Es Noticia
Un punto en un final a cara o cruz

Un punto en un final a cara o cruz

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Intento de lanzamiento ante el Puerto Sagunto (Foto: Recoletas Atlético Valladolid).
Intento de lanzamiento ante el Puerto Sagunto (Foto: Recoletas Atlético Valladolid).

El Recoletas Atlético Valladolid empató (34-34) en el Polideportivo Huerta del Rey ante el Fertiberia Puerto Sagunto en un partido de alta anotación y desigual en su desarrollo, pero que se resolvió con un final emocionante.

A pesar de no poder tener los ánimos de su fiel afición, el equipo mostró una fe admirable y se agarró al factor Huerta para conseguir sumar al final, cuando a falta de ocho minutos estaba cuatro goles abajo. Pese a no conseguir el triunfo, con este punto los gladiadores ganan tiempo para rearmarse toda vez que a las ausencias de Roberto Turrado y Álvaro Martínez, se sumaron a la de Miguel Martínez, que cayó lesionado en la primera mitad.

A remolque

La primera parte comenzaba con alto ritmo. El Fertiberia atacaba con acciones directas y su sólida defensa y buen balance, además del veloz juego con Ignacio Mirallave de ejecutor tras recuperación de balón, castigaba a los vallisoletanos, otorgando a los visitantes una primera ventaja (7-9, minuto 11).

Sin embargo, la exclusión del pivote brasileño Alexandro Pozzer, los momentos de inspiración atrás del Recoletas y la aparición de Jorge Serrano como referencia ofensiva, permitía un 3-0 de parcial, con un par de tantos a portería vacía, que daban la vuelta al choque (10-9, minuto 14).

Entonces, el Puerto Sagunto endureciá su defensa y retomaba el mando con el reincorporado Pozzer, haciendo daño desde los seis metros, junto al efectivo Mirallave. La inoportuna lesión de Miguel Martínez hacía que David Pisonero tuviera que replantear su estructura de ataque, aunque el Atlético Valladolid resistía y se iba sólo uno abajo al descanso, 17-18.

Del todo perdido a la posible victoria

La segunda mitad comenzaba con un vertiginoso intercambio de goles, pero el Fertiberia Puerto Sagunto iba retomando el control del ritmo gracias a su veteranía con Pozzer, Guillermo Corzo y Lucas Aizen acaparando sus acciones ofensivas. De esta forma, los levantinos se marchaban de tres goles (25-28, minuto 43), lo que obligaba al tiempo muerto de Pisonero. Tras ello, el Recoletas Atlético Valladolid lo intentaba todo, Serrano pasaba al lateral, se jugaba con dos centrales, alternativas defensivas y César Pérez hacía subir prestaciones en la portería local, pero el Fertiberia se sentía cómodo parando y acelerando el juego a voluntad, así que elevaba su ventaja a cuatro (28-32, minuto 52).

Cuando parecía todo perdido, los gladiadores azules ponían en práctica una meritoria defensa individual presionante a media pista, que, rápidamente, daba sus frutos y les permitía dar la vuelta al encuentro (34-33), con parcial de 5-0 y dos minutos y medio por disputarse.

En un final de gran emoción e incertidumbre, el Puerto Sagunto empataba, el Recoletas tenía varios balones para ponerse de nuevo por delante, pero se estrellaba en el portero Pau Guitart. Incluso los valencianos tenían balón para ganar, pero erraban y el choque quedaba en tablas, 34-34.

Ficha técnica

34 - Recoletas Atlético Valladolid: Carlos Calle (portero, 1 parada), Diego Camino (2), Nico López (1), Ander Ugarte (2), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (4), Adrián Fernández (4), Arthur Patrianova (3), César Pérez (portero, 13 paradas), Miguel Martínez (2), Roberto Pérez (2), Jorge Serrano (8), Miguel Camino (3), Manu García (3), Víctor Rodríguez (-) y Alejandro Pisonero (-).

34 - Fertiberia Puerto Sagunto: Pau Guitart (portero, 10 paradas), Miguel Miralles (-), Ignacio Mirallave (7), Leonardo Querín (1), Alejandro Gil (1), Óscar José Camacho (1), Gonzalo Carou (1), Daniel Martínez (portero), Guillermo Corzo (4), Lucas Aizen (4), Diogenes Cruz (3), Roney Franzini (portero, 0 paradas), Bruno Kozina (2), Óscar García (3), Chen Pomeranz (-) y Alexandro Pozzer (7).

Árbitros: Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero. Excluyeron por dos minutos a Alexandro Pozzer (12' y 56'), Bruno Kozina (18' y 52'), Nico López (20' y 41'), Chen Pomeranz (23'), Roberto Pérez (25') y Jorge Serrano (54').

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 7-6, 10-10, 11-12, 15-16, 17-18 (descanso); 21-21, 24-25, 25-28, 28-30, 32-33 y 34-34.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado a puerta cerrada en el Polideportivo Huerta del Rey.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando