Es Noticia
Primera victoria de 2021

Primera victoria de 2021

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Miguel Martínez lanza a portería ante el Bada Huesca (Foto: César Minguela).
Miguel Martínez lanza a portería ante el Bada Huesca (Foto: César Minguela).

El Recoletas Atlético Valladolid sumó dos puntos vitales en la difícil visita del Bada Huesca, que llegó al Polideportivo Huerta del Rey en gran momento de juego y resultados, clasificado para la Copa Asobal y la fase final de la Copa del Rey.

Es la primera victoria de la segunda vuelta para los gladiadores azules, que han sumado tres de los cuatro puntos posibles en casa. El equipo de David Pisonero sacó rédito de sus variantes defensivas y, en ataque, aprovechó el juego en transición, encomendándose a la capacidad goleadora de Arthur Patrianova y Miguel Martínez.

Igualdad inicial

Los gladiadores azules comenzaban metidos en el partido, conscientes de la importancia de los puntos en juego. Los primeros minutos se disputaban a buen ritmo con constantes alternativas y el Recoletas aprovechaba su juego en transición. Sin embargo, los oscenses lograban una renta de dos goles mediado este periodo inicial, utilizando la velocidad de sus extremos Gerard Carmona y Adrià Pérez, que fue rápidamente neutralizada por los pucelanos, 9-8, tras un 3-0 de parcial.

El ritmo anotador de ambos conjuntos no decrecía y, en defensa, el Huesca trataba de impedir el rápido juego local. Atrás, el Atlético Valladolid, con Nico López y Patrianova, muy inspirado en ataque, en el centro, y Roberto Turrado siendo dosificado por Pisonero, intentaba parar el efectivo juego directo de los aragoneses con el pivote Iván Montoya y el central Sergio Pérez asistiendo y anotando. A pesar de la calidad del Bada, el Recoletas Atlético Valladolid aguantaba y tan sólo se iba perdiendo de uno al intermedio, 16-17.

Remontada y nuevo final emocionante

Nada más comenzar el segundo periodo, el Bada Huesca daba otro pequeño estirón en el marcador, 18-21 (minuto 35), pero el Recoletas intensificaba su defensa con Miguel Camino en el avanzado, colapsaba el juego visitante con el pivote y aprovechaba los minutos de inspiración de Miguel Martínez para empatar de nuevo a 23 goles (minuto 42).

Dos exclusiones consecutivas de Adrià Pérez y Rodrigo Benites Quost para el Huesca le obligaba a jugar en inferioridad, optando por hacerlo sin portero en ataque, lo que aprovechaba el guardameta Carlos Calle para anotar su primer gol en la temporada y, seguidamente, un Miguel Martínez determinante en esta segunda mitad, ponía dos arriba al Atlético Valladolid (26-24, minuto 47).

En la parte decisiva del encuentro, Pisonero seguía usando recursos tácticos defensivos y ofensivos, utilizaba a los dos centrales en pista y Calle estaba acertado bajo palos, pero la actuación de su colega Miguel Espinha en el bando oscense impedía que los vallisoletanos pudieran sentenciar el partido. Así, en el enésimo emocionante final de la presente campaña, el Recoletas Atlético Valladolid entraba en el último minuto por delante, 30-29, y Adrián Fernandez, en su partido 100 en la Liga Sacyr Asobal con los gladiadores azules, se encargaba de certificar el triunfo con un gol que vale su peso en oro.

Ficha técnica

31 - Recoletas Atlético Valladolid: César Pérez (portero, 2 paradas), Diego Camino (3, 2p), Nico López (-), Ander Ugarte (3), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (3), Adrián Fernández (4), Arthur Patrianova (5), Miguel Martínez (7), Carlos Calle (portero, 1 gol, 3 paradas), Roberto Pérez (-), Jorge Serrano (3, 1p), Miguel Camino (1), Manu García (-) y Víctor Rodríguez (1).

30 - Bada Huesca: Iván Montoya (4), Gerard Carmona (4), Alexander Tioumentsev (3), Adrià Pérez (4), Miguel Espinha (portero, 12 paradas), Domingo Luis (1), Alejandro Marcelo (4), Oier García (-), Rodrigo Benites Quost (-), Janez Gucek (-), Sergio Pérez (6, 3p), Miguel Malo (-), Asier Nieto (2), Joao Pinto (2) y Daniel Arguillas (portero, 3 paradas).

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron por dos minutos a Janez Gucek (21'), Miguel Martínez (35'), Dani Pérez (38'), Adrià Pérez (43'), Rodrigo Benites Quost (44') y Miguel Camino (59').

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 6-5, 9-8, 12-11, 14-15, 16-17 (descanso); 18-20, 21-22, 24-24, 26-25, 29-27, y 31-30 (final).

Pabellón: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Liga Sacyr Asobal 2020/2021 disputado en el Polideportivo Huerta del Rey a puerta cerrada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando