Es Noticia
Lucha sin premio

Lucha sin premio

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Manu García lanza a portería en Cuenca.
Manu García lanza a portería en Cuenca.

El Recoletas Atlético Valladolid cayó de pie en el Pabellón Municipal El Sargal ante un buen Incarlopsa Cuenca, al que tuvo contra las cuerdas, pero que se rehizo a tiempo para darle la vuelta al marcador y acabar llevándose una importante victoria por 26-25 que le hace superar en la clasificación de la Liga Sacyr Asobal a los gladiadores azules.

Nula recompensa para el derroche físico y esfuerzo intachable de los hombres de David Pisonero, que siempre creyeron, levantando seis goles en contra en la primera parte, y crecieron con el paso de los minutos hasta tener opciones de ganar a pesar de las importantes bajas de Roberto Turrado y Víctor Rodríguez, y de que Miguel Martínez no pudo disponer de minutos.

Mal arranque

En la primera parte, el Recoletas, debido a las ausencias en su primera línea, tenía que tirar de repertorio táctico y rotaciones, incluida la presencia en pista de los juveniles Sergio Casares y Alejandro Pisonero.

En defensa, los pucelanos intentaban dificultar el juego conquense con su 5:1, pero, tras un inicio igualado, Incarlopsa castigaba mucho al Atlético Valladolid tras pérdida a través de la velocidad de los extremos Hugo López e Ignacio Moya y con las acciones directas de sus laterales Federico Pizarro y Thiago Ponciano.

Así, un parcial de 5-0 le daba su primera ventaja importante al paso por el minuto 15, 10-4. A partir de ahí, mejores minutos defensivos visitantes, mayor velocidad en la transición y efectividad de Jorge Serrano, Manu García y Casares. Junto a ello, las meritorias paradas de César Pérez hacían que el equipo redujera su desventaja a tres. Pero un gol postrero de Ángel Pérez de Inestrosa daba a los locales un 14-10 al descanso.

Remontada incompleta

En la segunda parte, César Pérez seguía con su efectividad bajo palos. Además, la buena defensa y las eficaces rotaciones, con minutos para el doble central formado por Diego Camino y Adrián Fernández, otorgaba a los gladiadores azules un aumento de sus prestaciones. Un parcial demoledor de 0-8 les hacía ponerse por delante de dos goles, 19-21, superado el ecuador de la segunda mitad. Sin embargo, el Incarlopsa Cuenca no se iba del partido y de la mano de Thiago Ponciano tomaba el mando del choque nuevamente, 23-22, con seis minutos por disputarse.

Entonces, la cita se iba a un cara o cruz final en el que el Recoletas Atlético Valladolid tenía que jugarse la victoria con un efectivo menos por exclusión de Nico López y, entre el portero Leo Maciel y Ponciano, desbarataban las opciones pucelanas de al menos sumar un punto.

Ficha técnica

26 - Incarlopsa Cuenca: Leo Maciel (portero, 10 paradas), Pablo Simonet (2), Ariel Vainstein (1), Martín Doldan (-), Ángel Pérez de Inestrosa (1), Hugo López (2), Lucas Moscariello (3), Thiago Ponciano (6), Samuel Ibáñez (portero, 1 parada), Carlos Fernández (-), Davide Bulzamini (-), Ignacio Moya (4), Federico Pizarro (6), Sergio López (1), Armando Arce (-), Alejandro Taravilla (-).

25 - Recoletas Atlético Valladolid: Carlos Calle (portero, 1 parada), Diego Camino (2), Nico López (-), Ander Ugarte (2), Dani Pérez (1), Adrián Fernández (3), Arthur Patrianova (-), Álvaro Martínez (1), César Pérez (portero, 16 paradas), Roberto Pérez (-), Jorge Serrano (8), Miguel Camino (2), Manu García (4), Miguel Martínez (-), Alejandro Pisonero (-), Sergio Casares (2).

Árbitros: Andrés Peñaranda Ortega y José Antonio Yagüe Moros. Excluyeron por dos minutos a Davide Bulzamini (1' y 7'), Ignacio Moya (17'), Federico Pizarro (38' y 55'), Pablo Vainstein (50'), Nico López (50' y 58').

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 5-4, 10-4, 11-6, 13-8, 14-10 (descanso), 17-12, 19-15, 19-18, 20-21, 23-22 y 26-25 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado a puerta cerrada en el Pabellón Municipal El Sargal (Cuenca).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando