Es Noticia
El derbi se queda en Pisuerga

El derbi se queda en Pisuerga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Reed Timmer, con el balón, ante el Destino Palencia (Foto: Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Ba
Reed Timmer, con el balón, ante el Destino Palencia (Foto: Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Ba

Triunfo (73-66) que da galones el conseguido por el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto en la tercera jornada de la Liga LEB Oro ante un Destino Palencia de quilates que sucumbió en el Polideportivo Pisuerga. Salvo un tercer cuarto de dudas, que apretó el partido en la recta final, los de Hugo López mandaron sobre el parqué, logrando el pleno de triunfos en el arranque de temporada.

Con el liderazgo de Nacho Martín en la anotación y de Reed Timmer en la dirección, los locales desplegaban en el primer cuarto una magnífica defensa y un ataque efectivo para llevar el partido hasta una ventaja máxima de 10 puntos, que eran ocho al término de los primeros 10 minutos (23-15).

Los puntos de un entonado Joey Van Zegeren daban poderío bajo canasta para dar paso a un segundo cuarto donde se consolidaba el mejor hacer de los vallisoletanos frente a los palentinos, que, aunque lograban frenar la sangría, no podían contener a Sergio de la Fuente, con cinco puntos en esos minutos. De hecho, la renta se iba hasta los 13 puntos con el 35-22, pero, antes del descanso, los visitantes se acercaban en el marcador para el 37-28 con el que se cerraba la primera mitad.

Apuros y sentencia

El paso por vestuarios sentaba bien a los palentinos, que lograban cambiar la dinámica del choque. La hasta ahora gran defensa local perdía consistencia y, sobre todo, se producían numerosas pérdidas en ataque que permitían al Destino Palencia tener la opción de remontar el choque. No obstante, un triple de Timmer espoleaba al Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid que, orgulloso, se mantenía de pie sobre la cancha para seguir arriba por tres puntos (48-45).

Con esa igualdad arrancaba el definitivo cuarto, en el que, para despejar las incógnitas, De la Fuente asumía el mando y anotaba cinco puntos seguidos que acercaban la victoria. El Destino Palencia gastaba sus últimas balas y se producía un intenso intercambio de golpes del cual los pucelanos salían triunfantes para prolongar la buena racha.

Ficha técnica

73 - Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (17), Martin Paasoja (6), Matej Kavas (0), Nacho Martín (7), Joey van Zegeren (10).

También jugaron: Greg Gantt (0), Juan Sáez (-), Daniel Astilleros (0), Melwin Pantzar (6), Sergio de la Fuente (17), Derrik Smits (2) y Antoine Mason (8).

66 - Destino Palencia: Aitor Zubizarreta (4), Nico Richotti (14), Luciano Massarelli (7), Eduard Gatell (1), Sasa Borovnjak (24).

También jugaron: Bakary Camara (-), Jabari Narcis (0), Sean Smith (2), Javier Soler (-), Adrián Froufe (-), Preston Purifoy (9) y Dani Rodríguez (5).

Parciales: 23-15, 14-13 (37-28 al descanso), 11-17 y 25-21 (73-66 al final).

Árbitros: Bravo Loroño, Uruñuela Uruñuela y Checa Nebot. Eliminado Sasa Borovnjak por cinco faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga LEB Oro disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid ante unos 1.200 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando