Es Noticia
Fatídico final en Aranda

Fatídico final en Aranda

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jorge Serrano lanza a portería en Aranda de Duero (Foto: Julio Calvo).
Jorge Serrano lanza a portería en Aranda de Duero (Foto: Julio Calvo).

Emocionante y cambiante partido el disputado este sábado en el Pabellón Príncipe de Asturias entre el Blasgon-Bodegas Ceres Villa de Aranda y el Recoletas Atlético Valladolid, que se resolvió casi en el último segundo con un gol desde el extremo del arandino Víctor Megías.

La cita tuvo una buena noticia de entrada, el regreso al banquillo del entrenador David Pisonero tras superar el coronavirus, pero no pudo refrendarse en el resultado final y los gladiadores azules perdieron su primer encuentro en el último mes de competición, echando en falta a Víctor Rodríguez y Diego Camino de nuevo ausentes.

A remolque

En el reestreno del técnico vallisoletano, al Recoletas le costaba adaptarse al choque, notando aún la falta de ritmo debido a la cuarentena. Los pucelanos tenían dificultades en atacar el físico de la defensa del Blasgon-Bodegas Ceres y además, sin dominar el ritmo de juego y cercenada su transición, se mantenían inicialmente gracias a los goles de Miguel Martínez.

Pero la buena circulación de balón del Villa de Aranda con Morais Almeida, Nico López y Julen Elustondo, logrando penetrar hasta los seis metros, le daba una ventaja de cinco tantos al paso por el minuto 9, 9-4, obligando al primer tiempo muerto de Pisonero.

El entrenador del Atlético aprovechaba para introducir rotaciones, buscando más efectividad, pero los visitantes se topaban con buenas acciones del portero Luis de Vega, lo que unido a los rápidos contraataques del extremo zurdo Santiago Baronetto permiía que el Blasgon-Bodegas Ceres Villa de Aranda siguiera arriba en el tanteador, 12-7, superado ya el ecuador de la primera mitad.

Adrián Fernández tomaba el relevo anotador de Martínez, pero la buena lectura de la defensa pucelana por parte de los locales y los problemas con el balance, provocaban que su rival siguiera dominado la cita. Aún así, a este equipo nadie puede darle por enterrado de antemano y una vez más llegaba la brillante reacción del Atlético Valladolid, que, con una mayor intensidad y acierto, reducía a sólo un gol la ventaja burgalesa al descanso, 17-16.

Alternativas y frenazo

En la segunda parte, el Recoletas Atlético Valladolid seguía los 10 primeros minutos a remolque, pero con fe en sus posibilidades, un ritmo más alto de juego y las alternativas defensivas, lograba arrebatar la iniciativa al cuadro local. César Pérez cerraba la portería y un rápido contraataque de Miguel Camino lograba poner por delante al Recoletas, 24-25, min. 12, ventaja que se ampliaba en poco menos de minuto y medio a tres goles, demostrando un día mas que este equipo no se viene abajo y va creciendo en los partidos conforme pasan los minutos.

Pero estaba claro que el choque no estaba sentenciado. El técnico local Alberto Suárez gastaba dos tiempos muertos casi consecutivamente para buscar la reacción de sus pupilos y lo conseguía. El Blasgon-Bodegas Ceres superaba su fase de dudas y reaccionaba colocándose primero a un gol y empatando a 32, gracias a un tanto del lateral izquierdo Zeljko Sukic a menos de dos minutos y medio para el final. En ese momento ya todo podía pasar.

El Atlético no culminaba su posesión, mientras que el Villa de Aranda disponía de escasos segundos para finalizar un ataque desde el extremo izquierdo que Víctor Megías anotaba providencialmente para certificar un importante triunfo, el primero de los locales en ocho encuentros disputados.

Ficha técnica

33 - Blasgon-Bodegas Ceres Villa de Aranda: Luis de Vega (portero), Guilherme Leonel da Silva (1), Santiago Baronetto (6), Brian Negrete (1), Nicolás López (4), Enrique Calvo (-), Zeljko Sukic (2), Juan de Dios Linares (-), Víctor Megías (3), Miguel Llorens (-), Javier García (3), Gonçalo Cunha (1), Ricardo Pinto (portero), Matheus Novais Almeida (8), Julen Elustondo (3) y Alejandro Pombo (1).

32 - Recoletas Atlético Valladolid: Carlos Calle (portero), Nico López (1), Roberto Turrado (2), Ander Ugarte (5), Dani Pérez (2), Adrián Fernández (7), Arthur Patrianova (-), César Pérez (portero), Álvaro Martínez (-), Miguel Martínez (6), Roberto Pérez (-), Jorge Serrano (7), Miguel Camino (2), Manu García (-), Sergio Casares (-), Alejandro Pisonero (-).

Árbitros: Miguel Martín Soria y Carlos Luque Cabrejas. Excluyeron por dos minutos a Víctor Megías (24'), Arthur Patrianova (33' y 38'), Zeljko Sukic (39'), Jorge Serrano (47') y Guilherme da Silva (55').

Parciales cada cinco minutos: 4-3, 9-5, 10-7, 12-7, 15-12, 17-16 (descanso), 19-18, 23-22, 24-27, 27-29, 29-31 y 33-32 (final).

Pabellón: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Sacyr Asobal 2020/2021 disputado a puerta cerrada en el Polideportivo Príncipe de Asturias.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando