Es Noticia
El Clínica Sur-Aspasia despierta a tiempo

El Clínica Sur-Aspasia despierta a tiempo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Reed Timmer, con el balón, ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (Foto: Real Valladolid).
Reed Timmer, con el balón, ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (Foto: Real Valladolid).

De menos a más, y sabiendo reaccionar, el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto logró su cuarto triunfo en un partido igualado ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (73-67). Sobre todo tras el descanso, cuando el Pucela despertó, apretó y dio la vuelta a un encuentro que no fue sencillo por las circunstancias, con un Polideportivo Pisuerga vacío.

Toca remar

Reed Timmer ponía la primera venda (2-3) casi a los tres minutos, tras un mal inicio que permitió al Cáceres ponerse por delante. El desacierto de ambos conjuntos hacía que el marcador reflejara en el ecuador del primer cuarto un extraño 5-7. Pero el Clínica Sur-Aspasia daba un paso adelante para conseguir su primera ventaja de la mano de Derrik Smits (9-7), aunque esta le duraba poco.

Los visitantes se mostraban más finos en ataque y lograban colocarse cinco arriba, diferencia que mantenían al término de primer cuarto (13-18). La charla de Hugo López daba sus frutos, ya que un parcial de 9-4 permitía igualar el choque (22-22) y obligaba al Cáceres Patromonio de la Humanidad a pedir tiempo muerto a falta de seis minutos para el descanso. Acción que surtía efecto en los extremeños, quienes anotaban dos triples y volvían a tener ventaja (24-28).

Apretaba los dientes el Real Valladolid Baloncesto y reducía la diferencia a uno (29-30) gracias a un triple de Greg Gantt cuando restaba un minuto para el final del segundo cuarto. Pero esa fuerza se diluía con dos canastas del Cáceres que le permitían llegar al descanso con una ventaja de cinco puntos (29-34).

Con la lección aprendida, el Pucela despertaba en el inicio del tercer acto y daba la vuelta a la ventaja rival con un parcial de 10-0 en los primeros tres minutos; gracias en parte a cinco puntos de un Timmer que empezaba a calentar motores, al igual que el resto del equipo. Con el punto de mira en el aro y dejando pocas opciones al rival, el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid secaba al Cáceres para lograr su mayor diferencia hasta el momento (más 11) con el 47-36 en el marcador.

La defensa, clave

El equipo extremeño no tiraba la toalla y reducía la distancia en el electrónico en la recta final del tercer cuarto (51-44). Jorge Sanz ponía a los visitantes a cuatro puntos con un triple, pero Melwin Pantzar respondía con otro casi sobre la bocina para mantener el más siete (54-47).

El partido entraba en el acto definitivo con todo por decidir. Pantzar cogía la batuta y comenzaba a repartir su juego, pero un acertado Ferrán Ventura no permitía que el Pucela se fuera en el marcador (65-64), a pesar de la entrada de Timmer para acompañar al sueco. Joey van Zegeren también aparecía para hacerse fuerte en la pintura y forzar un dos más uno que otorgaba cierta tranquilidad (68-64).

Era el momento de sacar la garra en defensa y los de Hugo López no fallaban. Un tapón de Pantzar y la posterior recuperación resultaban claves para que el Pucela caminase hacia la victoria, con un 72-64 a falta de 29 segundos. El sueco firmaba un final de encuentro fantástico, tanto en defensa como en ataque.

El Cáceres buscaba reducir la diferencia, pero sólo podía maquillar el resultado (73-67), que permitía a los blanquivioleta sumar su cuarta victoria en cinco jornadas.

Ficha técnica

73 - Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (13), Martin Paasoja (0), Matej Kavas (10), Nacho Martín (11), Joey van Zegeren (11).

También jugaron: Greg Gantt (3), Daniel Astilleros (1), Melwin Pantzar (12), Sergio de la Fuente (2), Derrik Smits (2) y Antoine Mason (8).

67 - Cáceres Patrimonio de la Humanidad:Jorge Sanz (8), Paco del Águila (0), Sylvester Berg (4), Jeff Xavier (3), Sandi Marcius (13).

También jugaron: Devin Schmidt (15), Fran Cárdenas (2), Roeland Schaftenaar (8), Adrián Usó (-), Ferrán Ventura (12) y Aitor Etxeguren (2).

Parciales: 13-18, 16-16 (29-34 al descanso), 25-13 (54-47 en el tercer cuarto) y 19-20 (73-67 al final).

Árbitros: Albacete Chamón, Carpallo Miguélez y García Parejo. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo A de la Liga LEB Oro 2020/2021 disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid a puerta cerrada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando