes.

El Carramimbre peleará por el ascenso

En este sentido, Mike Hansen, presidente del club carmesí, ha defendido la posibilidad de que el equipo vallisoletano, líder de la categoría en el momento que paró la competición, y durante 19 de las 24 jornadas disputadas, pueda optar a ese ascenso. "Se ha ratificado sobre la cancha", dice.

La FEB, por su parte, se ha mostrado a favor de que dos de los equipos de la LEB Oro puedan promocionar a la Liga Endesa. Por el momento, no se ha alcanzado consenso.

Para alcanzar dicho acuerdo, será enviado un formulario a todos los equipos, mediante el cual, cada entidad trasladará a la propia Federación una propuesta. A principios de la próxima semana, clubes y Federación volverán a reunirse con la intención de alcanzar un acuerdo definitivo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *