Es Noticia
Remontada para empezar

Remontada para empezar

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Plantilla del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto (Foto: Real Valladolid).
Plantilla del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto (Foto: Real Valladolid).

De menos a más y con algunas desconexiones, pero el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto comenzó la temporada con una sabrosa victoria ante el Ibereólica Renovables Ourense. Reed Timmer se convirtió en el gran protagonista con su acierto de tres y en la jugada definitiva, que se saldó con el 89-87 a falta de dos segundos para la conclusión. Pero el Pucela, impulsado por su afición, se hizo gigante para llevarse el primer triunfo del curso.

A remolque

Antoine Mason dejaba su carta de presentación en el inicio, aunque dos triples de Van Wijk y Tomás Noguera volteaban el resultado en un acertado comienzo del conjunto visitante. De hecho, los blanquivioleta no conseguían frenar a su rival y Hugo López se veía obligado a pedir tiempo muerto a los cinco minutos (6-13). Los gallegos lograban mantener la diferencia, a pesar de la entrada y aportación de Nacho Martín, quien anotaba cinco puntos.

El Ibereólica Renovables se mostraba más acertado que el Clínica Sur-Aspasia en el primer cuarto. Los de Hugo López, que sufriía una técnica, no podían reaccionar antes del primer parón, al que llegaban 16-25. Seguía incómodo en el comienzo del segundo acto, pese a que los visitantes empezaban a cometer algunos errores. El poco acierto en ataque no le permitía recortar la distancia, la cual llegaba a ser de 14 puntos (16-30).

La maquinaria finalmente carburaba y la reacción llegaba, con un parcial de 10-0 para colocar el 26-30; gracias en parte a un triple, una canasta de dos de Melwis Pantzar y a un Nacho Martín cada vez más enchufado. Seguía remando el Real Valladolid Baloncesto y, tras un triple de Sergio de la Fuente y un tiro de dos de Reed Timmer, se marchaba al descanso tan solo dos puntos por debajo (34-36).

Con altibajos

El paso por vestuarios no frenaba al Clínica Sur-Aspasia, que antes del primer minuto ya había logrado ponerse por delante; sobre todo con una acción de tres más uno de Timmer (40-37). Joey van Zegeren también salía con la muñeca caliente y sus cuatro puntos ayudaban a ampliar la ventaja hasta el más siete (44-37).

Timmer se erigía el comandante en ataque a base de triples y superaba a Nacho como máximo anotador de los locales antes del ecuador del tercer cuarto. De hecho, el norteamericano cortaba la reacción visitante con otros tres puntos, cuando la diferencia era sólo de uno (48-47). Y es que el Ourense volvía a conectarse al partido, devolviendo la remontada (51-55) con un acertado Mikel Úriz.

El Ibereólicas Renovables lograba anular al Pucela en ese tramo y, pese a las aportaciones de Pantzar, lograba llegar con ventaja al cuarto y definitivo periodo (61-66). Seguían enchufados los gallegos y un triple de Djordje Dimitrijevic colocaba el 63-73 en el marcador cuando restaban menos de ocho minutos para la conclusión, lo que obligaba a Hugo López a solicitar tiempo muerto para cortar la racha visitante.

Martin Pasooja abandonaba el partido antes de tiempo tras cometer la quinta falta, pero las canastas de Timmer y Van Zegeren servían para acercar al Real Valladolid Baloncesto en el marcador a falta de menos de tres minutos para el final. Con el 75-82, el Ourense pedía tiempo muerto y daba paso a un desenlace de infarto, donde la fe blanquivioleta jugaba un papel clave.

Emocionante final

Un triple de Timmer y otro de Sergio de la Fuente colocaban al Clínica Sur-Aspasia sólo un punto por debajo en el último minuto. Con un gran despliegue defensivo y el empuje de la afición, Antoine Mason anotaba la canasta del 87-86 para poner por delante a los suyos y desatar la locura en el Polideportivo Pisuerga. El conjunto gallego volvía solicitar otro tiempo muerto, pero el huracán blanquivioleta ya era imparable.

Los visitantes empataban (87-87) y Timmer seguía con los galones de grande. Por aquí no, por allí tampoco… Pero por aquí sí. Una perfecta entrada y posterior bandeja suponía el 89-87 a falta de dos segundos. Con Pisuerga enloquecido, Ourense probaba fortuna con un lanzamiento desde el centro del campo que tocaba aro y, para alegría local, se salía.

La fuerza del equipo y de la afición valieron el primer triunfo de la temporada, que tendrá la siguiente parada el próximo fin de semana en la pista del Leyma Coruña.

Ficha técnica

89- Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (24), Antoine Mason (9), Martin Paasoja (0), Sergio de la Fuente (19), Joey van Zegeren (15).

También jugaron: Greg Gantt (1), Juan Sáez (-), Matej Kavas (0), Nacho Martín (13), Daniel Astilleros (0), Melwin Pantzar (6) y Derrik Smits (1).

87- Ibereólica Renovables Ourense: Mikel Úriz (16), Adonys Henríquez (17), Joan Tomàs (5), Kevin Van Wijk (6), Arkeem Joseph (14).

También jugaron: Diogo De Sousa (4), Djordje Dimitrijevic (11), Manu Vázquez (-), Aaron Menzies (2), Álex Mazaira (8), David Navarro (4) y Massine Fall (0).

Parciales: 16-25, 18-11 (34-36 al descanso), 27-30 y 28-21 (89-87 al final).

Árbitros: Zafra Guerra, Gómez Luque y Garvin Domingo. Eliminado Martin Paasoja por cinco faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga LEB Oro  disputado en el Polideportivo Pisuerga ante unos 1.000 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando