Es Noticia
El derbi repite guion

El derbi repite guion

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Lance del Abanca Ademar León-Recoletas Atlético Valladolid (Foto: Javier García).
Lance del Abanca Ademar León-Recoletas Atlético Valladolid (Foto: Javier García).

El Recoletas Atlético Valladolid realizó una buena actuación global en su tercer derbi castellanoleonés a domicilio en lo que llevamos de temporada, aunque la moneda salió cruz como en los dos anteriores. Pero, a pesar de un nuevo mal inicio, donde llegó a ir perdiendo por siete tantos, los gladiadores azules lograron poner contra la cuerdas al Abanca Ademar León en la segunda parte, aunque su rival renació en el desenlace.

Inicio arrollador

En el primer periodo, el Ademar tomaba ventaja gracias a su juego en transición. Los temores de David Pisonero volvían a hacerse realidad, ya que el Abanca aprovechaba las pérdidas pucelanas para castigar con rápidos contraataques la portería de Carlos Calle (6-1, min. 10). El técnico de los gladiadores azules, que recibía el cariño de la afición leonesa en la presentación, buscaba la reacción de su equipo introduciendo rotaciones y Calle comenzaba a dar buena respuesta en portería.

Sin embargo, los locales, de la mano del juego en transición de los extremos Gonzalo Pérez Arce (seis goles en la primera mitad) y José Mario Carrillo, más el lateral germanochileno Erwin Jan Feuchtmann y la efectividad del portero argelino Khalifa Ghedbane, aumentaban la diferencia a favor hasta los siete tantos.

Pero el Recoletas reaccionaba y, merced a unos buenos minutos ofensivos de Álvaro Martínez y Dani Pérez, reducía la diferencia hasta un 15-10 en el minuto 26. Un gol de Oleg Kisselev desde el centro de la cancha sobre la bocina, daba al descanso una cómoda ventaja al cuadro local, 18-12.

Esperanzas truncadas

En la segunda mitad, el Atlético Valladolid, con una excelente defensa (solo encajaba 10 goles en este periodo) y con César Pérez muy seguro bajo palos, comenzaba a sentirse también más cómodo en ataque, jugando con mayor ritmo y encontrando de nuevo la conexión con el pivote Álvaro Martínez. Así, los visitantes conseguían un parcial de 0-5 (19-17, min. 41). Un tanto de Miguel Martínez ajustaba aún más el marcador (21-20 min. 47).

Entonces el Recoletas Atlético Valladolid tenía opción de empatar a 24 con poco más de cinco minutos por disputarse, pero un Ademar León que parecía casi noqueado y notaba el desgaste físico por su cargada semana de compromisos, resurgía de sus cenizas y, en un intenso final, las paradas de Dino Slavic y los goles de Tin Lucin y Natan Suárez le daban un trabajado triunfo por 28-25.

Ficha técnica

28 - Abanca Ademar León: Khalifa Ghedbane (portero, 14 paradas), Rubén Marchán (-), Erwin Jan Feuchtmann (4), Natan Suárez (4), Tin Lucin (5), Pedro Martínez (5), Andrew Donlin (-), José Mario Carrillo (2), Gonzalo Pérez Arce (7), Dino Slavic (portero, 3 paradas), Antonio Martínez (-), Mateusz Piechowski (-), Oleg Kisselev (1), Milan Gostovic (-), Álex Lodos (-) y Darío Sanz (-).

25 - Recoletas Atlético Valladolid: César Pérez (portero, 5 paradas), Diego Camino (2), Nico López (1), Ander Ugarte (1), Dani Pérez (2), Adrián Fernández (4), Arthur Patrianova (1), Roberto Turrado (-), Carlos Calle (portero, 5 paradas), Álvaro Martínez (7), Miguel Martínez (2), Roberto Pérez (-), Jorge Serrano (2), Miguel Camino (2), Manu García (1) y Víctor Rodríguez (-).

Árbitros: Óscar Raluy López y Ángel Sabroso Ramírez. Excluyeron por dos minutos a Erwin Jan Feuchtmann (12' y 24'), Nico López (13'), Diego Camino (22'), Miguel Martínez (32') y Oleg Kisselev (51').

Parciales cada cinco minutos: 3-1, 5-1, 9-5, 12-7, 15-8, 18-12 (al descanso); 19-13, 19-15, 21-18, 23-20, 25-23 y 28-25 (al final).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Sacyr Asobal 2020/2021 disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de León con aforo limitado debido a las medidas de la Junta de Castilla y León para control y prevención del coronavirus ante 1.046 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando