Es Noticia
Tercera victoria para el Aula

Tercera victoria para el Aula

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Cristina Cifuentes lanza ante el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife (Foto: Aula Alimentos de Vallad
Cristina Cifuentes lanza ante el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife (Foto: Aula Alimentos de Vallad

El Aula Alimentos de Valladolid sumó su tercera victoria de la temporada, la segunda en el Polideportivo Huerta del Rey. Las de Miguel Ángel Peñas se impusieron (31-24) al Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife en un partido complicado que las vallisoletanas decidieron en la segunda mitad, con una buena conexión entre Elba Álvarez y Danila So Delgado.

Inicio igualado

Empezaba el partido muy igualado, con las vallisoletanas buscando los extremos ante la cerrada defensa de las canarias, que en ataque encontraban con éxito a Alicia Torres. Así que en los primeros minutos el marcador estaba siempre igualado, con constantes empates (5-5, min.10).

Ni siquiera la exclusión de esta jugadora hacía variar la dinámica en el marcador. Sobre todo porque Carmen Sanz detenía un siete metros a Gabriela Pessoa con 5-6. Los problemas en ataque de las vallisoletanas obligaban a Miguel Ángel Peñas a pedir un tiempo muerto para tratar de mejorar el juego en estático. Con todo, el Cicar conseguía la máxima ventaja el el marcador en el minuto 15 (5-7).

Las canarias imponían su ritmo de juego, más lento de lo que le gusta al Aula Cultural, gracias a su pegajosa defensa. Las blanquiazules reaccionaban con la segunda exclusión de las visitantes, que veían como Gema Trujillo tenía que sentarse dos minutos en el banquillo. Momento que aprovechaban las locales para dar la vuelta al marcador (8-7). Peñas introducía las rotaciones con Elba, Danila y Ángela Nieto, imprimiendo más ritmo al ataque. 

Elba Álvarez asumía las funciones de central, mientras el equipo empezaba a carburar en ataque. Dos buenas defensas y dos ataques rápidos permitían a las vallisoletanas poner la máxima diferencia en el marcador (11-8, min. 22). El Aula cabalgaba a hombros de los lanzamientos de Elba y Danila So Delgado y se cerraba con las paradas de Carmen para mantener los tres goles de ventaja al descanso (16-13).

El partido se rompe

Volvían las jugadoras de los vestuarios y el Aula Alimentos de Valladolid sufría su primera exclusión (Lorena Téllez), pero sabía aguantar para elevar la ventaja hasta los cuatro goles a pesar de la inferioridad. Los dos equipos sabían que el partido pasaba por un momento crucial y apretaban en defensa. Cada vez costaba más hacer un gol.

Pero la corriente era favorable al Aula Cultural, que, sin hacer mucho ruido y con Lulu Guerra cerrando la portería, llevaba la diferencia hasta la máxima de seis goles (27-21, min. 49).

Las paradas de Aleksandra Orowicz en los momentos importantes y los tantos de una crecida Nagore Saenz habían mantenido al Ciudad de Arrecife en el partido, pero enfrente se encontraba con la portería del Aula, que con Carmen Sanz y Lulu frenaban en seco las aspiraciones de las canarias.

En ataque, Elba y Danila asumían la responsabilidad goleadora, mientras que Jimena Laguna aportaba la seguridad desde los siete metros. En defensa, Cristina Cifuentes se vaciaba junto a Rafi Bergara y Lorena para terminar con las aspiraciones de las canarias.

Ficha técnica 

31 - Aula Alimentos de Valladolid: Carmen Sanz (portera, 9 paradas, 1 gol), Cristina Cifuentes (3), Lorena Téllez (1), Teresa Álvarez (1), Elena Cuadrado (3), Rafi Bergara (-) y Amaia González de Garibay (4).

También jugaron: Sara Molés (1), Elba Álvarez (6), Jimena Laguna (2p), Danila So Delgado (7), Fran Parra (-), Ángela Nieto (1), Lulu Guerra (portera, 11 paradas), Yunis Camejo (1) y Fátima Koudia (-).

24 - Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife: Aleksandra Orowicz (portera, 7 paradas), Esther Cabrera (-), Narbina Archaouin (2), Nagore Saenz (5), Melania Cabrera (3), Sara de León (1) y Gabriela Pessoa (3).

También jugaron: Alicia Torres (3), Gema Trujillo (1), Aizaya Tarín (-), Gabriela Romero (1), Orbelinda Curbelo (-), Priscila dos Santos (2) y Miriam Páez (3).

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 5-5, 5-7, 10-8, 13-11, 16-13 (al descanso); 20-16, 20-17, 23-20, 27-22. 30-23 y 31-24 (al final).

Árbitros: Andrés Peñaranda y José Antonio Yagüe. Excluyeron a Alicia Torres (9'), Gema Trujillo (15'), Sara de León (23'), Lorena Téllez (32'), Priscila dos Santos (37'), Nagore Saenz (42') y Rafaela Bergara (56').

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2020/2021 disputado en el Polideportivo Huerta del Rey ante unos 500 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando