Es Noticia
Vendaval del Atlético ante el Logroño

Vendaval del Atlético ante el Logroño

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los jugadores celebran el triunfo ante el Logroño (Foto: Recoletas Atlético Valladolid).
Los jugadores celebran el triunfo ante el Logroño (Foto: Recoletas Atlético Valladolid).

El Recoletas Atlético Valladolid cuajó una impecable actuación en ataque y defensa imponiéndose con brillantez al Balonmano Ciudad de Logroño por 32-25 en el Polideportivo Huerta del Rey. Un triunfo de prestigio ante uno de los equipos llamados a estar en la zona alta de la clasificación de la Liga Sacyr Asobal, que hace que los pucelanos firmen el mejor comienzo de su historia en la máxima competición, con cinco victorias y 10 puntos en siete partidos disputados.

Ya desde el primer minuto, el Recoletas salía como un ciclón, con su velocidad habitual en la transición e intensidad defensiva. Mediante combinaciones con los pivotes Ander Ugarte y Nico López, con ocho goles entre ambos en la primera mitad, acribillaba a un Logroño impreciso que arriesgaba demasiado en los pases.

Por si fuera poco, un fantástico César Pérez era un muro para los visitantes ante el que se estrellaban una y otra vez. Así, la diferencia del Atlético no hacía otra cosa que ir en aumento 4-0, 10-3 y 12-4 al paso por el minuto 20 de partido.

El entrenador visitante, Miguel Ángel Velasco, desesperado, pedía dos tiempos muertos en busca de cortar la racha local e introducía rotaciones. Los riojanos, apoyados en Rangel Luan en portería, en el central Agustín Casado y en el pivote Tomás Moreira conseguían recortar ligeramente su desventaja al descanso, 15-9.

Sin relajación

En la segunda parte se esperaba la reacción del Ciudad de Logroño, que trataba de subir un punto su intensidad defensiva, intentando cortar el juego central-pivote local, y, con un mejor balance, parar las transiciones pucelanas. Además, los riojanos estaban mucho más inspirados e incluso anotaban en inferioridad, (21-16, minuto 40), con gol de Miguel Sánchez-Migallón.

Pero el Atlético Valladolid no se iba a descomponer, su defensa seguía siendo muy sólida y, en cuanto podía, salía en velocidad buscando el marco de Rangel. Además, como variante táctica, David Pisonero introducía a dos centrales en pista, Miguel Camino y Adrián Fernández, con buen resultado sumado al poder de lanzamiento del zurdo Miguel Martínez (ocho tantos).

Desde el extremo volvían los siete tantos favorables (27-20, minuto 17) tras el gol de Jorge Serrano y el Balonmano Ciudad de Logroño, aunque veía puerta en este tramo con más facilidad, liderado por el central Erik Balenciaga, no podía superar las prestaciones del Recoletas Atlético Valladolid. El portero Carlos Calle se encargaba de cerrar el partido con excelentes paradas para el convincente 32-25 definitivo.

Ficha técnica

32 - Recoletas Atlético Valladolid: César Pérez (portero, 11 paradas), Diego Camino (-), Nico López (2), Roberto Turrado (-), Ander Ugarte (8), Dani Pérez (3), Adrián Fernández (3), Arthur Patrianova (2), Carlos Calle (portero, 3 paradas), Álvaro Martínez (-), Miguel Martínez (8), Roberto Pérez (-), Jorge Serrano (5), Miguel Camino (-), Manu García (-), Víctor Rodríguez (1).

25 - Balonmano Ciudad de Logroño: Rangel Luan (portero, 14 paradas), Miguel Sánchez-Migallón (1), Delcio Moreno (-), Mario Dorado (-), Erik Balenciaga (7), Agustín Casado (5), Antonio Serradilla (1), Gabriel Ceretta Jung (1), Tomás Moreira (6), Oswaldo Dos Santos (3), Eduardo Cadarso (), Jorge Pérez (portero), David Cadarso (1), Jordan N´Diamar Bonilauri(-), Rudolph Hackbarth (-).

Árbitros: Sergio Rodríguez Estévez y Andrés Rosendo López. Excluyeron por dos minutos a Víctor Rodríguez (Min.12), Nico López (Min.23), Roberto Turrado (Min.48 y 52) por el Recoletas Atlético Valladolid y a Oswaldo Dos Santos (Min.34) y Gabriel Jung (Min.38) por el BM Logroño La Rioja.

Parciales cada cinco minutos: 3-0, 6-2, 9-2, 12-4, 13-6, 15-9 (descanso); 18-12, 21-16, 25-19, 27-21, 31-25 y 32-25.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la quinta jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Polideportivo Huerta del Rey ante unos 800 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando