Es Noticia
Sin opciones en la cancha del líder

Sin opciones en la cancha del líder

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jimena Laguna pugna por una pelota.
Jimena Laguna pugna por una pelota.

El Aula Alimentos de Valladolid regresó a la competición tras sus contratiempos por el coronavirus con derrota sin paliativos en la pista del Super Amara Bera Bera, líder del Grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola.

La primera parte era espectacular para un Bera Bera que daba un comienzo de partido marcando distancias desde su defensa, con Manuela Pizzo, Nekane Terés, Alba Menéndez y Esther Arrojeria y con la destacada actuación de Renata Arruda en portería. Adriana Cardoso y Sara Gil completaban el siete inicial, mientras que Laura Hernández sustituía a Pizzo en ataque.

Se esperaba un encuentro de ida y vuelta, pero el Aula no lo planteaba así, seguramente a causa de las escasas sesiones de entrenamiento que había podido completar en las últimas semanas.

La primera línea guipuzcoana se compenetraba a la perfección y entre Arrojeria y Ainhoa Hernández conseguían mover a la defensa vallisoletana, con la ayuda primero de Menéndez y posteriormente de María Prieto O’Mullony.  En consecuencia, despegue inicial del Super Amara (Min. 7, 5-1) con el gol de la capitana.

Se ajusta el marcador

El Aula Alimentos de Valladolid se obcecada con la zona central de la defensa donostiarra con la que chocaba continuamente. Danila So Delgado lo intentaba desde todas las posiciones, pero se topaba con una inspirada Arruda. Las vallisoletanas hacían un intento de acercarse con dos goles a la contra de Amaia González de Garibay (Min. 12, 6-4), pero Arruda también asistía a que Sara Gil ha devuelto la ventaja a las azules (8-4).

Según avanzaban los minutos se mantenía la distancia de los cuatro goles, pero en los cinco minutos finales de la primera mitad, el Super Amara Bera Bera no desaprovechaba las tres inferioridades de su rival para alcanzar el descanso con un claro 18-11.

En la reanudación, las guipuzcoanas no daban tregua a las vallisoletanas. Mariane Fernandes daba una lección de pases a Terés, que la navarra convertía, ampliando la diferencia. Posteriormente, era ella misma la que se dirigía con acierto directamente a la portería de Lulu Guerra, estando acertadas también Ainhoa Etxeberria y O’Mullony.

Todo decidido

Durante la segunda mitad, ambos entrenadores rotaban a sus equipos puesto que el partido ya estaba decantando.

En definitiva, victoria valiosa para el Bera Bera que acaba el año liderando el Grupo A, afrontando con sensaciones positivas y con ilusión la eliminatoria de la European Handball League ante el HC Zvezda ruso.

Ficha técnica

35 - Super Amara Bera Bera: Renata Arruda, Adriana Cardoso (3p), Alba Menéndez (3), Manuela Pizzo, Nekane Terés (5), Esther Arrojeria (4) y Sara Gil (4).

También jugaron: Ainhoa Hernández (3), María Prieto O’Mullony (4), Maitane Fernandes (4), Malena Cavo (1), Ainhoa Etxeberria (3), Mirene Moreno (1) y Alice Fernandes (p.s.).

25 - Aula Alimentos de Valladolid: Lulu Guerra (1), Amaia González de Garibay (5), Elena Cuadrado (3), Teresa Álvarez, Cristina Cifuentes (2), Jimena Laguna (6, 2p), Sara Molés (2).

También jugaron: Rafi Bergara, Danilo So Delgado (1), Ángela Nieto (2), Elba Álvarez, Yunis Camejo (2), Claudia Álvarez, Fátima Koudia (1) y Carmen Sanz (p.s.).

Árbitros: Colmenero y Rollán (Colegio Castellanoleonés). Excluyeron a Manuela Pizzo, Alba Menéndez, Ainhoa Etxeberria, Maitane Fernandes, María Prieto O’Mullony (2), Elena Cuadrado, Jimena Laguna, Ángela Nieto y al entrenador visitante Miguel Ángel Peñas.

Parciales: 3-1, 6-2, 8-4, 10-6, 13-9, 18-11 (descanso), 24-13, 24-15, 29-19, 29-21, 32-23 y 35-25 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola 2020/2021 disputado en el Polideportivo Municipal José Antonio Gasca. Esther Arrojeria recibió el galardón Guerrera Iberdrola de manos de Tati Garmendia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando