Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Al parón, con los deberes hechos

Un contenido de:
ElDesmarque

Lorena Téllez lanza ante el Lanzarote-Puerto del Carmen (Foto: Aula Alimentos de Valladolid).
Lorena Téllez lanza ante el Lanzarote-Puerto del Carmen (Foto: Aula Alimentos de Valladolid).

El Aula Alimentos de Valladolid sumó ante el Lanzarote-Puerto del Carmen su cuarta victoria de la temporada y cierra esta primera vuelta con ocho puntos, en los puestos que dan acceso a luchar en la segunda fase por la Liga Guerreras Iberdrola. Las vallisoletanas firmaron una victoria sobria (38-18) frente a las canarias y ahora afrontan un parón debido al Europeo de Dinamarca hasta el regreso de la competición en el mes de enero.

El Aula se escapa desde el inicio

El encuentro empezaba con muchas imprecisiones, algo que empieza a ser habitual cada vez que los equipos saltan al campo sin público en las gradas. A pesar de todo, la buena defensa y la rapidez en el ataque vallisoletano permitía a las de Miguel Ángel Peñas dominar el marcador (4-1, min.6). Cristina Cifuentes y Lorena Téllez no daban espacio a Sladjana Topic, una de sus jugadoras más peligrosas. Era María del Carmen Sánchez la que se encargaba con sus lanzamientos de mantener en el partido a su equipo durante los primeros minutos. Sus cuatro goles en el minuto 10 permitían al Puerto del Carmen seguir firmemente aferrado al choque (7-4).

El Aula Cultural tenía buenos momentos de juego, pero le faltaba continuidad en sus transiciones de ataque. Téllez era un martillo pilón, pero la eficacia de Sánchez hacía mucho daño a la defensa blanquiazul. Las vallisoletanas dominaban el partido, pero no eran capaces de romper el marcador. Ni siquiera la exclusión de Neus Lorens terminaba de desequilibrar la balanza a su favor. La ventaja local se movía entre los tres y cuatro goles, en ese péndulo en el que el partido se mantiene siempre vivo.

Hasta que el equipo local empezaba a correr. Primero, Amaia González de Garibay y, luego, Cristina Cifuentes elevaban la ventaja hasta los seis goles (15-9, min.18). Las rotaciones ya habían empezado en el equipo de Peñas, con Elba Álvarez, Danila So Delgado y Jimena Laguna como protagonistas en la primera línea, Ángela Nieto en el extremo y Yunis Camejo asumiendo galones en el pivote. Las exclusiones de Beatriz Betancor y Rafi Bergara rompían de nuevo el ritmo del partido, que se iba al descanso con una cómoda ventaja de las vallisoletanas (21-13).

Nuevo debut

El comienzo de la segunda parte inclinaba el partido definitivamente para las pucelanas, que lograban la máxima ventaja superado el minuto 35 (26-14). Los 12 goles cuando aún restaban muchos minutos por delante hacían que las vallisoletanas pudieran jugar sin presión y, por momentos, se veía al Aula volar sobre la pista. La distancia en el marcador aumentaba porque el equipo canario notaba cada vez más el cansancio, lo que permitía a las locales ajustar su defensa, robar y correr para que siguiera aumentando la ventaja (33-16, min 52).

Con todo resuelto, Miguel Ángel Peñas hacía debutar a la jovencísima María Fuentes, tercera jugadora, tras Fátima Koudia y Claudia Álvarez, criada en las categorías inferiores que juega por primera vez en la Liga Guerreras Iberdrola. Al final, las vallisoletanas sumaban una nueva victoria que les sirve para mantenerse en los puestos que dan acceso a la segunda fase de la Liga Guerreras Iberdrola.

Ficha técnica

38 - Aula Alimentos de Valladolid: Lulu Guerra (portera, 5 paradas), Teresa Álvarez (3), Rafi Bergara, Cristina Cifuentes (2), Lorena Téllez (7), Elena Cuadrado (4) y Amaia González de Garibay (6).

También jugaron: Carmen Sanz (portera, 10 paradas), Sara Molés (1), Elba Álvarez (3), Danila So Delgado (1), Jimena Laguna (5), Ángela Nieto (1), Yunis Camejo (1), Claudia Álvarez (2) y María Fuentes (2).

18 - Lanzarote-Puerto del Carmen: Antonella Valentina (portera, 3 paradas) , Rosa Elena Álvarez (2), Keyla Hernández(5), María del Carmen Sánchez (6), Lucía Betancort (-), Caterina Benedetti (-) y Sladjana Topic (1).

También jugaron: Suely Pinto (2), Kenia Hernández (-), Beatriz Betancor (-), Atteneri Morales (1), Madeleine Cortez (portera, 2 paradas), Mónica Cabrera (1) y Neus Lorens (-).

Parciales cada cinco minutos: 3-1, 7-4, 10-7, 16-10, 19-12, 21-13 (descanso); 23-14, 26-14, 29-16, 32-16, 33-17 y 38-18 (final).

Árbitros: Lucas Crespo y Pedro Eiras. Excluyeron a Neus Lorens (16' y 38'), Beatriz Betancor (26'), Rafi Bergara (28') y Sladjana Topic (31').

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2020/2021 disputado a puerta cerrada en el Polideportivo Huerta del Rey.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *