Es Noticia
Victoria redonda

Victoria redonda

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto recuperó la senda de la victoria como local en un triunfo pleno ante un Liberbank Oviedo que llegó al Polideportivo Pisuerga tras una racha triunfal. Y lo hizo en un partido completo que supuso no sólo la clasificación matemática para acceder al grupo de ascenso, sino también ganar el average particular a los asturianos y retomar la fortaleza del equipo en casa después de dos derrotas consecutivas.

Salía a mandar desde el inicio el conjunto de Hugo López y, con un parcial inicial de 7-0, gracias a un acertado Sergio de la Fuente en la anotación, los vallisoletanos marcaban una ventaja que servía de colchón durante muchos minutos. Despertaba el Oviedo, pero mantenía el nivel el Real Valladolid Baloncesto, que finalizaba el cuarto con más cuatro en el marcador.

Era el segundo cuarto el que, con contundencia, marcaba una notable diferencia. Con buenos ataques y, especialmente, con una segura defensa, mantenía su renta en el marcador el equipo local hasta que en los últimos tres minutos se destapaba el tarro de las esencias. Olía sangre el conjunto blanquivioleta y endosaba un parcial magistral para llevarse el primer tiempo hasta el 51-32.

Timmer, al rescate

Tras el paso por vestuarios, el Liberbank Oviedo trasladaba a la cancha el buen momento por el que atraviesa. Dominaban el tercer cuarto y ni siquiera el tiempo muerto solicitado por Hugo López cuando la renta local caía a los 14 puntos valía para cortar una hemorragia que no se detenía hasta el 65-61. Entonces, aparecía Reed Timmer para mantener a los suyos y comenzar una clase maestra que se prolongaba hasta el final.

Y es que, al inicio del último cuarto, con todo en un puño, el Oviedo Baloncesto se aproximaba de una manera peligrosa para amenazar el triunfo del Clínica Sur-Aspasia. Con el 73-70 parecía que el rival era capaz de voltear el choque, pero demostraba el Real Valladolid un poso importante para no dejarse llevar.

Timmer asumía las riendas, encauzaba el ataque y, con una brillante actuación personal (traducida en una valoración final de 32), anotaba y asistía para hacer jugar a los suyos y llegar a unos minutos finales en los cuales, de nuevo, el Pucela brillaba para devolver la renta al definitivo 102-84 que culminaba con un triple sobre la bocina el júnior Juan Sáez.

Ficha técnica

102 - Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (22), Antoine Mason (16), Matej Kavas (0), Sergio de la Fuente (23) y Joey van Zegeren (12).

También jugaron: Nacho Martín (4), Justin Kohajda (7), Daniel Astilleros (5), Melwin Pantzar (7), Jaan Puidet (3) y Juan Sáez (3).

84 - Liberbank Oviedo Baloncesto: Micah Speight (15), Elijah Brown (16), Alexis Bartolomé (3), Hervé Kabasele (2) y Marc-Eddy Norelia (8).

También jugaron: Pablo Ferreiro (2), Harald Frey (10), Cameron Oluyitan (9), Gonzalo Huertas (-), Óliver Arteaga (9), Marc Martí (10) y Massine Fall (-)

Parciales: 24-20, 27-12 (51-32); 20-31 (71-63) y 31-21 (102-84).

Árbitros: Albacete Chamón, González Cuervo y Piñeiro Amondaray.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga LEB Oro 2020/2021 disputado en el Polideportivo Pisuerga a puerta cerrada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando