Es Noticia
Inverosímil final en Burgos

Inverosímil final en Burgos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Tercera derrota de la temporada para un Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto que cayó en el último segundo en la cancha del Tizona Universidad de Burgos. Los pupilos de Hugo López, después de sobreponerse a un frío inicio, dominaron durante gran parte de la contienda, aunque no fueron capaces de cerrar el partido en las posesiones críticas. Una canasta del local Ayoze Alonso a falta de un segundo y medio supuso el 92-91 definitivo que los blanquivioleta no pudieron romper a la desesperada. Los vallisoletanos, así, ponen fin a la primera vuelta con un balance de cinco triunfos y tres tropiezos.

Mal arranque

Los blanquivioleta, en El Plantío con público en las gradas, tenían que remar desde un inicio y sufrían desde que se lanzaba la bola al aire. El Tizona firmaba una gran puesta en escena y aprovechaba su acierto desde la larga distancia para hacerse con las primeras rentas del partido (11-4). El Clínica Sur-Aspasia, a remolque, sufría con los triples de los burgaleses, pero iba ajustando defensivamente con el paso de los minutos y, poco a poco, iban fraguando la remontada.

Con la segunda unidad en pista, incluyendo a Jaan Puidet en su puesta de largo, los de Hugo López mejoraban y pasaban de tener máxima en contra (21-10) a remontar y dilapidar toda la desventaja después de un tiempo muerto visitante. Ya a tiro de los azulones, los vallisoletanos salvaban los muebles y cerraban 29-26 el periodo inaugural.

La inercia positiva de las ardillas no se quedaba ahí y continuaba yendo a más merced al liderazo de un Melwin Pantzar inconmensurable en todos los aspectos del juego (19 de valoración en la primera mitad). El base sueco se hacía con las riendas del equipo y comandaba a los visitantes hacia su primera ventaja (33-34) que, desde entonces, no hacía más que aumentar.

El Real Valladolid Baloncesto se desfondaba en defensa (29 puntos en contra en el primer cuarto por los 13 del segundo) y el acierto de los locales disminuía, lo que permitía a los vallisoletanos sumar al contraataque y encontrar buenas situaciones de tiros. Y con ese marco favorable y un gran trabajo colectivo, los blanquivioleta continuaban creciendo hasta alcanzar el descanso con máxima a su favor (42-58).

Hugo López, serio, en Burgos (Foto: Jairo Manzano).
Hugo López, serio, en Burgos (Foto: Jairo Manzano).

Cara o cruz

Superado el dominio inicial de los de Lluís Riera, el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid regresaba de los vestuarios con una buena versión para resistir los conatos de remontada de los locales. Y lo conseguía durante gran parte del cuarto. Hugo López y su equipo enfriaban el ritmo del partido y mantenían a raya al Universidad de Burgos, aunque los azulones se estiraban en la recta final del cuarto. De hecho, después de muchos minutos, los locales bajaban de la brecha de los 10 puntos y tensaban la cuerda hasta el 67-72 que precedía al último asalto.

Con solo 10 minutos restantes, comenzaba un nuevo partido para el Clínica Sur-Aspasia y tocaba encomendarse a la experiencia en las jugadas críticas. Y por momentos se mantenía el dominio pucelano (70-76), hasta que dos triples consecutivos del ex NBA Kris Joseph revertían la dinámica del partido (76-76).

Los burgaleses ponían las tablas momentáneas y Hugo López, obligado a jugar con Nacho Martín y Sergio de la Fuente en los últimos minutos tras la lesión de Joey van Zegeren en ese tramo del encuentro, tenía que apostar por un quinteto de pequeños y dos 'cuatros' en cancha. Una gran canasta del ‘11’, de hecho, servía para poner el 85-89 a falta de un minuto, pero otro triple a tabla de Kris Joseph volvía a apretar las tornas y mantener el partido muy vivo. Dos nuevos tiros libres del ala-pívot vallisoletano suponían el 90-91 que imperaba con sólo seis segundos por disputarse, pero Ayoze Alonso se colaba hasta la cocina blanquivioleta y anotaba el definitivo 92-91 que otorgaba la victoria a los locales. Con segundo y medio todavía en el crono, los visitantes lo intentaban a la desesperada, pero el lanzamiento, muy forzado y casi imposible, no se colaba en el aro y sentenciaba el encuentro en el Polideportivo de El Plantío.

Ficha técnica

92 - UBU Tizona: Ayoze Alonso (18), Spencer Reaves (23), Kris Joseph (16), Tyler Rawson (5) y Mus Barro (8).

También jugaron: Khadim Sow (6), Francisco Pomares (3), Mouhamadou Diop (-), Iván Martínez (9), Alberto Ruiz de Galarreta (4), Fernando Revilla (-) y Javier Salinas (-).

91 - Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (7), Antoine Mason (9), Matej Kavas (6), Sergio de la Fuente (12) y Joey van Zegeren (10).

También jugaron: Greg Gantt (3), Juan Sáez (-), Jaan Puidet (10), Nacho Martín (16), Justin Kohajda (2), Daniel Astilleros (-) y Melwin Pantzar (16).

Parciales: 29-26, 13-32 (42-58 al descanso), 25-14 (67-72) y 25-19 (92-91 al final).

Árbitros: Morales García-Alcaide, Sánchez González y González Morán. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga LEB Oro 2020/2021 disputado en el Polideportivo de El Plantío ante unos 300 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando