Es Noticia
Un vendaval arrasa Riazor

Un vendaval arrasa Riazor

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Paasoja, con el balón, en Riazor (Foto: Leyma Coruña).
Paasoja, con el balón, en Riazor (Foto: Leyma Coruña).

Victoria de prestigio para el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto en la cancha del Leyma Coruña (67-80) y fraguada después de un primer cuarto brillante en el que los visitantes ofrecieron un auténtico clínic defensivo. El conjunto de Hugo López, a pesar del valioso botín que ostentaba desde el periodo inaugural, firmó un partido muy serio de principio a fin y mantuvo siempre una renta importante hasta certificar el segundo triunfo del curso.

Con 15 minutos de retraso debido a unos problemas técnicos en el marcador, el Leyma y el Clínica Sur-Aspasia comenzaban su partido en el Palacio de los Deportes de Riazor. Un encuentro que, sin embargo, no tardaba en romperse a favor de los vallisoletanos. Después de unas primeras posesiones de tanteo entre ambos conjuntos (7-4), el de Hugo López comenzaba a crecerse en defensa y ofrecía un auténtico recital atrás que propiciaba un parcial 0-23 tras siete minutos sin recibir ni un solo punto en contra. Al término del cuarto inaugural, el tanteador ya reflejaba un abultado 7-27.

Los vallisoletanos, inconmensurables atrás, desplegaban un gran baloncesto en Riazor y castigaban a los coruñeses con una buena circulación de balón y corriendo al contraataque. A pesar de la renta que atesoraban, eso sí, los visitantes no bajaban el pistón ni un ápice y continuaban con un excelso trabajo defensivo que desquiciaba por completo al Leyma Coruña (uno de 14 en triples en la primera mitad).

Después de casi 10 minutos sin anotar, Mouhamed Barro rompía el parcial de 0-25 y los gallegos trataban de remontar plantando una presión a cancha completa, pero el Real Valladolid Baloncesto continuaba anotando con facilidad y alcanzaba el descanso con una importante ventaja (22-47).

Seriedad

En la primera parte, el equipo castellano había conseguido neutralizar por completo el arsenal ofensivo de los locales, aunque al cuadro de Hugo López todavía le quedaba mucha tela por cortar. Sabedores de ello, los jugadores del Clínica Sur-Aspasia regresaban a Riazor muy centrados e intensos para no dejarse sorprender por la mejoría de los coruñeses.

Tras el paso por vestuarios los vallisoletanos eran capaces de enfriar el partido y mantener el nivel defensivo que había propiciado la ventaja que ostentaban. El endiablado ritmo anotador de la primera mitad se reducía para el Real Valladolid Baloncesto, pero con semejante renta a su favor, los de Hugo López lograban mantener las diferencias en todo momento y encarrilaban el triunfo con el paso de los minutos. A falta de sólo un cuarto por disputarse, todavía se mantenían 20 puntos de diferencia entre ambos equipos (40-60).

El Leyma Coruña de Sergio García, de menos a más durante la contienda, intentaba un último conato de remontada en el periodo final, llegando a colocarse a 15 puntos con seis minutos por disputarse (45-60), pero la figura del capitán Sergio de la Fuente emergía para apagar el fuego. El ala-pívot, prácticamente inédito hasta el momento, anotaba en varias posesiones consecutivas y enfriaba los ánimos en un equipo, el gallego, que se iba diluyendo en la recta final.

El triunfo de los visitantes no peligraba en ningún momento y los hombres de Hugo López certificaban la victoria por 67-80, sumando ya dos de dos en el curso 2020/2021.

Ficha técnica

67 - Leyma Coruña: Zach Monaghan (8), Dago Peña (10), Osvaldas Matulionis (9), Javi Vega (5), Mouhamed Barro (4) -quinteto inicial-. También jugaron: Taiwo Badmus (8), Gaizka Maiza (0), Augustas Peciukevicius (10), Rolandas Jakstas (2), Justin Raffington (1), Romaric Belemene (10) y Abdou Thiam (-).

80 - Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (11), Martin Paasoja (15), Matej Kavas (5), Sergio de la Fuente (11), Joey van Zegeren (10) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (0), Nacho Martín (13), Daniel Astilleros (2), Melwin Pantzar (11), Derrik Smits (2) y Antoine Mason (-).

Parciales: 7-27, 15-20 (22-47 al descanso), 18-13 (40-60) y 27-20 (67-80 al final).

Árbitros: Muñoz García, Báez Batista y Rodríguez Fernández. Eliminados con cinco faltas personales Rolandas Jakstas y Joey van Zegeren.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor ante unos 60 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando