Es Noticia
Al Aula le fallan las fuerzas

Al Aula le fallan las fuerzas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Lorena Téllez lanza ante el Atlético Guardés (Foto: Aula Alimentos de Valladolid).
Lorena Téllez lanza ante el Atlético Guardés (Foto: Aula Alimentos de Valladolid).

El Aula Alimentos de Valladolid creyó hasta el último minuto, pero se encontró con un Atlético Guardés más entero y más rodado físicamente, que aprovechó los últimos segundos para abrir un marcador que había llegado igualadísimo al final. El partido terminó con la victoria de las gallegas (26-30) a pesar de la furia de las locales y de los ocho goles de Elba Álvarez.

El encuentro empezaba como se esperaba, con los dos equipos intentando encontrar el ritmo de juego. Elba tomaba el mando del equipo como central, con Lorena Téllez penetrando por la derecha y una Sara Molés muy acertada en los primeros compases. Con todo, el choque resultaba ser muy igualado y cada pequeña ventaja de las vallisoletanas era enjuagada rápidamente por las gallegas. Miguel Ángel Peñas apostó por dejar el mismo siete en pista para atacar y defender (Elba Álvarez, Lorena Téllez, Danila So Delgado, Sara Molés, Ángela Nieto y Fátima Koudia) ante los pocos entrenamientos que habían firmado muchas de sus jugadoras.

La primera ventaja que se mantenía en el marcador la conseguía el Aula en superioridad tras la exclusión de Sara Valero (10-8). Pero esa distancia desaparecía cuando se recuperaba la igualdad (10-10). Y también llegaban los cambios de Peñas, que daba entrada a Rafi Bergara en defensa y empezaba con las rotaciones. Era entonces cuando llegaba el primer momento complicado para las locales. Las gallegas conseguían enlazar dos oleadas de contraataque sin respuesta, al mismo tiempo que Rafi dejaba en inferioridad al Aula Alimentos de Valladolid.

Al equipo vallisoletano le tocaba apretar los dientes (12-14, minuto 22). Las gallegas se encontraban cómodas en pista, sobre todo con su conexión con la pivote, donde Sara Valero sumaba con facilidad. A partir de ese momento, el encuentro entraba en una fase de pérdidas, con la ventaja fija de dos goles para el Atlético Guardés (15-17).

El Guardés acelera

El descanso no sentaba bien a las blanquizules, que necesitaban unos minutos para volver a meterse en el partido ante la dura defensa del Atlético Guardés, que subía el nivel para elevar la ventaja hasta los cuatro goles (15-19).

Las de Peñas se habían atascado en ataque, incapaces de romper la muralla de las gallegas, que recurrían a la conexión en los seis metros para seguir sumando. Danila So Delgado rompía la mala racha en ataque de las locales, que no conseguían limar ningún gol a esa diferencia de cuatro goles. Sobre todo, porque Marisol Carratú había cerrado su portería y cazaba todos los lanzamientos de la primera línea vallisoletana. Además, la diferencia física empezaba a pasar factura a las locales, que por momentos no podían seguir el ritmo que marcaba el Atlético Guardés, mucho más fresco y con las ideas más claras.

Pero al Aula nunca se le puede dar por muerto. Con Teresa Álvarez al mando de las operaciones y Elba Álvarez ya en el lateral, dos buenas intervenciones de Lulu Guerra y el acierto del ataque, las vallisoletanas reducían la ventaja y obligaban a Jose Ignacio Prades a pedir un tiempo muerto (21-23).

Sin tirar la toalla

Justo cuando mejor estaban las locales, llegaba una exclusión para Rafi. En inferioridad, las vallisoletanas solo podían mantener las distancias, pero con un gasto físico que acababa de exprimir sus piernas. Las blanquiazules no se rendían, pero estaban agotadas. Incluso había tiempo para que Cristina Cifuentes saliera a jugar después de entrenar tan sólo un día.

El Aula Alimentos de Valladolid llevaba al límite al Atlético Guardés en las peores condiciones posibles. Las blanquiazules se ponían un solo gol por detrás a falta de un solo minuto para el final. No era suficiente para ganar, pero servía para dejar buenas sensaciones después de un comienzo de año muy complicado para las de Miguel Ángel Peñas. Al final, la victoria se iba a tierras gallegas después de un encuentro que las vallisoletanas mantenían vivo con su fuerte carácter.

Ficha técnica

26 - Aula Alimentos de Valladolid: Lulu Guerra (9 paradas), Elba Álvarez (8), Danila So Delgado (3), Lorena Téllez (2), Sara Molés (4), Ángela Nieto (-) y Fati Koudia (1).

También jugaron: Teresa Álvarez (2), Elena Cuadrado (1), Rafi Bergara (-), Amaia González de Garibay (3), Mireia Diez (-), Jimena Laguna (2) y Cristina Cifuentes (-).

30 - Atlético Guardés: Miriam Sempere (portera, 1 parada), Sandra Margarida (3), Lorena Pérez (4), Estefanía Descalzo (-), Paulina Buforn (3), Rosario Urban (2) y Paula Arcos (5).

También jugaron: África Sempere (1), Lima da Silva (1), Sara Valero (3), Carla Gómez (3), Marisol Carratú (portera, 11 paradas), Erika Rajnohova (4), Laura Morais (1) y Daniela Moreno (-).

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 6-5, 9-8, 11-12, 13-15, 15-17 (descanso); 16-19, 17-21, 19-23, 21-24, 24-27 y 26-30.

Árbitros: Miguel Martín y David Monjo. Excluyeron a Lorena Téllez, Rafi Bergara, Paula Arcos y Sara Valero.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2020/2021 disputado a puerta cerrada en el Polideportivo Huerta del Rey.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando